La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Llegó la nieve

por llanera
1/12/2007
jadesval.jpg
dariovalde.jpg
dariovalde2.jpg
Fernando.jpg
rosavalde.jpg
samuvalde.jpg
mastresfis.jpg
despesob.JPG
pistasob.JPG
charcasob.JPG
fresnedo.JPG
3marias.JPG
sub3ma.jpg
2mar.jpg
des3ma3.jpg
des3ma4.jpg
des3ma5.jpg
des3ma6.jpg
des3ma7.jpg
des3ma8.jpg
des3ma9.jpg
des3ma10.jpg
des3ma11.jpg
des3ma12.jpg
des3ma13.jpg
des3ma14.jpg
des3ma15.jpg
juli3ma.JPG
3marodi.JPG
yataki.jpg
yataki3.jpg
yataki5.jpg
yataki6.jpg
yataki7.JPG
yataki9.JPG
psobia.JPG

Llegó el invierno y toca caminata por la montaña. Ayer mismo estuvimos caminando por la nieve en Peña Ubiña. ¡Que sitio mas bonito!

 Desde la pista de Torrebarrio la caminata no sería muy grande, como media hora o asi suponiamos. Al final fueron como dos horas de sufrido ascenso por la ladera W de Ubiña.

Y todo eso para un vuelo de descenso… a quien se le ocurre subir hasta alla arriba con el parapente… es que no escarmentamos la verdad, pero es que volar con el telón de fonde de las Ubiñas, Fontán, etc es un auténtico privilegio

Algunas de las fotos que coloco son de la entrada del otoño en Valdedios, curiosamente no vino el aire de les castañes y si que tuvimos muchos NE que no llegaron a la Mostayal salvo en raras ocasiones .

Esta claro que los vuelos son cada vez mas escasos, pero aunque cortos siempre son muy emocionantes, sobre todo en lugares como Gamoniteiru y Mostayal.

Es en las zonas mejor orientadas al sol (SE-SW) y con buenos contrastes térmicos ofrecidos por la roca vertical de Peña Sobia y Tres Marias donde pueden salir  los mejores vuelos, las vistas impresionantes al igual que las emociones cuando subes por encima de sus peñas

El que algo quiere algo le cuesta y es cierto que subir a esos despegues requiere un buen esfuerzo físico, como una hora de caminata, a veces menos y otras veces algo mas, depende de la forma física y de la zona.

Para mi no existe duda alguna, merece la pena subir allá arriba para volar y disfrutar atope de nuestro deporte. Estas son las zonas a las que Chelui nos invita a ir cuando se refiere a caminar-volar.