La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Descargar track por usb

Estoy buscando un software que me deje seleccionar usb en vez de serial para descargar los tracks desde el gps. Si alguno me podeis ayudar os lo agradeceria...
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

El CompeGps Air te lo permite

Sin ir más lejos el CompeGps Air te lo permite... a partir de no sabría decirte qué versión seguro... yo es el que uso para descargar los tracks a través de USB desde mi Garmin E-trex vista Cx...

Creo que es el más usado, por lo menos entre la gente que yo conozco...

Un saludo y buenos vuelos
Avatar of moncho
moncho

diego,sabes como comprar uno?

el garmin ese,como puede comprarlo?asi a iro fijo o alguien de 2º mano nose...gracias
Avatar of fali
fali

gps

No entiendo bien tu pregunta moncho, creo que dices que como comprar un gps, si nuevo o de segunda mano. Si es eso depende, yo ahora mismo me lo compraría de segunda mano, hay precios muy buenos, y yo no ando para tirarlo. Si empiezas a hacer cross y no eres de aterrizar de cualquier manera que creo que e así, te puedes plantear uno nuevo y a largo. Si te vas a comprar a largo un gps+vario, pues segunda mano. Hay cosas que estan de segunda mano muy bien y bien de precio. Hace poco un primo mio pillo uno a mitad de precio con todo, hasta la envoltura, papeles...parecia nuevo. Yo es que no e comprado aun ninguno, me han dejado un compeo jeje. Al final depende lo que quieras y lo que te quieras gastar, e ahi la cuestion.
Avatar of fali
fali

el compe

Si es que tengo el compe, per no se si será una version mas vieja. me da a elegir solamente entre puertos COM, y es que el puerto com (la clavija) del gps no tiene nada que ver con la del ordenador. Me ompre un adaptador que lo convertia en usb pero no me vale para nada de esta manera. Mirare a ver si puedo actualizarlo o hacerme con otro mayor de version y me funciona el usb. Gracias
Avatar of fali
fali

garmin

he estado leyendo lo que te ponian del gps. El garmin ese esta muy guapo. yo no me compraria la pda. son muy fragiles, mas caras y no llevas mas que trastos, desde mi punto de vista, sin tener en cuenta lo de la bateria ademas. Ese que es tan nuevo, si puedes yo lo comprara de segunda mano, si fuera yo, por que con lo nuevo que es no te va a dar problemas, garmin es confianza yo creo, y te vas a ahorrar mucha pasta. El tema es encontrarlo, que si es nuevo y bueno tp se vende. Un saludo
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Compe y Garmin

Fali: Por lo que me dices tienes una versión antigua del CompeGps Air... "Compra" una versión más moderna... ;-) no está bien visto piratear o descargar del Emule una versión más moderna... ;-)

Moncho: El Garmin que tengo yo el Etrex Vista Cx lo puedes encontrar en multitud de sitios de internet, Ebay, etc a muy buen precio, sólo es cuestión de buscar un poco... si es la versión americana te va a salir más barato que el europeo, yo tengo dos, uno europeo y otro americano (el modelo nuevo el Hcx) y para lo que lo uso yo me vale perfectamente cualquier versión, aunque si lo vas a usar como navegador por ejemplo en el coche, si a la versión americana le pones, por ejemplo que te lleve a Guadalajara, seguramente acabes en Méjico, en vez de España, y así igual con multitud de ciudades...

Mira por la red, seguro que lo encuentras casi a mitad de precio que en otros sitios, te lo digo por experiencia...

Y en cuanto al modelo, a mí me va bien con él, por ahora te lo puedo recomendar, no me ha dado ningún problema... y lo de tener dos... por si se me para uno en competición... ya me ha pasado estar volando y acabarse las pilas y quedarme sin el track de algún vuelo chulísimo... el segundo lo compré en un pack con varios amigos y me salió realmente bien de precio... por aquí por Ferrol ya hay unos cuantos Etrex en el aire...

Un saludo y buenos vuelos
Avatar of boor
boor

compegps

Ante todo deciros que no tengo nada que ver con los creadores de COMPEGPS ni vivo del parapente
Hombre, el compegps esta hecho POR VOLADORES y para voladores (no lo ha hecho David Bisbal ni Bill Gates)
Estaria bien que entre nosotros no nos puteemos y compremos el programa que tampoco es tanto dinero y damos un poco de aire al mundillo este.


