por destacados
La ciudad de Mozart está conteniendo la respiración. En menos de 24 horas, la estatua del hijo más famoso de la ciudad verá cómo 32 atletas de todo el mundo parten el domingo a las 11:30 desde la Mozartplatz en una gran aventura: el Red Bull X-Alps 2019.
Se trata de una carrera de 1.138 km, a pie y en parapente desde Salzburgo a Mónaco a través de 12 Turnpoints en Austria, Alemania, Italia, Suiza y Francia.
"Sin lugar a dudas, es la edición más dura de la historia", dice el organizador de la carrera Ulrich Grill. “Este año, el inicio es dos semanas antes de lo habitual y todavía hay mucha nieve en las montañas altas. Eso podría hacer que sea muy desafiante para los atletas cuando caminan por los Alpes. Pero también tenemos una de las alineaciones más fuertes de la historia. Este año podría ser el año en que veamos una nueva cara en el podio de los ganadores. Chrigel Maurer tendrá que luchar muy duro para lograr una sexta victoria consecutiva ".
Los altos niveles de nieve significan que además de su equipo obligatorio habitual, los atletas tienen que llevar equipo de avalancha, usar crampones y llevar un piolet cuando intentan cruzar campos de nieve traicioneros a pie.
La ruta comienza con los atletas que recorren las calles de la antigua ciudad de Salzburgo antes de subir a la cima de Gaisberg, a 1.287 m. Desde aquí son 55 km al sur hasta el segundo Turnpoint de Wagrain-Kleinarl, que fue sede de la carrera Prologue.
Según Ubimet, el socio oficial de meteorología de la carrera, podría llevar toda la tarde llegar al Turnpoint debido a las difíciles condiciones climáticas.
Desde Wagrain-Kleinarl, se dirigen hacia el noroeste hasta Aschau-Chiemsee, luego hacia el sur a través de la cordillera alpina principal hasta Kronplatz, antes de cruzar los Alpes por segunda vez hacia el Lermoos Tiroler Zugspitz Arena.
Desde aquí, la ruta sigue un curso hacia el oeste a través de los Turnpoints suizos de Davos, Titlis (a 3,238 m, el punto de giro más alto de la ruta) y la legendaria montaña Eiger. Luego está en Francia etiquetar Mt Blanc, St Hilaire y Cheval Blanc a través de otro desvío a Italia para Monte Viso.
"Es una nueva ruta, una nueva aventura", dijo Chrigel Maurer (SUI1), el cinco veces campeón. "Tenemos una situación de nieve diferente, ya que es más como la primavera y tendremos que revisar el clima. Si podemos volar, es fácil, pero si tenemos que caminar para estar seguros de que será muy difícil. Tenemos que tener buenas tácticas, tomar día a día y divertirnos ".
Los fanáticos de todo el mundo podrán seguir la acción a través del seguimiento en vivo, que este año tiene una nueva función de realidad virtual que permite a la audiencia unirse a los atletas en el aire a través de la "vista de cabina". Quien llegue primero a Mónaco, promete ser una aventura épica.
Siga la acción a través del seguimiento en vivo en www.redbullxalps.com.