Por la mañana amanece nublado y ha llovido. La previsión es que el día mejore  por la tarde y se abran claros. El viento, norte y noreste flojo,perfecto  para el vuelo de Udalaitz.
Nos hemos juntado 25 pilotos, gracias a la masiva  afluencia del  club Airetik de Sopelana. A eso de las 12 cargamos los  parapentes en los todoterrenos para acercarlos al despegue. La gente sube  andando, un paseo de
35 minutos. En el despegue se come algo pero hay prisa  por despegar, ya que el viento está perfecto.
El primero en hacerlo es  Txema, que no tarda en alcanzar la altura de la cima, 500 metros más arriba,  justo donde condensa la nube.
El despegue, junto a unas minas de hierro  abandonadas está a 650 metros. Solo de puede despegar de uno en uno, pero con  la ayuda de la organización, la cosa va fluida y los despegues son contínuos.  
De esta manera llegan a juntarse unos 15 parapentes en la ladera del  despegue, lo que hace que la adrenalina de algún piloto suba por momentos. El  resto de los parapentes consigue remontar por el cresterío hasta hacer techo,  disfrutando de los impresionantes cortados de roca.
En resumen, un  buen día de vuelo de montaña, donde para muchos pilotos ha sido la primera  vez que volaban en este sitio, habitual solamente para los pilotos locales, y  por la noche, cena en un restaurante de Elorrio.
Gracias a todos los  asistentes, y esperamos veros el próximo año.
Iñigo Gabiria
Larrano  Parapente Taldea
www.larrano.com
Las 
excelentes fotos que tienes aquí son de Íñigo Gabiría y de Dani.
Puedes ver todas las fotos es este día en 
www.larrano.com y en 
www.ostargi.com
Merece la pena verlas todas.