La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of CarlosPAP125
CarlosPAP125

Paramotor se para al levantarme

Hola!

Tengo un paramotor PAP125 con un carburador WALBRO 24 (WG8).

Arranca siempre a la primera y sin problema, nunca se para una vez arrancado, pero cuando me lo pongo y me levanto, al inclinarse un poco se para y o estoy muy atento a acelerar rápidamente, o debo volver a ponerlo en marcha.

No sé si es un problema de carburador, pero se supone que estos carburadores están preparados para funcionar en cualquier posición...

¿Alguien sabe qué puede pasar? Es algo bastante incómodo...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Carlos.
Avatar of JOSE
JOSE

PARAMOTOR SE PARA AL LEVANTARME

UN CASO PARECIDO ME OCURRIO A MI HASTA QUE DI CON LA SOLUCION AADI 4 LITROS MAS DE GASOLINA Y SOLUCIONADO LLEVABA EL DEPOSITO CON POCA GASOLINA Y AL LEVANTARME EL TUBO DE SUBIDA COGIA AIRE Y SE PARABA POR PROBAR
Avatar of CarlosPAP125
CarlosPAP125

Gracias, pero no creo que sea eso...

Probaré a ver, pero creo que si fuese eso, tampoco me serviría de nada acelerar ¿no? si coge aire el tubo de la gasolina, pues lo cogería igual ¿no?.

No obstante probaré...

¿Alguna idea más?


Muchísimas gracias por tu ayuda!
Avatar of Richi922
Richi922

Revisa esto a ver

Hola, muy buenas
Quizás sea esto o a lo mejor no, pero por si lo puedes revisar, por lo que dices estaba pensando que cuando arrancas el motor en el suelo el cable del acelerador tiene una curvatura que hace que se acelere ligeramente, cuanto mas curvas el cable mas se suele acelerar, a lo mejor al levantarte pierde curvatura y deja de acelerar ese poquito haciendo que se pare el motor, yo siempre dejo unos 2 o 3 mm de holgura en el prisionero que está en la mariposa del carburador para que al girar el cable no se acelere solo, ajusta bien el ralenti con el tornillo que lleva el carburador (sólo ajusta el de ralenti, no confundir con los de la mezcla de alta y baja) y en principio no debería darte problemas, si no, no sabría decirte que mas.

Saludos!!
Avatar of CarlosPAP125
CarlosPAP125

Gracias

Muchas gracias, probaré a, antes de levantarme, colgar el acelerador de la red para que no haya cambio al levantarme.

Cuándo pruebe os digo.

Gracias!
Avatar of Joke
Joke

Carbura

Yo diría que se trata de un problema de carburación. Te recomendaría que desmontaras el carburador, limpiaras bien con gasolina y cambiaras membranas. Una vez hecho esto, con el manual del motor en la mano lo carburaría paso a paso tal y como dice el manual.

Seguramente se solucione el problema.

Saludos
Avatar of CarlosPAP125
CarlosPAP125

Gracias!!

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar of idermh
idermh

respuesta me levanto y se apaga

puede ser por dos cosas: 1- el motor esta fino en baja 2 - el cable del pare esta en corto y cuando moves el acelerador hace masa y se apaga.