La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of mepuedesllamarcomoquieras
mepuedesllamarcomoquieras

relacion vela-potencia paramotor

hola, tengo una duda, me quiero hacer de una vela nueva, una en-B baja de libre pero para uso con motor, peso 63 kiletes, la vela seria con rango 65-85 y mi motor es un r80 normalito con pala de 115.....como veis que voy de relacion entre la vela bien cargada y la potencia del motor? ire corto? podria ponerle una tripala para aumentar algo el empuje?..... que opinais? saludos y gracias.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Y una talla mayor

Vas bien si quieres una buena velocidad, si primas más la tasa de caída para despegues y aterrizajes, te puedes pensar una talla algo más grande, algo que vaya 75-95 por ejemplo, si la vuelas en libre estarías en el centro de la gama de pesos y con el motor te pasarías en 5-10 kg del máximo.
Lo de la triplala no sé si merece la pena, hay gente que opina que no dan más potencia, y piensa en el coste también si la rompes, que a todos nos pasa. ¿en qué vela estabas pensando? .qué te parece la Atis 4?, yo tenga la Atis 3 y va muy bien en todos los aspectos.
Avatar of elqueabrioeltema
elqueabrioeltema

gracias adolfo

gracias adolfo por tu opinion, en principio no me he decidio por ninguna, estoy mirando en el mercao de segunda mano y no tengo clara por cual decidirme, no tengo prisa, lo que si tengo claro es que cogere alguna con rango 65-85, puesto que la q tengo ahora es una 75--95 y cuando vuelo en libre voy mu poco cargao y ya me vi volando para atras, pero aunque pa libre valla mejor con una de esa talla, con motor no se como cambiará la cosa en cuanto a la potencia de mi motor, ahí me lio un poco con lo del empuje y demas. Gracias.
Avatar of Adolfo
Adolfo

bien.

En motor, con una talla más pequeña, quizás puedes ganar 2-3 km/h, eso supone que en el despegue necesitas un poco más de velocidad (correr algo más) y en el aterrizaje entras algo más deprisa, aunque esto tiene la ventaja de que restituyes mejor al frenar. Lo que te recomiendo es que te pilles una vela con trimers, o bien que se le puedan poner, tendrías que consultar al fabricante, ya que no todos los modelos tienen. Es muy importante que sepas que se infla muy bien, es la fase más delicada del paramotor, hay velas, sobretodo muy básicas que son un poco pesadas en el inflado, a mí me gustan más velas que suban rápido.