La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of nachopum
nachopum

Ayuda novato en Valencia!

Buenos días. Estoy interesado en comenzar en el mundo del parapente/paramotor.
Me gustaria saber si existe algun club/escuela por valencia, si es recomendable realizar algun curso o unirse a algun club para aprender.
Tambien una estimación del dinero que necesitaria para comenzar en el parapente siendo un completo novato.
Cualquier consejo será bienvenido!

Gracias!!
Avatar of aqueendj
aqueendj

recomendaciones

hola compi, bienvenido al mundo del vuelo libre,aver te explico lo que en teoria has de hacer:
1º comprate el libro de iniciacion al vuelo de edirorial perfils(mario arque) y leetelo pàra coger conocimientos.
2º apuntarte a una escuela para aprender con seguridad, mucha gente te dira que se puede aprender por libre y es cierto,pero te aseguro que con estas cosas muchas personas estan manchando nuestro deporte, debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren por falta de conocimientos.
En la escuela coges confianza y aparte haces grandes amigos del vuelo,cuando hagas iniciación¡¡y si ves que te gusta, saltas a progresión que son 20 vuelos(aquí ya puedes comprarte tu equipo propio para ir cogiendo tacto con el que vas a volar siempre.
3º El parapente es un deporte seguro, si se tienen conocimientos de vientos, vuelo térmico, trafico en ladera,pero sobre todo tenerle respeto y saber lo que uno lleva y a su nivel.
4º Cuidado con el mono, este deporte engancha mucho y siempre tienes ganas de volar mas, pero esto a veces incita a salir en condiciones que no tocan y puedes tener sustos.

Si todo esto lo tienes claro, adelante...es un deporte que a mi me relaja y me da adrenalina, cada vuelo es distinto y cada vez se quiere volar mas y mas lejos...

El equipo de segunda mano lo puedes encontrar bien de precio en foros de ocasión, y grupos de facebook, sino quieres invertir en nuevo,un equipo de iniciacion completo puedes encontrarlo por 1000 eur hasta que aprendas....
Se me olvidaba....los precios de los cursos que yo hice 3, me salieron por unos 1100 eur....

un saludos y bienvenido al vuelo.