Hola colegas voladores;
Durante estas vacaciones de verano (cortas pero intensas), he estado volando en tres zonas realmente muy atractivas para la práctica del parapente.
El primer lugar donde estúve, fue en Sant Hilaire du Touvet, que supongo que muchos de vosotros conocereis, ya que allí se celebra cada septiembre el famoso festival de Cine de Vuelo Libre y la Copa Icaro. Que deciros de ese lugar... Despegues y aterrizajes inmensos. Vuelos de gran desnivel si pillais las horas centrales del día. Vuelos tranquilos de descenso de 8 a 11H. de la mañana. Las escuelas de la zona me dieron información sin ningún tipo de problema sobre los vientos locales y las horas de vuelo. (incluso mas de uno habla castellano). Y además se pueden practicar el montañismo, escalada o vias ferratas, o simplemente mirar el paisaje, que és magnífico.
Luego, mi intención era ir hasta Annecy, pero como había tanta, tantísima gente, continuamos (mi mujer y yo) viaje hasta "El Parc dels Grans Ballons" en la zona de Alsacia. Esto está en el Noroeste de Francia, muy cerca de la frontera con Alemania. Realmente fue un descubrimiento. Está lleno de zonas de vuelo perfectamente indicadas y habilitadas para el parapente. Yo volé en una zona cerca de la población de Oderen con el despegue situado en un pico bastante conocido en la zona ;"Le Markstein". Este despegue también es inmenso, con dos zonas diferentes. una para la preparación y practicas de inflado, y otra para el despegue. Y en la zona de aterrizaje (que parece un aerodromo) existen dos escuelas de parapente con tienda de material incluidas.Es una zona con grandes desniveles . Aquí también los pilotos locales y profes de la zona se enrrollaron y nos dieron toda la información sobre las zonas de vuelo.
Proseguimos viaje hacia Alemania. Cerca de Freiburg (ciudad de cuento de hadas). Es el principio de la Selva Negra. Encontramos un club de Parapente "dreyeckland", en el cual un tal Thomas (que habla español y se enrolla super-bién), nos informó de las zonas de vuelo cercanas. Resultó ser espectacular. Realicé algunos vuelos desde un lugar llamado Kandel (1180m), con un paisaje alucinante a los pies. Como siempre todo el mundo se enrolló muy bién y las zonas de despegue y aterrizaje se encontraban en perfectas condiciones y eran inmensas.
Os pongo un video...
www.youtube.com/v/OiM6GMYPayw" name="movie" /></object>