La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Yo me confieso

por nosoloparapente
29/6/2008

Ayer día 28 sabado metí la pata. Típico día de verano en Sopelana, el cabrón de viento del NE, fuerte al principio que al final se termina de cruzar del todo y se queda del E. En definitiva una puta mierda para volar. Los que llevamos tiempo con un poco de asistencia logramos volar y poner los dientes largos a los que están en tierra. No es nuestra intención el darles envidia, simplemente nos puede ese deseo del vuelín diario. Sabemos que no es la mejor orientación ni para despegar ni para aterrizar sobre la ladera. Sabemos que no somos el mejor ejemplo para aquellos que están empezando en esto del vuelo que nos miran con cara de deseo. Seguramente piensan porque ellos si y nosotros no. Olatz miraba con esa carita de deseo, la misma que tuve yo hace un porrón de años.

Al final se anima y nosotros no la hacemos desistir, todo lo contrario (maldita sea mi estampa).

Se prepara, la agarramos, el parapente es de escuela, buena maniobra, ya está en el aire. Dos, tres, cuatro metros sobre la ladera. Comienza a ir marcha atras. Tiembla mucho, la gritamos. Al final reacciona y pisa el acelerador, el parapente camina, vaya susto.

Todo termina con un aterrizaje en la playa, sin ningún contratiempo. El susto ha sido tremendo, lo siento mucho no volverá a ocurrir.

El día llega a su fin como casi siembre en el bar de turno tomando cerveza. Al contrario que otros días no tengo ganas de contar aventuras. Mañana será otro día y espero que no me vuelva a vencer la ansiedad. Espero el perdón de la cátedra y el beso de Olatz.

Como siempre mis mejores deseos para todos y todas.