La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Noticias de Parapente y Paramotor

19/5/2015    Los 9 elementos esenciales del equipo necesario para cruzar los Alpes
por parapentenet
Cubrir una distancia en línea recta de 1.038 kilometros través de los Alpes, a pie y en parapente, es una empresa enorme. El equipo que los atletas llevan en el viaje es vital. Tiene que ser ligero, robusto y "aventurero". Y para aumentar su seguridad, todos los atletas Red Bull X-Alps debe de llevar, obligatoriamente, nueve piezas en su equipo.

Queremos que los atletas vayan lo más seguro posible, por eso algunos elementos muy seguros son obligatorios, dice director de la carrera Red Bull X-Alps Christoph Weber. Estamos orgullosos porque la carrera está empujando la evolución de los equipos a nuevos niveles, por ejemplo, con parapentes, arneses y sistemas de rescate.



Todo el equipo es de vanguardia, ofrece a los atletas la mayor eficiencia en términos de seguridad, funcionalidad y peso, todo lo necesario para practicar senderismo y volar a través de terreno alpino accidentado durante horas y horas.

El equipo necesario consiste en un parapente, arnés, paracaídas de emergencia, casco, teléfono móvil MTT Smart Robust, Flymaster live GPS-Tracking-SD, dispositivo Garmin Oregon con registrador de copia de seguridad, reflectores RECCO y una bengala de socorro.

Con el reloj marcando hasta el día de la carrera, todos los atletas están entrenando duro, cada uno a su manera. Steve Nash (GBR) y Gavin McClurg (USA2) son típicos en el seguimiento de los planes de formación estrictos mientras que otros como Nick Neynens (NZL) están tratando de obtener la mayor cantidad de tiempo en el aire posible. Se puede echar un vistazo a sus "Diarios de Atleta" en redbullxalps.com para ver cómo va su preparación.

ACERCA DE LA RED BULL X-ALPES
La Red Bull X-Alps 2015 será la séptima edición de la carrera de aventura más dura del mundo en la que los atletas deben caminar o volar 1.038 kilometros través de los Alpes desde Salzburgo a Mónaco en el menor tiempo posible. La carrera comienza el 5 de julio de 2015. Es una empresa épica que puede involucrar el senderismo hasta 100 km de terreno de montaña en un día o volar a altitudes superiores a los 4.000 metros. Las exigencias de la carrera requieren no sólo un alto nivel de condición física a nivel de resistencia, sino también la experiencia con el parapente. La edición de 2013 fue la más rápida con 10 atletas que llegaron a Mónaco. Fue ganado por Christian Maurer (SUI) en 40m 23hr 6d.

La novedad en 2015 es la del 2 de Julio, un día Powertraveller Prólogo. Los atletas comienzan y terminan en Fuschl am See, pasando los puntos de viraje de los picos Zwlferhorn y Schafberg. Los tres primeros atletas ganan un Ledlenser Nightpass adicional y una ventaja de cinco minutos en el inicio de la carrera.


Ver ficha del evento »