Miércoles 18 febrero:
Hoy también me despierto pronto, y tras desayunar en la taberna irlandesa me voy a la escuela. Más teoría y luego cargamos los equipos en el Land Rover. Nos volvemos a Montellano en donde fui el único que despegó ayer. Esta vez vamos directos a la loma en lugar del minidespegue de ayer.
EL sitio impone bastante más, pero si los monitores dicen que podemos
podemos. Hay que echarle narices. Impacta un poco por que ayer salían varios pilotos rascando los arbustos. La ventana de despegue es estrecha, de modo que tenemos que controlar muy bien la vela al salir.
Ese es mi mayor problema por ahora, no consigo controlarla bien. Como siempre soy el primero, no me lo han de decir dos veces no; soy el ganas del grupo. Hago tres intentos de despegue hasta que consigo despegar sin que la vela me dé bandazos (viento cruzado nuevamente) . Eso sí, salgo con la vela superinclinada a mi derecha y rasco matorrales, creo que me la voy a pegar, pero sobrevivo y vuelo sin problemas hasta la zona de aterrizaje. Tras esos despegues, alguno anda acojonado y nos volvemos a la laderita de ayer. Aquel despegue me gusta mucho más, pues la ventana es mucho más amplia.
Para variar despego el primero y con las prisas me olvido de conectar la radio. Pierdo altura rápidamente, igual voy muy frenado. El aterrizaje cae a mi izquierda, delante tengo un depósito rodeado de un cerco de espino. Voy directo hacia él y veo que no tengo altura suficiente para llegar al aterrizaje. Rápidamente miro a los lados y localizo un pequeño campo donde aterrizar a mi izquierda. Aterrizo sin problemas para asombro de mi instructor en el aterrizaje. Hago un par de vuelos más (esta vez sin problemas). Comemos nuestros bocadillos y nos subimos de nuevo a la cima. Esta vez no soy el primero, los alumnos van saliendo, pero uno se niega a saltar, está acojonado; máxime cuando alguien se va de la lengua y le dice que el viento está cruzado y que cerca se mató un guiri. Otro tampoco salta. Al final, los monitores se mosquean y plegamos. Ceno espagueti boloñesa en el JJ.