Avatar of moncho
moncho

Ok aver si piyo alguna ganga

si lo que quiero es ir a tiro fijo,alguien que sepa de alguein que lo vende o buscarlo a tiro fijo sin meterme en ebay a esperar la puja,etc...nose.sabeis algo deso?=
gracias compis
Avatar of moncho
moncho

ei aver que os parece este gps

es este enlace,Ok?decidme porque me locompro fijo,res el garmin venture o algo asi.parece chulo
http://www.parapente.net/segundamano/v4462.html
;)
Avatar of fali
fali

Mira el anuncio

Has visto la segunda contestacion del anuncio que hablas y el enlace que pone?, al final te va a compensar nuevo... un saludo
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Tienes razón

En efecto, lo ideal es comprarlo. Y lo digo en serio. Pero cuesta 130 euros y no todos tenemos una economía que permita ese gasto. Porque 130 euros son bastantes euros... y no hace falta que me digas que hay que tener en cuenta las horas de programación, la publicidad, etc ya lo sé... pero 130 euros siguen siendo 130 eurazos... al final van a tener razón mis amigos y voy a acabar instalando Linux y todas sus herramientas gratuitas, incluyendo los programas de vuelo con funciones como las del Compe y gratuitos... el problema es que soy muy cazurro y me cuesta adaptarme al Linux... pero si pudiera encantado me compraba la última versión con sus mejoras, porque la que tengo yo desde luego dista bastante de ser la última...a lo mejor con una rebajilla de precio... En serio, cuando mi economía me lo permita me lo compraré.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Anonimo sin causa
Anonimo sin causa

RE: Tienes razón

El CompeGPS vale 105 euros. Es el precio de la licencia. El programa te lo puedes descargar de su web. De acuerdo que es un poco caro.

De todas formas, no veo tan mal tu economia cuando tienes ordenador, 2 GPSs, por no hablar de todo el material de vuelo.

Vale, yo tambien tengo el CompeGPS pirateado, pero por lo menos no quedo mal poniendo excusas hipocritas.

Buen rollo, eh.
Avatar of akelarre
akelarre

Funcionalidad Compe GPS para Linux

Hola ParapenteFerrol:

¿Podrías conseguir los nombres de los programas que mencionas que tienen una
funcionalidad similar al Compe GPS para Linux?

Gracias.
Avatar of boor
boor

compegps

Nuestro deporte no es barato y encima requiere una renovación de material bastante frecuente por culpa del deterioro y las nuevas prestaciones que nos aportan los nuevos equipos que salen año tras año.
Si pudieramos descargarnos del emule velas, sillas, paracaidas, varios, gps, paramotores, emisoras, cascos... acabariamos con nuestro deporte
QUE SOMOS CUATRO PELAOS!!!!
Mi opinion es que los 105 o 130 euros que cuesta esta herramienta tan útil para estudiar nuestros vuelos estan bien invertidos
Yo no soy un santo inmaculado de la SGAE y del emule pero reconozco el esfuerzo que se ha hecho para que los voladores podamos disfrutar de este programa.
Me sabria mal perderlo por vuestra culpa




Avatar of Anonimo sin causa
Anonimo sin causa

RE: compegps

Bueno, yo compre una version antigua de CompeGPS, hace algunos años, pero lo que paso es de pagar por cada version (hubo una temporada que sacaban versiones como churros). Aunque estoy pensando en pillarme la ultima para este verano, por tener la ultima (parece que ya no sacan tantos churros) y por cumplir.
Avatar of Jose
Jose

compe GPS en LINUX

Si tienes WINE el compe para Windows funciona perfectamente en linux.
Avatar of tpaga
tpaga

Programa gratuito que va muy bien para hacer track

Mirad esto:

http://aeguerre.free.fr/Public/PocketPC/NoniGPSPlot/ES/download.php

Lo tengo en la PDA y va de pm, además puedes xportar los tracks al googleearth en 3D.

Saludos
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Excusas

Pues sí, son excusas, pero mi economía sigue igual con o sin excusas... los 2 Gpss te sorprendería lo baratos que los conseguí y cuánta gente que compite se arriesga a quedarse sin el track?... unos llevan una pda y un gps, otros 2 pdas, otros dos gpss...

En efecto tienes razón, el precio de la licencia son 105 euros y te puedes descargar el programa de su página web...

Y de buen rollo...
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Conversación

Después de charlar con un amigo sobre este tema creo que una de dos, o ahorro para el Compe Gps o me paso a Linux... sus argumentos fueron irrefutables, pero como la economía es la que es, creo que voy a ponerme a aprender Linux, que dicen que no es tan difícil, y además eso del software libre suena bien... será cuestión de esforzarse un poquillo en aprender... Escogeré la segunda opción...

Un saludo y buenos vuelos a todos
Avatar of Jose Gondar
Jose Gondar

Gps en linux

En linux también podeis instalar "gpsbabel" y alguno de sus interfaces gráficos y en Windows os recomiendo el programa gratuito Maxpunkte. Aunque el rey de reyes sigue siendo Compe gps.
Si estais tentados a probar linux os recomiendo la distribución Ubuntu, que incluso, en su versión 8.04 viene preparada para instalarla en windows como si fuese un programa mas y podais probarlo y desinstalarlo si no os gusta. En internet tambien teneis muchos foros y blogs donde resolver vuestras dudas.
Un saludo.