Acaba de ser inaugurada una nueva sede de actividades del Club Vuelo Santiago destinada especialmente al libre esparcimiento y el relajamiento total de sus integrantes en un ambiente de pura naturaleza y parapente. Mar, playa y vuelo libre se mezclan en un especial coctel en la zona conocida como El Macío, punto poblacional situado en las márgenes de la costa sur, justo en la frontera entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
Un paisaje idílico caracteriza este lugar que ya había sido visto por algunos de los integrantes de expediciones anteriores que habitualmente realizan los miembros del club de vuelo libre de la Ciudad Héroe acompañados de sus amigos del club español De Madrid Al Cielo.
Esta vez, la actividad inaugural consistió simplemente en la realización de breves vuelos de prueba de la zona con el objetivo de ganar en conocimiento sobre las potencialidades del sitio para el vuelo de placer en condiciones absolutamente laminares con vuelos que se internan varios cientos de metros sobre el mar. Asímismo, para mayor alegría, el acto de inauguración sirvió para comprobar la magnífica ascendencia dinámica que regala la prominente zona montañosa que se eleva directamente al norte y que augura la realización de espectaculares vuelos de cross una vez que se establezcan los debidos permisos.
Fotos: Nicolás González
Pilotos: Dayelín Arceo (Club De Madrid Al Cielo) y Javier Olivares (Club Vuelo Santiago)