11/4/2006 Concentración de Ubiergo por parapentenet XIII Concentración de parapente de Ubiergo
II Concentración de paramotor
La XIII concentración de parapente y la II de paramotor de Ubiergo (Secastilla, Huesca) se celebro con un gran éxito de participantes. No estábamos todos los que éramos pero si éramos todos los que estábamos.
El sábado, amaneció con un día impresionante. Fuimos al campo de vuelo de Barbastro y con la ayuda de ADAA (asociación de deportes aéreos del alto Aragón de Barbastro) despegaron casi todos los paramotores (uno se quedo en el suelo por avería) dirección Benabarre donde les esperaba un buen almuerzo.
Después, me subí a la ladera donde ya había desde hacia un buen rato una buena jornada de vuelo y se hacia notar el buen hacer de la ladera en esta época del año.
Tras saludar a todos los amigos, compañeros de vuelo y concentración de años atrás, volé un corto vuelo con los parapentes de prueba que trajo (todo el coche lleno) Claudi con su nueva marca Niviuk.
Después de comer volvimos a volar hasta que se puso el sol, había momentos de 20 parapentes, y mas volando a la vez.
Ya de noche, en Ubiergo, empezó la hoguera, la cena, la carne y lo demás.
Tras una larga espera, el concurso de fotografía no se pudo celebrar por un error en el sistema informático se efectuó el sorteo de regalos.
Luego, música hasta que el cuerpo aguanto.
El domingo, cuando subí para volar, estaban todos almorzando (por la resaca de la noche anterior) en el pueblo de El Grado (al sur de la ladera) y me comunicaron que el este estaba haciendo una mala pasada y no se podía volar. Viento en cola. Aunque por la tarde, que también subí, vi el parapente de Bati del club de vuelo Huesca que estaba unos metros sobre la ladera. Muy térmico, me dijo Lola, su mujer.
Bueno, esto es todo. Cuelgo alguna foto de los paramotores y prometo tener pronto las de la ladera.