La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

carburador fly 100 evo

Hola alguien me puede decir cual es el mejor carburador para el fly 100 evo, tengo montado un w 32, desde hace un tiempo me esta dando problemas con la carburación, habiaa oido, que les montaban dos carburadoes uno funciona mucho mejr que otro.
si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Saludos
Avatar of pepe
pepe

carburador32

ponle wg8 y no tendras mas problemas,el 32es una cagada que se descarbura solo
Avatar of JJ
JJ

carburador

gracias, yo habia escuchado que si el w24 iva mejor que el 32, pero ahora me pierdo con el wg8 que me dices, dices que este se carbura solito.
Avatar of pp
pp

walbro wg8 24

el WG8 es el 24 al que tu te refieres es el nobre que le dan en walbro WG8
Avatar of roi
roi

sobre el carburador W32

yo tengo el fly100 y el W32, y ya sé que todo el mundo o casi todos hablan pestes de ese carburador, peeeeeeeero curiosamente a mí me va genial. no se me descarbura nada, pero nada nada, y va fino fino. excepción que confirma la regla? no lo sé. pero a mí me va superbien. en cambio en el SOLO que tenía antes pues me iba muy mal. y el walbro37 igual de mal. no me explico que a mí me vaya bien si sé que en general va muy mal, por comentarios de pilotos. Cuando compré el paramotor a Kobrappg me dijeron que se descarbura más pero que refrigera mejor que el WG8 y que con este último el riesgo de gripar era más alto. no lo sé, pero yo nunca he gripado y tengo un ralentí buenísimo, superestable, se pueden contar las pistonadas casi, y empuja bien hasta arriba. tornillo de baja abierto 1/3 y el de alta una vuelta + 1/4 (un poco menos), justo como dice el manual de vittorazi. y según el despiece-manual del motor de Vittorazi en Italia montan ese carburador también, no montan el WG8.

un compañero mío también compró un fly y le vino con el w32, pero su motor no iba tan fino como el mío. yo no sé si habrá distintos w32 con alguna modificación interna distinta. mi amigo compró un 2º carburador w32 del paquete porque el primero no le iba bien, y tras abrirlo notó que era algo distinto al suyo

lo mejor sería ponerle un campana, pero ya pregunté y nadie sabe nada, y para perder el tiempo haciendo pruebas y más pruebas mejor quedarse con lo más seguro, el membrana
Avatar of Bruss
Bruss

Fly100 + W32 ok... mas o menos

buenas.

yo tambien tengo un fly100 con el w32, y la poquisima esperiencia que tengo es buena. me costo cogerle el truquillo pero luego me va muy fino en bajas y en altas, enpuja con fuerza y mantiene constante el relenti y las altas, coge las vueltas adecuadas 9200 a 9400 rpm, y no se sobrecalienta,

a mi me va muy fino savo entre 6000 y 7000 rpm que tiene un salto, es muy nervioso entre esas vueltas. lo he intentado muchas veces y he llegado a una conclusion, es imposible mantenerlo a 6500 rpm. no se por que pero es un hecho.

lo he consultado con otros pilotos que tienen el mismo motor y parece que a casi todos les pasa o les ha pasado lo mismo, unos dicen que es por el w32, otros dicen que es algo del propio motor, pero son impresiones nada concluyentes.

por lo demas todo va redondo.

un saludo.
Avatar of roi
roi

estoy de acuerdo con Bruss

estoy totalmente de acuerdo con Bruss, hombre, no hice esa prueba de 6000 a 7000 vueltas porque no tengo cuentarpm y a lo mejor mi forma de volar (tranquilo) no me obliga a llevar el motor a esas revoluciones, pero yo coincido en que al princpio me dio mucho que hacer el carburador (se apagaba al acelerar un poquillo al salir del ralentí), y me trajo de cabeza un poco, pero tras pillarle el truco con el reglaje del carburador ahí se quedo, es que ni lo muevo, vuele en la costa o interior, va siempre bien y redondo.

Yo creo, y lo sé por conocimiento, que muchos pilotos encienden el motor, el motor está frío y parece que no tira, ratea y no coge rpm, y ya se ponen a tocarle los .....al carburador. MAL. luego se quejan que no empuja y que se descarbura. Pero si los veo yo, que están todos los días tocando la carburación buscando no sé, un empuje extra? Si veo yo a alguno con el motor en suelo y que está empujando BIEN y no le vale, lo apaga y a seguir manipulando, y otra vez y otra vez. Si queremos el motor-carburación perfectos vamos listos.

Carburen el carburador UNA VEZ y estense quietecitos. Y el de baja es muuuuy sensible, moverlo muy muy poquito. el truco está en el de baja, el de alta es menos importante (más fácil ajustar). Si dejas bien el de baja ya está, y el rollo estará entre 1/4 de vuelta y 1/3, ir probando muy poco a poco. Si el de baja está muy cerrado el motor se acelerará por exceso de aire (poca gasofa y mucho aire, peligro, el motor va demasiado "contento" y suena como estrangulado) y la pala empezará a girar. si lo abres demasiado no se aguanta al ralentí, se ahoga.