La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of oskarbierzo
oskarbierzo

Pedro bernardo este finde

¿quien se apunta? Necesito indicaciones de la zona y vuelos compañeros
Un saludo
Avatar of sandra
sandra

eso eso QUEDADA!!!!!

quedada en Pedro Bernardo!!!!!jajajajajaja
animaros, lo vamos a pasar genial!!! y además necesitamos peña que nos indique las particularidades de la zona, especialmente dónde se cenan esos chuletones de Avila tan famosos gracias a las crónicas de Robert...jajajaja
besitos
Avatar of ElbuitreDeGredos
ElbuitreDeGredos

Datos sobre el vuelo de Pedro Bernardo

Hola mi nombre es Honorio y seguramente vaya este fin de semana a volar a Pedro Bernardo, solo que yo solo puedo ir por la tarde pues trabajo por las mañanas asi que si estais por hay espero que nos veamos.
La pista para subir al despegue la han arreglado hace poco y esta en buenas condiciones.

Aqui teneis información sobre la zona de vuelo de Pedro Bernardo.

Pedro Bernardo
Despegue Este
A 1000m sobre el mar, es muy amplio y con un desnivel suave, aunque la erosión ha causado algunas importantes grietas en el suelo que hay que observar con precaución al despegar. El despegue Este fue construido especialmente para el Campeonato de España 2003 y terminó siendo el único utilizado durante ese evento debido a las inusuales condiciones de viento de levante que se vivieron durante la ola de calor de ese verano.
Desnivel:550
Orientación:, E
Coordenadas: X:30 T 0339345 Y:UTM 4457311

Despegue Sur
A 950 metros de altitud, el Despegue Sur es quizás la menos utilizada de las pistas de Pedro Bernardo. Fue construida también para el Nacional de 2003 y es amplia como para acoger a varios parapentes al mismo tiempo. El aterrizaje es perfectamente visible desde aquí.
Orientación: sur.
Altitud: 946 metros.
Desnivel: 510 metros.
Coordenadas X:30 T 0338841 Y:UTM 4456543.

Despegue Oeste - Risco de la Sierpe
A 1250m y con un desnivel de casi 800m sobre el aterrizaje oficial, el Despegue Oeste se encuentra sobre el risco de la Sierpe y es lo suficientemente amplio para acoger a varios parapentes al mismo tiempo. Ofrece además un buen espacio llano para que varios parapentes y alas se preparen sin molestarse antes de salir. Por su ubicación, en verano la brisa suele dispararse a partir de las 13:30 aproximadamente, aunque una vez en el aire el viento no sea fuerte. Se recomienda estar en el despegue antes de las 13 hrs. Térmico en verano.
Coordenadas: X:30 T 0337890 Y:UTM 4457853
Desnivel:800
Orientación:, W, SW

En cuanto al aterrizaje oficial está ubicado junto a la carretera a Madrid (501), cerca de la gasolinera. Es llano y amplio, apto para parapentes y ala deltas. Hay que prestar especial atención a las líneas eléctricas ubicadas al costado sur de la pista y paralelas a ella, que la delimitan. En verano es térmico. También tener en cuenta que hay una franja de tierra que discurre junto a la carretera que NO pertenece al aterrizaje y suele estar sembrada: no hay que aterrizar allí sino al centro del campo.
Desnivel:500
Coordenadas: X:30 T 0339941 Y:UTM 4454803

Avatar of sandra
sandra

madre mía, qué nivel!!!!

muchísimas gracias buitre de gredos, espero poder conocerte este finde....
estamos viendo que quizás el mejor sitio no va a ser precisamente pedro bernardo, porque las previs anuncian de mo,mento que se mete norte....
quizás piedrahita?????
nosotros vamos a un concierto de Bob Dylan y Amaral en Hoyos del Espino....asi que buscaremos un camping por alli cerca y despues nos movemos a volar a donde mejor pueda cuadrar....
cualquyier ayuda nos vale, un millon de gracias compañero
un beso
Avatar of SANDRA
SANDRA

Piedrahita, la quedada en Piedrahita...jajaja

dadas las previsiones de norte y que nos queda más cerca del lugar del concierto, nos quedaremos en Piedrahita, asi que ya sabéis....
por alli estaremos el finde!!!
Por cierto, aun quedan entradas para el concierto....Bob Dylan al aire libre en plena sierra de Gredos....¿no os hace? jejeje
besitos;)
Avatar of moncho
moncho

que me dices!!pero si nosotros tambien vamos!

pero si los de León teníamos pensado ir para allí,jeje,esque Luque y familia y mujer,toño,felipe,jose ,alberto y demás,vamos los que fuimos este finde a asturias que ya te dije,planeamos ir este finde a piedrahita,y al final parece que si sale bueno es la leche jeje,pero no aseguro nada por mi parte,que estoy liado,eyos casi fijo,ya les pongo en contacto contigo y esperémos que haga yo mismo la llamada jeje.enga jefa,un besazo
Avatar of moncho
moncho

ademas sale tirao

si queréis dormir y demás,me ha dicho heidel que en el albergue juvenil se duerme bien y desayuno incluido por 10 pavos,y que está bastante bien.;)
Avatar of enemigo000
enemigo000

Ya empezamos con la cronica rosa...

No tireís por tierra la información técnica de ElbuitreDeGredos.

No nos interesan vuestras vidassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Gran hermano está haciendo el castin, es vuestro momento.




Avatar of oskarbierzo
oskarbierzo

gracias

Gracias por los datos Honorio
La previsón marca norte al parecer, por lo que después de consultar a la gente de la zona hemos decidido ir a Piedrahita como comenta Sandra ya que Pedro Bernardo se pone durillo en esas condiciones y paso de más rock and roll innecesario, si estás por la zona acercate, mi mail es parapenteazul@hotmail.com
Si nos juntamos unos cuantos podemos irnos de cross y los que vallamos pinchando hacemos recogidas.
(Moncho no me libro de ti ni a 400km jajajajajj)
Felices vuelos
Avatar of moncho
moncho

jajaj s verdadº

pues si sale bien,nos podemos marcar algo.lo 1º es ir hasta allí.