La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Prestacions vela en-A

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, vivo en los Pirineos de Gerona.
Me gustaria inicarme en el mundo del parapente.
Aun no he hecho el curso (si puedo està primavera).
He leido libros de iniciacion, foros, vídeos...
Cuando mas informacion mas dudas.
Estoy mirando velas en-A de segunda mano, hay del
08-09 por 400-500€ no sé si és buena compra...
En la escuela mejor con la tuia o con la de la escuela?
Mi sueño no es hacer acro. Sinó los domingos dar un vuelo tranquilo un poco de termica y ladera.
Soy padre de família y ante todo quiero seguridad. Por esto me inclino por una en-A
Solo sirven por planear?
Podré hacer termica? (Ya que en mi zona hay mucho por recorrer 😆)
Vajas mas deprisa que una 1-2?
Se me quedarà pequeña?
Mil dudas... Ya ven
Gràcias y felicitaciones por este super foro
Un saludo




Avatar of pablo
pablo

Desde mi humilde opinion:

Hola y Feliz Año a todos.
Bueno al caso de lo que preguntas :
Si tienes oportunidad,apuntate a una escuela , haz el curso con sus equipos logicamente.Ya una vez estes lucho en hacer campas,planeos y ladera,te miras de comprar el equipo .Hay muchos clubs/escuelas que tienen velas usadas en muy buen estado a precios muy buenos.Si no pues a tirar de compis de vuelo que siempre en las zonas hay quien vende velas y equipos en muy buen estado.
Yo No compraria una vela en A con 10 años, esos 500€ los usas en el curso,a medida que estes volando y pillandole el gusto,entre tu y tu monitor,podras hablarlo y te aconsejara si optar por una en A o una en B (1-2) sencilla, que las hay y bastantes.Depende en gran medida de tu evolucion en el curso.
No todo el mundo evoluciona igual,hay peña que coje un coche y es Fitipaldi a la primera y hay quien lleva 20 años conduciendo y son cortarrotondas y rozabordillos.
Con velas A (modernitas) , a parte de pegarte horas volando haciendo ladera, podras hacer vuelos de termica ,cross y mucho mas seguro que con otras velas de categorias superiores.
Nosotros en casa tenemos en A,en B en C y 1 Biplaza en B y la verdad es que nos intercambiamos las velas y yo que soy el dueño de la Biplaza y de la en C,cuando pillo la A es cuando mas me divierto.
Venga Pere , espero pronto ver algunos videos tuyos dandote unos felices vuelacos.

Avatar of Pere
Pere

Prestacions vela en-A

Feliz Año a todos, y muchas gràcias por tu aportacion.
Un saludo