La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Volar en Matalascañas

Buenas! Este finde semana estuve dándome unos vuelos en la playa de Matalascañas. El problema es el penetrar con la vela, poder pasar la corriente de aire que se hace en la duna, la fuerza del viento no me dejaba entrar, y me empujaba tierra atrás, que debo hacer? Gracias!
Avatar of silver
silver

matalascañas

Hola, te fijaste si había borreguilos en el mar, es decir espuma provocada por el viento que rompe las olas; en este caso no se recomienda volar, demasiada intensidad de viento.
También puede ser que la inclinación de la duna o relieve no sea la adecuada, quiero decir, que no sea suficiente el plano de inclinación y en vez de elevarte el viento al chocar contra el relieve te empuje o arrastre hacía atráas.

Saludos
Avatar of Carlos
Carlos

¿Ventarrón?

No sé si entiendo bien tu pregunta, pero la impresión que tengo es que lo único que tienes que hacer es no volar con ventarrón, ni en Matalascañas ni en ningún otros sitio.
Avatar of pablo
pablo

Viento

La verdad, es que si habia espuma, joder....vaya lo que se aprende de la naturaleza.

En cuanto al viento, estaba del suroeste.

Gracias!
Avatar of Chus
Chus

Hazte con un anemómetro

Pues eso, hazte con un anemómetro, y mientras seas un polluelín (que todos lo hemos sido), no lo intentes con más de 25 Kms/h de viento y te ahorrarás varios sustos.
Avatar of pablo
pablo

Viento

En el paramotor se manejarme bastante bien, pero con esto de tener que depender del viento.... muchas gracias!