La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Me he dejado llevar...

Hola.
Es la primera vez que escribo en un forum y tengo un presentimiento que me vais a hechar mucha bronca...
Os explico:
Tube los 40 en julio y mi esposa me regalo un vuelo en ager lleida...aqui empiezo todo.
Me gusto tanto que sentia que he desperdiciado toda mi vida y que eso era que tenia que haber hecho desde el dia que naci.
Empece a mirar eso...encontre personas que estan en eso y que me han enseñado un poco a inflar,hacer un poco de campa.
Hasta aqui medio bien.
Ahora viene lo complicado...durante mis vacanciones compre un equipo formado de una seleta advance 2, con reserva y una ala triple 7 queen nueva practicamente que no pude resistirme y la compre.
Mi pregunta es ya que la ala es mi talla, puedo entrenar con ella,hacer campa,hacer pequeños despegues,aterizajes, ya que la ala esta omologada en c?
Gracias y saludos


Avatar of luisp
luisp

Déjate llevar, usando la cabeza.

Hola R_ems:

No te preocupes, que bronca como tal no te vamos a echar...

A veces es bueno dejarse llevar...sin impaciencia...controlando lo necesario.
Aunque emocionalmente pienses que has tirado tu vida anterior por no haber conocido el vuelo en parapente, puedes introducirte en este mundo suavemente, y no por acelerar demasiado para recuperar el tiempo que crees haber perdido vas a ganar más o más rápido.

Usa todo el empuje que tienes, pero úsalo con la cabeza.

La vela que has comprado no es la más idónea para aprender, pero tiene la ventaja de que una vez aprendas y domines algo el vuelo, tendrás vela para rato.

Mi único consejo al hilo de todo lo que te he dicho hasta ahora y que puedes adivinar es éste:

Aprende en una escuela.
Si no quieres o no puedes, aprende con un buen piloto que sepa enseñar.

Aprender a volar no es como aprender a conducir.
Manejar el aparato no es lo importante.
Lo realmente importante es conocer el Aire.

Y eso lleva tiempo.
Un tiempo que permitirá, a su vez, volar durante mucho tiempo.

Bienvenido a las nubes.
Avatar of R_ems
R_ems

Gracias por tu respuesta.

Hola luisp.
Gracias por contestarme.
Ese fin de semana volvere a ager,hablare con la escuela...y a ver que dicen.
Egual me enseñan con mi vela...
Total...ire informando.
Saludos.
Avatar of aqueendj
aqueendj

cambia de vela

hola, mi consejo es que para empezar no se como te has cogido una queen , una vela para pilotos con una buena progresion, las velas van acorde al tipo de pilotaje, si ni siquiera has empezado a volar, has ido a una escuela , de verdad te lo digo, y sin ofender ni nada..pero comprate una vela en A o una b baja y aprende bien..con una c te vas a poder llevar algun susto importante, y aqui en este deporte, cuando la cagas y no sabes, si la vela es viva , preparate a sus reacciones.....solo es un consejo..si de verdad te apasiona este deporte..haz como toso hemos hecho..aprende en escuela...en ager el marquillas de entrenuvols¡¡¡¡ y a medida que aprendas a volar y cuando tu pilotaje te pida cambiar es que estas preparado para subir el liston.....
Haz los pasos correctamente y no trendras sustos.

saludos
Avatar of aqueendj
aqueendj

cambia de vela

La vela que has comprado no es la más idónea para aprender, pero tiene la ventaja de que una vez aprendas y domines algo el vuelo, tendrás vela para rato.

anda que buen consejo le das a un novato que solo ha hecho un tandem, vamos a ver¡¡¡¡y seamos coherentes en el tema que luego pasan cada año cosas que no deben pasar.
1º si quiere volar que aprenda con profesionales
2º ninguna escuela le va aceptar una vela en c para empezar
3ºLos parapentes van desde A,B,C,D,CCC y si estan asi no se puede empezar por una C porque no es para su pilotaje, sino para un piloto que como minimo tenga 300 vuelos y en condiciones duras para saber las reacciones de tu ala....luego vienen los sustos, los accidentes y las lamentaciones...y este año pasado ha habido unas cuantas tragedias..Asi que a los mas novatos hay que recomendarlos bien, que esto no es solo volar, hay que estudiar, analizar todo lo que nos rodea....

que se compre una A y cuando haya hecho unos 100 vuelos que se la cambie a una b y siga progresando...el mismo sabra cuando se lpe queda corta y debe subir..

