La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Problema carburación acelerando a tope

Hola!

Tengo un problema con mi motor, el caso es que funciona perfectamente pero cuando llevo el acelerador al punto de máxima aceleración, bajan las revoluciones con respecto a la posición justo anterior.

Es decir, sube bien de vueltas, cuando está casi a tope, llega al máximo de revoluciones, y su lo llevo a tope bajan como unas 1000 cuentas, lo cual es un problema para los despegues.

Está claro que es un problema de carburación, pero... Creéis que es por exceso de gasolina... O por ir corto de gasolina?

Cómo podéis solucionar?

Gracias!
Avatar of Richi922
Richi922

Mira bien la mariposa del carburador.

Hola, muy buenas

Pensando en lo que dices, mira una cosa que es muy sencilla de ver, con el motor apagado, quita el filtro de aire, para poder ver la mariposa del carburador, ya sabes, esa plaquita que gira cuando aceleramos, fijate bien y acelera al máximo para ver como gira la mariposa, si acelerando al máximo ves que gira un poco de más, es decir, la placa se queda algo mas girada de lo normal, superando el giro de 90 grados que debe de hacer en aceleración máxima, entonces, ahí tienes el problema.

No se si me explico:
Mariposa al ralentí, esta perpendicular al flujo de aire, pongamos ángulo de giro de 0º.
Mariposa al 50% de potencia, ángulo de giro de 45º.
Mariposa potencia máxima, ángulo de giro de 90º, plano de la mariposa se queda paralelo al flujo de aire.
Si el ángulo en potencia máxima supera los 90º de giro, por ejemplo 100º, es como dejar de acelerar y poner la mariposa a 80º.

A ver si es eso lo que pasa, saludos.
Avatar of Javi
Javi

Gracias!

Se queda perfecta, así que será otra cosa... Mil gracias por tu ayuda.
Avatar of Richi922
Richi922

De nada!

De nada Javi! si la mariposa se queda bien, me inclinaría porque pueda ser algo del carburador, un poco de suciedad, alguna membrana que haya perdido elasticidad, ya sería ir haciendo pruebas, que pena no tenerlo delante, con lo que me gusta enredar :))

Saludos!!