La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Polluelo Manuel
Polluelo Manuel

Superar un susto

Hola a todos, os comento que soy un novato con apenas 3,5h de vuelo de altura.

Hace poco tuve un susto en un despegue ya que toque unos arbustos y sali con 5-6 vueltas de twist.

Lo cierto es que gracias a Dios la vela siguio hacia adelante y pude desentwistarme. En ese momento mantuve 100% la calma, de hecho continue volando después. El por qué de rozar los arbustos está analizado y asimilado, en ese momento debería haber frenado y esperar a mejores condiciones.

Pero ahora me vuelve constantemente a la cabeza, de hecho lo tengo en video y cuando lo veo me doy cuenta del peligro que corri.

He querido volar desde siempre y el caso es que ahora me asaltan las dudas, no quiero que esto me haga dejarlo por darle más importancia de la que tiene.

¿Como habeis superado y vuelto a volar despues de un incidente? Hay momentos en que deseo salir otra vez cuanto antes y otros que pienso que mejor vender la vela antes que exponerme de nuevo.

Saludos!

Avatar of luisp
luisp

Vuelo y Riesgos

Hola Manuel:

Todos los que llevamos volando muchos años hemos pasado en algún momento por algo parecido a lo que te ocurre a ti.
No por los mismos motivos, ni necesariamente tan pronto.
Los inicios tienen un cierto riesgo debido a la inexperiencia o falta de conocimientos teóricos y prácticos, que se resuelven prácticamente en el 99% de los casos, tomando SÓLO las decisiones que sabes correctas (si dudas, mejor otro día mientras vas ganando experiencia) y volando ÚNICAMENTE en las situaciones que puedes controlas al 100% tales como meteorología perfecta, condiciones personales al 100%, etc.., y volando con otros pilotos.

En realidad el vuelo es, en su mayor parte, un determinado estado mental, tanto antes y durante como después del mismo.
Algo que, como acabas de comprobar, tienes que aprender a gestionar.