La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor

Noticias de Parapente y Paramotor

22/3/2015   ¿Se mueren los blogs?
por superop

Hace un año que no actualizo el blog… Quizá porque no tengo nada digno de ser escrito.

Eso sí, en general estoy observando que los blogs, sean de la temática que sean, o independientemente de su país de origen, están en decadencia. Cada vez es más habitual entrar en lo que eran activísimos blogs hace años, para observar que están a la deriva, con cientos de artículos escritos por sus autores que ocupan olvidados un espacio en el cementerio de los bits olvidados… Blogs “zombies”, a la espera de que alguien que no sea un robot de un buscador, entre de nuevo en ellos y se recree en su añeja lectura…

Me gustaría saber cuál es el motivo de esta tendencia. Quizá es que el lector habitual de los mismos, está cambiando sus costumbres, y la actividad se está desplazando a redes sociales, Twitter y demás zarandajas…

Cierto es que los foros también están decadentes. Las otrora frenéticas actividades en ellos, ahora se reducen a intervenciones sueltas, o incluso a paralizaciones de los mismos. Por no haber, ya no hay ni posts insultantes, con la gran estirpe de activistas que en tiempos había…

Ni los trolls están sobreviviendo.

Pero a mí me preocupan los blogs, más que nada porque yo tengo uno: Éste…

Un síntoma del cambio de tendencia en el lector habitual de blogs, al menos a mi parecer, son los comentarios. Cada vez (y lo digo en los blogs en general), los comentarios en las entradas son menos. Lo achaco a que la gente entra, lee y se va. Rapidez. Es el son que dictan nuestros tiempos. A un toque de dedo en la pulida pantalla negra de nuestro smartphone (que recuerda un poco al monolito de “2001, Odisea del Espacio” y que quizá sea una visionaria alegoría del mismo), tenemos la información. La leemos entre mensaje y mensaje de WhatsApp y es allí donde la comentamos… Porque es más vivo que alguien entre en una animada charla contigo en el WhatsApp, que dejar una opinión en un blog que a saber cuándo se leerá, y si tendrá o no respuesta por parte del autor.

No culpo al lector de blogs de que haga eso. Son los tiempos que corren, nada más. Evolución natural.

Con esto, querido y a pesar de todo, fiel lector, no te estoy acusando de nada. Me acuso a mí mismo de no mantener viva la llama del vuelo dentro de mí tanto como para poder alimentar a este blog con nuevas entradas.

Este año, por unos motivos u otros, todavía no he despegado los pies del suelo.

Pero hay algo que me inquieta más: No recuerdo las sensaciones de mi último vuelo.

Y eso es todavía más preocupante.

Arriba, a la izquierda de la cabecera de este blog, puedes ver una frase que siempre tuve ahí: “Volar hace sentirme Vivo”.

¿Significaría esa sequía interior, que me estoy muriendo un poco?