EL NUEVO CAMPEÓN BATE TODOS LOS RÉCORDS
El suizo Christian Maurer aterriza en la playa de Mónaco tras completar los 818 kilómetros de travesía por los Alpes en un tiempo récord de 9 días, 23 horas y 54 minutos.
Ha sido su primera aparición en la Red Bull X-Alps. Sin embargo, eso no ha impedido que el suizo Christian Maurer (26 años) haya realizado una competición modélica, ganando y estableciendo el récord de la carrera en un tiempo de 9 días, 23 horas y 54 minutos.
“Volar desde el centro de los Alpes hasta llegar al océano siempre había sido uno de mis sueños”, expresó el nuevo campeón tras su espectacular aterrizaje en las playas de Mónaco, antes del mediodía de hoy (a las 11:24).
El martes, en una jornada sin precedentes en esta competición, Maurer logró viajar 190 kilómetros. Escaló el Mont Gros, en busca del último punto de control y, allí, sólo la falta de luz y un viento desfavorable evitaron que el suizo lograse su victoria durante el día de ayer.
Maurer ya ha completado el recorrido de 818 kilómetros por los Alpes que separaban la salida (Salzburgo) de la meta (Mónaco). La clave para su victoria ha sido conseguir volar el máximo posible, reduciendo las extenuantes caminatas. De los 1.376 kilómetros que ha hecho hasta la meta, 999 han sido en parapente.
Ahora, el resto de participantes disponen sólo de 48 horas para intentar llegar al Principado: hasta el viernes 31 de julio, a las 11:24 de la mañana, dos días exactos después del aterrizaje del campeón. Sólo otro suizo, Alex Hofer, ganador de las ediciones de 2005 y 2007, parece en condiciones de completar todo el recorrido en ese espacio de tiempo.
Por detrás, en una muy meritoria octava posición, se sitúa el granadino Ramón Morillas, que intenta superar la séptima plaza lograda dos años atrás. De los 30 participantes que empezaron la prueba únicamente 18 continúan.