por destacados
Maurer llega a Kronplatz para reclamar el Trofeo Salewa.
La carrera por la corona de Red Bull X-Alps 2019 dio un nuevo giro hoy, mientras el atleta novato francés Maxime Pinot (FRA4) luchó para mantenerse al día con el cinco veces campeón Chrigel Maurer (SUI1). Partieron juntos esta mañana y cruzaron la cordillera principal de los Alpes para llegar al Turnpoint 4, la estación de montaña italiana de Kronplatz.
Pero fue Maurer quien llegó primero, y con su habitual frialdad se apoderó de reclamar el Trofeo Salewa, que le fue presentado en el letrero.
"Nos fuimos un poco tarde", dijo. "Pero fue un vuelo de dos horas en muy buenas condiciones". Luego desplegó su ala y despegó de inmediato, destino Turnpoint 5, Lermoos Tiroler Zugspitz Arena.
15 minutos más tarde entró Pinot, y el francés no estaba contento de haber perdido terreno ante Maurer.
"No volaba tan bien, así que no estoy tan feliz", dijo. Será mejor esta tarde. Lermoos es posible si no hay tormenta eléctrica ".
Su partidario luego ayudó a meter una baguette y unas galletas en el bolsillo de su pecho y él también estaba fuera.
Ambos se enfrentan ahora a condiciones difíciles para evitar la zona de exclusión aérea alrededor del aeropuerto de Innsbruck.
"El valle del Inn es un punto crucial", dijo el director de carrera Christoph Weber. “Tienes que volar bastante bajo, por debajo de la altitud máxima y eso es bastante complicado. Por supuesto, Pinot todavía puede atraparlo, pero Chrigel tendría que cometer un error, de lo contrario no será posible ".
Maurer (SUI1) llegará al Turnpoint 5 en Lermoos - Tiroler Zugspitz Arena poco antes que Pinot (FRA4).
En la mitad del paquete, se inició una carrera entre Paul Guschlbauer (AUT1) Simon Oberrauner (AUT2), Patrick von Känel (SUI2), Benoit Outters (FRA1), Antoine Girard (FRA3) y Tom de Dorlodot (BEL) quienes estaban todos dentro a unos pocos kilómetros de distancia en el camino hasta el punto de giro 5. Al lado, pero al otro lado del valle, se encontraban Aaron Durogati (ITA) y Manuel Nübel (GER1). Es posible que el paquete pueda trabajar en conjunto para atraer a Maurer.
En la parte posterior del campo, la batalla es entre Dominika Kasieczko (POL) y Rodolphe Akl (LBN). El último atleta colocado es eliminado a primera hora del miércoles por la mañana. Kasierczko ya estaba 15 kilómetros por delante de Akl a media tarde y hoy optó por obtener un Pase nocturno, lo que significa que puede caminar por la noche para mantenerse delante de él.
"Sus posibilidades de llegar al frente son muy pequeñas", agregó Weber. "Desde mi experiencia ella es bastante fuerte".
Asegúrese de seguir toda la acción sobre el seguimiento en vivo en www.redbullxalps.com.