La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Noticias de Parapente y Paramotor

17/8/2016    La fase de pre-inscripción para competir en el Red Bull X-Alps 2017 se cerrará pronto
por parapentenet
Red Bull X-Alps 2017 será la octava edición de la Epica Carrera de Paratrekking. Comenzará el 2 de Julio de 2017. El comité de competición ha recibido un flujo constante de solicitudes de inscripción de aventureros ubicados en todo el mundo, y está a la espera de más antes de cerrar el plazo de inscripción el 31 de agosto de 2016.


Un competidor volando sobre Annecy, France during Red Bull X-Alps 2015.
© zooom / Vitek Ludvik


Ser seleccionado para competir en la carrera de aventura más dura y más prestigioso del mundo es un logro en sí mismo. El comité de competición selecciona atletas que tienen en montañismo y trekking una sólida experiencia, gran resistencia, fuerza mental y probada capacidad de volar.

El plazo de Solicitud de Inscripción se cerrará el 31 de Agosto de 2016.


"El nivel es muy alto y aumenta en cada edición de la carrera", dice el director de carrera Christoph Weber. "En esta carrera si se comete un pequeño error los otros atletas le dejarán rápidamente atrás. ¡Cualquier cosa puede suceder!"


Michael Witschi (SUI) senderismo en Lermoos, Austria, durante el Red Bull X-Alps 2015.
© zooom / Vitek Ludvik



Paul Guschlbauer (AUT) despega desde Peille, France,
hasta la meta en Monaco durante la Red Bull X-Alps 2015.
© zooom / Harald Tauderer


Invitamos a cualquiera que esté considerando inscribirse a que lo haga rápidamente, antes de cerrar los plazos. Competir en esta carrera es un sueño hecho realidad para los aventureros incondicionales. Veamos el por qué.



10 RAZONES por las que la RED BULL X-Alps es la aventura de su vida


1. Romper sus límites.
Viajar sin parar a través de los Alpes es una forma segura de poner a prueba sus límites. En la edición de 2015, los atletas caminaron un promedio de 500 kilometros, y subieron el equivalente del Everest cinco veces. Después de eso, hay que preguntarse: "¿Cuáles son sus límites?"

2. Conocer su grado de independencia.
Sólo hay dos "herramientas" que les permiten cruzar los Alpes: sus piernas y la elevación térmica. Este es un ejercicio de independencia pura. Recorrer todos y cada uno de los kilómetros depende de usted y sólo de usted.

3. Los paisajes icono.
Es posible que haya visto el Matterhorn en una postal, así como y los innumerables lugares emblemáticos en la ruta Red Bull X-Alps, pero nada se puede comparar con el vuelo y el senderismo. Ambos son una experiencias inolvidable y muy adictiva! Sólo hay que preguntar a una leyenda de esta competición: Toma Coconea, que ha estado en todas las ediciones desde 2003.

4. Un paseo salvaje.
4. El paseo salvaje
La distancia, el terreno y las variables hacen que esta carrera sea totalmente impredecible, cualquier cosa puede pasar. En un momento está navegando por delante, en el siguiente podría perder su térmica en un valle escarpado. La tensión bombeará pura adrenalina.

5. Juego de estrategia.
Podría decirse que es más físico que el Tour de Francia, sin embargo, Red Bull X-Alps implica un nivel de habilidad estratégica comparable a la carrera de vela Copa América. Requiere habilidades de planificación de largo alcance, un excelente conocimiento de la topografía, el clima y patrones meteorológicos, así como capacidad de respuesta táctica.


Tres atletas caminandoen Lermoos, Austria durante la Red Bull X-Alps 2015.
© zooom / Vitek Ludvik



Tom De Dorlodot (BEL) preparándose para volar durante la Red Bull X-Alps 2015.
© zooom / Leo Rosas


6. Dinámica de equipo.
No es una aventura en solitario. También como una carrera de vela, cada atleta tiene un soporte táctico trabajando frenéticamente detrás de las acciones, el trazado de rutas, condiciones de medición y el asesoramiento de vuelo y tiempo. Descubre aquí por qué son los héroes anónimos de la carrera.

7. Experimentar de la cultura.
El encanto clásico de Austria, los pintorescos pueblos alpinos en los Dolomitas italianos, la Alemania de la cerveza y abundante comida, pequeños valles alpinos suizos con casas tradicionales, y el cálido sur de Francia, con su aire mediterráneo y su estilo de vida, no hay mejor manera de experimentar la cultura Europea.

8. Sentir la camaradería.
Sí, se trata de una competición, pero su alcance e intensidad indican que el objetivo principal para la mayoría de los atletas es llegar a la línea de meta, superarse unos a otros es un objetivo secundario. A veces se camina, vuela y acampa en grupos, se comparte información sobre la ruta próxima, y se ayudan unos a otros, si hay un problema. ¡Son más fuertes juntos!

9. Es inolvidable.
Esta es una carrera que nunca olvidará. Literalmente, no es posible olvidar porque el equipo de comunicación del evento, que lleva fotógrafos de acción y aventura y camarógrafos, sigue a los atletas, captura los momentos altos y bajos y el asombroso paisaje, creando un tesoro de imágenes y vídeos que duran para siempre.

10. Credibilidad.
Para llegar a la línea de meta tienen que ser duros aventureros. Con una audiencia global de millones de espectadores de la carrera, con el seguimiento en vivo de cada movimiento de cada atleta, ganarán reconocimiento mundial como auténticos aventureros.

Las solicitudes de inscripción pueden hacerse a través del sitio web oficial, www.redbullxalps.com/, hasta el 31 de agosto de 2016. El comité de competición espera con interés recibir su solicitud.


ACERCA DE RED BULL X-ALPS

Red Bull X-Alps 2017 comenzará el día 2 Julio y será la octava edición de la carrera de aventura más dura del mundo. La combinación de trekking y parapente es uno de los híbridos más interesantes para salir de la actual convergencia de los deportes de montaña. Durante la carrera, los atletas deben caminar o volar tan rápido como sea posible una distancia en línea recta de más de 1.000 kilometros a través de los Alpes a través de un número no revelado de momento balizas.

La edición de 2015 vio cruzar la meta a 19 atletas de los 32 que compitieroin, un número récord desde la primera carrera en 2003. Increíblemente, 12 novatos cruzaron la línea de meta, incluyendo a los atletas de los EE.UU., Corea, Nueva Zelanda y otros lugares, por primera vez en Historia.

Nuevo en la edición de 2015 fue la carrera prólogo de un día. Los aficionados estaban cerca de la acción viendo cómo los atletas corrieron desde Fuschl am See, Austria, más allá de los puntos de giro de Zwolferhorn y Schafberg, y vuelta.

El día prólogo volverá en el 2017! Los tres primeros atletas ganan un Led Lenser Nightpass y una ventaja de cinco minutos en el arranque de la carrera. En 2015, Paul Guschlbauer (AUT) ganó el prólogo en 2h 21m.

EL atleta suizo Christian Maurer, ganó la carrera Red Bull X-Alps 2015 en un tiempo de 8 días, 4 horas y 37 minutos. Fue su cuarta victoria consecutiva y un nuevo récord.

Podríamos ver en 2017 atletas como Sebastián Huber o Paul Guschlbauer acabar con el reinado de Maurer como campeón del Red Bull X-Alps? Sólo una cosa es cierta: cualquier cosa puede pasar!