La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Altimetro ¿?

Saludos. Estoy mirando altimetros en ebay, parjcen baratos pero¿Son fiables? Hay desde 1€ hasta 25 o 30€ (solo opcion altim brujula y poco mas, nada de relojes aparatosisimosni na de eso) cuanto sueles costar los que se usan pal vuelo? Enga, orientarme en esto, gracias.
Avatar of MADparapete
MADparapete

Andas perdidillo

Hola compi, lo que usamos para volar no es un altímetro sin más. Es un Altimetro - Variometro o Altivario. Pero no solo eso, para la practica del parapente se usan instrumentos muy muy sensibles, ya que tenemos que poder percibir variaciones de densidad del aire muy pequeñas y muy rápido. Un altimetro del ebay te servira para decirte a que altitud estas (respecto al mar), pero para volar no es muy útil. Lo más barato en instrumentos nuevos son los 200€ de un "flytec 6000" o un "flymaster vario"
Espero haberte orientado. Un saludo
Avatar of MADparapete
MADparapete

Ota cosilla mas

Si tu problema es el presupuesto echa un vistazo en el foro de compraventa de esta pagina y busca "VARIO"
Por 100€ o poco más deberias encontrar algún modelo como "flytec 6005" o "IQ one" que harán perfectamente su función por muchos años. Son muy fiables, estos aparatos no dan problemas y son muy duros. Son perfectamente fiables aunque junten ya unos añitos y hayan pasado por varias manos. Modelos como el "flytec4005" que satisfaran perfectamente tus espectativas por unos 60 u 80€

Chau!!!
Avatar of Jrs
Jrs

altimetro

No sé, me gustaba más la idea del canario. Lo hay que cante con un pitido continuo en las descendencias?? gracias
Avatar of jrs
jrs

gracias

gracias mad por tu respuesta, lo del vario lo veo muy util pero pa libre, pero se me olvido especificar que vuelo con motor osea que no suelo buscar ascendencias. Lo que quiero es algo sencillo que me marque la altura que llevo con respecto al despegue, y es que unavez me compre un reloj con altimetro en el lidl (la calidad no es cara¿?) y segun hubiera alta o baja presion me marcaba una altura distinta cada dia por lo que tenia que calarlo cada vez que lo usaba, Ahora ya no funciona y no se si merece la pena algo parecido o buscar algo mejor, aunque prima lo barato, sobre todo en accesorios, la vela es otra historia. AH la respuesta de lo del canario no la puse yo, y es que como hay tanto gracioso... gracias, a ver si me puedes orientar que has sido el unico que me ha hecho caso.
Avatar of MADparapente
MADparapente

Mas ayuda

Pues para volar con motor lo mas mas útil es un GPS. Los debe haber bastante baratos. Tu solo necesitas de los que dicen rumbo, altura, etc... y esos no tienen el problema de las variaciones de presion atmosferica. Además tb te va a dar velocidad, un factor muy valioso a tener en cuenta cuando se vuela en paramotor.
Mira este:

http://www.blauden.com/globalsat-gps-director-gd-101-brujula-digital-inteligente

Me consta que se encuentra por menos de 50€ y te da todos los datos que te he comentado. Un saludo!!!
Avatar of MADparapente
MADparapente

MIRA ESTO!!!

Buscando solución a tu problemilla sobre el tema creo haber encontrado la MEJOR solución.

Garmin Etrex H. Hace todo lo que necesitas por 50€ en eBay y con la calidad de Garmin. Te paso el link

http://www.ebay.es/itm/Garmin-Etrex-H-/120941899848?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c28b2f048#ht_895wt_1396
Avatar of el de la pregunta
el de la pregunta

gracias

gracias mad, me has ayudao mucho, ya se que pedir pa mi cumpleaños, ja ja, saludos.
Avatar of Smithf0
Smithf0

John

Hello there, I discovered your website by the use of Google while looking for a related subject, your web site came up, it seems good. I have bookmarked it in my google bookmarks. ggeagegfkcbbdgbf