7ª Concentración de Loarre de Parapente y 1ª de Paramotor.
El Club de Vuelo Huesca ha organizado en fecha 12-13 de mayo de 2007, este evento deportivo, con la asistencia de 120 pilotos de las comunidades de Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, La Rioja, Aragón, Castilla-León y Francia.
El sábado día 12, tiempo espléndido, y el furgón de pilotos hizo 15 viajes de acceso al despegue, cubriéndose el cielo de parapentes en torno al Castillo de Loarre, desde las 11 hasta la 20 horas.
Los paramotores muy desatendidos, pues desde las 6:30 estuvieron buscando un sitio decente para despegar con viento norte y muy plano para facilitar la salida de los trikes. Los campos oficiales de otros años, estaban sembrados o con las hierbas muy altas. Al final a la 10h sobrevolaron Ayerbe, el pantano de la Sotonera, los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre y en general toda la comarca y por la tarde se mezclaron con los libres sin molestar.
Hubo numerosos vuelos de bautismo en vuelos biplaza realizados por pilotos experimentados.
Destacar la colaboración de la Cruz Roja, Guardia Civil y Emergencias 112, en la búsqueda de un piloto que se perdió sin incidentes a sotavento de la sierra de Loarre, viendo como desaparecía entre plegadas controladas.
En la noche del sábado, hubo una cena en el camping Castillo de Loarre, donde 130 personas disfrutamos de la cena y del sorteo de regalos para casi todos, yendo después al baile con orquesta en el pueblo de Loarre, con motivo de la romería de Santa Marina.
El domingo debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió el vuelo a libre y la ruta prevista de paramotor a lo largo de 70 Km por toda la comarca.
Fernando Navajas.
Ver las fotografías del Evento >>