La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of juan calos(salamanca)
juan calos(salamanca)

volar en Salamanca

Soy nuevo en el mundo del parapente, he hecho 5 vuelos de altura. Vivo en Ciudad Rodrigo, y cada vez que me quiero aventurar a volar tengo que hacer unos 600 Km. Me gustaría encontrar algo cerca, aunque fuera una ladera para quitar el mono de vez en cuando.
¿Hay más pilotos en Salamanca o provincia?
Un saludo y hasta pronto
Avatar of pepe
pepe

Re: Volar en Salamanca

Hola Juan Carlos, en Salamanca si hay mas pilotos, y hombre para volar en la provincia no tienes que pegarte esa paliza de kilometros, Piedrahita lo tienes bastante mas cerca y ahi te puedes hacer muy buenos vuelos, en la sierra de bejar, tienes la covatilla, por ejemplo, y luego en la zona de extremadura visita la pagina del club de vuelo valdeamor y veras que hay mas zonas cercanas, ademas en ese club se que hay gente de Salamanca. Hay alguna ladera muy pequeña para volar a 20km de Salamanca , pero creo que no te merezca la pena venir desde ciudad rodrigo para "esa" ladera.
Saludos.
Avatar of toño
toño

para juan carlos

hola juan carlos yo soy de hinojosa .y por esta zona estamos un piloto de lumbrales ,otro de san felices y yo mas 5 pilotos portugueses.tenemos un club.la zona de vuelo es una ladera de 200 m a 20km. de lumbrales .contacta con nosotros y volaremos juntos.telf.615386382
Avatar of juan Carlos (Salamanca)
juan Carlos (Salamanca)

volar en salamanca

Muchas gracias por tu respuesta. No he tenido oportunidad de ver el foro hasta ahora.
Necesito soltarme un poco más antes de volar por mi cuenta en lugares nuevos, así que dependo un poco de mi monitor. A ver si viene una buena racha de vientos que me permita volar unos fines de semana seguidos y después me atreré a ir a Piedrahita.
Un saludo y nos vemos.
Avatar of juan Carlos (Salamanca)
juan Carlos (Salamanca)

volar en Salamanca

Hola Toño, gracias por tu invitación. Cuanto que tenga un fin de semana os llamo, me alegro de contar con gente cerca. Al piloto de San Felices lo conozco, aunq de otras cosas, pero he oído que volaba en paramotor. Por cierto, ¿qué viento necesitais para volar en vuestra ladera?
Un saludo y hasta pronto.
Avatar of toño
toño

de toño para juancarlos

hola juan carlos.la ladera donde volamos tiene 200m de desnivel,orientacion este noreste ,bastante acondicionada ,con varios sitos para aterrizar sin problemas.hay otra ladera de 400mde desnivel orientacion sur suroeste conaterrizaje un poco complicado.la que mas frecuentamos es la del este noreste.animate para este fin de semana 19 y20 que es laconcentracion .nosotros te podemos ayudar a proguesar entu aprendizage ,yo te aconsejo que vallas donde vallas ve con gente con esperiencia le espliques el nivel que tienes,y asi te podran aconsejar ydecirte cuando estan las condiciones para volar con seguridad.un saludo espero que nos veamos pronto.
Avatar of iniciado
iniciado

Interesado

Yo también soy de Salamanca, y estoy interesado en contactar con gente de por aqui.

Sobre posibles zonas de vuelo, por ahora he leido como conocidas Carpio (www.zonasdevuelo.com/zonasvuelo.html?fz=98) y la Plataforma cerca de La Covatilla.
En avila hay muchos mas sitios (usuarios.lycos.es/Anjana/avilainforma.html y también www.ojovolador.com/zonas/ donde las tres primeras zonas son en Avila)

Qué zonas de vuelo conocéis en Salamanca? Me interesa también cualquier pequeña colina donde pueda practicar inflados de la campana y hacer pequeños "saltos", para quitar el mono y practicar.

Gracias!