La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayudaaaaaaaaa

Hola compañer@s,necesito un consejo urgente,estoy a punto de comprar un paramotor PAP solo,210 el equipo viene con una vela y otra para campa,el precio es de 1500e pero yo no tengo nada de idea de este mundo ya que yo vengo del vuelo libre,y os pediría por favor vuestro consejo sobre este motor,si esta bien el precio ya que según el vendedor solo tiene 20 h de vuelo,y no se qué hacer,por favor dadme unos consejos los antes de decir que sí y pagar,un saludo enorme y espero pronto vuestros consejo
Avatar of Adolfo
Adolfo

cuanto pesas.

Pues eso, ¿cuanto pesas?
Avatar of Nómada
Nómada

Ayuda

Peso 85kg
Avatar of Adolfo
Adolfo

Algo más potente.

El motor solo a mí personalmente no me gusta, pero sin entrar a discutir sobre las ventajas o inconvenientes de ese motor, con tu peso yo te recomendaría algo más potente, por ejemplo un R125, o similar, para el despegue se agradece algo de potencia extra y con el solo podrías volar pero te costaría mucho más en los despegues.
Avatar of nomada
nomada

gracias

Muchas gracias Adolfo, creo que seguire buscando motor y te hare caso, gracias por tu consejo
Avatar of Miguel Angel
Miguel Angel

Solo 210

Depende un poco de lo que te ofrezcan

Si es un Solo 210 con pala de 130, tubarro y reductora te sacará a volar sin problemas. Es un motor que te dará potencia sufiente. Si tiene pala de 100 ya no se decirte ...

Tienes que pensar tambien que es un motor un motor algo desfasado, ya tienen agunos años los Solo. Recuerda tambien que a los Solo210 les cuesta un poquito arrancar, el consumo es alto y vibran bastante. Luego en vuelo suelen ser bastante nobles, dan pocos problemas y son faciles de reparar.

Mi experiencia con el Solo fue buena, pero yo peso 70kg y era demasiado motor para mi. Lo vendí despues de 1 año volando con él y compre un Fly100 que no me ha dado ni un ruido.

Suerte
Avatar of MADparapente
MADparapente

Depende de la preparación de SOLO

Como bien dice el compañero de arriba dependerá de la preparación de SOLO, con un kit completo de potencia te da el mismo empuje que un Monster 185 o un Corsair MY25, De hecho en la preparación más tocha del SOLO comparten hélice estos 3 modelos. Del ROS 125 me río un poco para tus 85kg de peso... Yo peso 80kg, tenía un SOLO, quise cambiar por un Ros125 y cuando lo probé puede ver que empujaba menos que mi SOLO con tubarro, reductora y pala de 125cm.
El precio de 1500€ será bueno o malo dependiendo de la preparación del motor y de la vela que te ofrezacan.
Si necesitas ayuda o consejo puedes contactarme sin compromiso.
Alberto Martín 605 332 080
www.madparapente.es
Avatar of Nómada
Nómada

Gracias

Muchas gracias a todos los que me aconsejasteis,no imagináis lo que me habéis ayudado,al final he comprado un fly Evo 100easy,espero que me vaya bien y que haya acertado en la elección,muchísimas gracias y espero veros algún día por los cielos o por tierra y la primera la pago yo gracias amigos