El vuelo libre en santiago comenzó en 1998 con un pequeño grupo de pilotos que habían llegado de otras provincias y que contaban con viejos modelos de parapente pero los movía una gran pasión por el nuevo deporte que habían descubierto. Así comenzó la exploración de las zonas montañosas de Santiago en busca de área de vuelo el puerto de boniato fue el primer sitio que encontraron aunque no despegaban del actual sitio donde lo hacemos ahora si no desde otro mas precario y difícil pero poco a poco a medida que la experiencia se iba acumulando fueron progresando en esto, también comenzaron a encontrar adepto que poco a poco conformaron un club que al final se erigió como “Vuelo Santiago”. “Vuelo Santiago” se constituyó con un curso de iniciación dado por instructores de la isla de la juventud este fue el modo en que se le dio nombre al nuestro club.
Practicamos la especialidad del parapente, pasión que nos une en el empeño de desarrollar en nuestra provincia nuestro joven deporte. Desde ese momento hemos ido creciendo desde los 5 pilotos iniciantes hasta la actualidad que contamos con aproximadamente 20 pilotos activos, entusiastas e
Irremediablemente contagiados con la emoción del vuelo. Disfrutamos el placer de volar sobre las hermosísimas serranías de santiago que tiene la dicha de ser una de las ciudades más montañosas de cuba donde encontramos cause a esta fantástica actividad.