Avatar of aqueendj
aqueendj

cambia de vela

ninguna escuela te va aceptar una vela en C, asi que vendela y comprate una A que es lo que debes llevar....Esto es serio y cuando tengas un buen susto y si no pasa nada dejaras de volar...Asi que sino quieres sustos hazme caso y empieza por donde debes empezar..
saludos
Avatar of R_ems
R_ems

Queda claro.

Hola de nuevo.
Queda claro que yo no no estoy preparado para esa vela.
Mi pregunta era si puedo inflar,hacer algun pequeño planeo,no ir a las nubes...
Es curioso que con todos con los que hable y han visto la vela, me han propuesto algun cambio...con velas de mi nivel.
Me quedo con la queen aunque tendra que esperar que la vuele...algo tendra que por eso la quieren.
Comprare una A i hare el curso.
Saludos y gracias.

Avatar of aqueendj
aqueendj

Pasito a pasito

Lo mejor que puedes y debes hacer es pillarte una vela en A y como mínimo hacerle 100 vuelos,luego pasar a una b media o directamente a b alta,eso sí!!!se nota la diferencia cuando la cosa esta movida...por mucho que la vela este de pm y la haya visto quien sea,de aquí a que vueles una C ,le vas a perder mucho valor teniéndola en casa guardada,pasa pasar a una en c y saberla pilotar en todas las condiciones como mínimo deberías llevar unas 300 horas de vuelo,hay gente que necesita más y gente que menos,depende lo que vueles y en qué condiciones,ten en cuenta que en condiciones tranquilas todos podemos volar lo que sea,pero cuando te topes con un día cabroncete,térmico en aterrizaje,térmicas potentes y estrechas y etc,y tengas marrones te acordarás de lo que te dicho....como dice el enunciado Pasito a Pasito,haz las cosas bien y por tu seguridad no tendrás sustos....un abrazo y bienvenido al vuelo
Avatar of pulpi
pulpi

YO VENDERIA LA QEEN

Cuando estés preparado para la Queen esta ya sera una vela antigua en 2/3 años las velas avanzan mucho. yo la vendería ya, y cuando llegue el momento ya compraras lo que necesites. un saludo.
Avatar of R_ems
R_ems

Os hago caso.

Hola de nuevo.
Gracias por contestarme y aconsejarme.
Al final puse la vela en venta porque teneis rason,tardare mucho en volarla.
Entrenando con la queen en ager,en el campo de la escuela albatros,hable con Gustavo(insructor de vuelo de esa escuela) y me ha explicado bien claro todo.
Me dijo que para inflar i pequeños saltitos que doy por ahi en la campa no pasa nada,pero si la vuelo me ha dicho literalmente que me voy a abrir la cabeza.
Asi que tambien tengo previsto hacer el curso de parapente...i todo corecto.
Saludos i gracias.
Avatar of aqueendj
aqueendj

bien hecho

jejeje ya te lo dijimos :) no para joderte lo que baias comprado, sino para que no te hagas daño y disfrutes del vuelo cuando empieces, antes de comprar informate sobre tu nivel, sigue con motivacion y haz el curso con gustavo, tambien fue mi primer curso con el jejeje, en fin aprende disfruta y elige bien, comienza por una en A y hazle unos 100 vuelos, luego ya iras cambiando cuando tu te veas preparado...
saludos