Las fotos en vuelo son del maravilloso viernes 12 de junio. Como comentario decir que después de 6 horas y cuarto de vuelo y entrar a falta de 2 minutos del cierre de la prueba, aterricé con la sensación de haber realizado uno de esos vuelos de los que, al cabo de mucho tiempo, lo recuerdas no sin volver a estremecerte al rememorar sus diferentes lances.
Lo mejor de aquel vuelo fué sin duda la oportunidad que tuve de compartirlo con varios pilotos mano a mano... Nunca olvidaré el ascenso a la Collarada con, mi ahora buen amigo, Dani Tena. Y también de un momento crítico, como fue el que pasé, cerca ya del final del vuelo, dentro del Valle de Acumer, cuando el sol dejó de calentar los paredones de entre 2.500 y 2.700 m que hasta ese momento me habían acompañado. Tuve de tomar rumbo sur y buscar la restitución de un buen bosque de pinos para conseguir la altura suficiente para mi asalto final al gol de Biescas.
Felicitaciones a toda la Organización (Dirección, recogidas, informática, avituallamientos, etc, al pueblo de Lumbier por su excepcional acogida, con mención especial a la gente del Iru Bide, y al planteamiento de las pruebas por parte del Comité de Pilotos que supieron sacarle el justo provecho a tan excelente zona de vuelo combinada con las certeras previsiones meteo realizadas por nuestro Rappel.
Sergi Alarcón