La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Curso Técnico Deportivo de Parapente en Madrid - abrimos las inscripciones

Convocatoria marzo 2018 Curso Técnico Deportivo Parapentel N1 en Madrid
Confirmamos la celebración del V Curso de Técnico Deportivo de Parapente Nivel 1 en Madrid. Ya tenemos el grupo mínimo y todo organizado para una nueva promoción. El curso se da en formato semi-presencial (3 fines de semana). Prueba acceso 24 de febrero.

El curso se desarrolla conforme al Plan Formativo de la especialidad de Parapente con código PF-112DAPP01 publicado por el C.S.D. en el B.O.E. de 24 enero 2013. El título tiene validez en todo el territorio nacional y habilita para trabajar profesionalmente como piloto parapente biplaza y monitor de parapente.

Organizan - Federación Aérea Madrileña (FAM) y Escuela Parapente Denubeanube

Las promociones anteriores han sido un éxito de participación y satisfacción. En el 2018 hay convocados dos grupos, marzo y octubre. Como Centro Formación de Técnicos Deportivos de Parapente perseguimos la excelencia en la enseñanza del vuelo libre en parapente.

Qué nos distingue de otras opciones para formarte como instructor de parapente:

- Un profesorado del más alto nivel para que aprendas a mostrar el sueño de volar con el parapente biplaza y a enseñar a nuevos alumnos-piloto.
- Una plataforma online para hacer la enseñanza más efectiva para el aprendizaje y más llevadera en cuanto a horarios.
- Continuidad de la formación, con al menos una convocatoria cada 1-2 años.
- Desarrollo propio de herramientas de aprendizaje on-line, tests, presentaciones, videos...
- Talleres, talleres y más talleres, con prácticas evaluables en lugar de exámenes puramente teóricos fuera de la realidad de un instructor de parapente.
- Una formación integral, incluyendo competencias transversales de presentación en público, trabajo en equipo, organización y animación de grupos.

El Plan Formativo para el curso TD1 de Parapente se compone de:
- 75 horas Bloque Específico de Parapente, en formato semi-presencial. Serán tres fines de semana en la zona centro, Miraflores de la Sierra de Madrid. A un paso de zonas de vuelo y entrenamiento. Las asignaturas on-line las estudia el alumno en la plataforma de formación a distancia, con tutoría de apoyo.

- 60 horas de Bloque Común que podrás hacer en Madrid, o bien en tu Comunidad Autónoma durante el año 2018 En Madrid estamos concertados con el Centro Formación de Esquí y Montaña, que da el curso en formato online, con 2 días presenciales para Primeros Auxilios, más una tutoría para el resto asignaturas. Estos días se hacen coincidir con los del curso y los exámenes para evitar desplazamientos a los alumnos.

- 150 horas de Prácticas en escuelas de parapente, que podrán ser las más cercanas a tu domicilio en cualquier Comunidad Autónoma. Si eres profesional en activo, las prácticas son convalidables por 300 horas de trabajo profesional (con contrato laboral o autónomos).


+info e inscripciones en www.denubeanube.com