La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Indignado

Al final, queridos amigos, vamos a tener que indignarnos como la gente que está en la plaza del Sol y acampar en el despegue de Piedrahíta a modo de protesta reivindicativa pacífica. Acepto el cierre del despeque durante la apertura de la ventana, pero no en cualquier otro caso y de manera taxativa. La CTNP (como representante de la RFAE) junto al organizador del evento, se está echando piedras sobre su propio tejado, y al final, los que aún seguimos de alguna manera vinculados al sistema Federativo, se nos va a hinchar los elementos hinchables y romper definitivamente con esta dictadura, centrando nuestros esfuerzos exclusivamente en asociaciones pro-vuelolibre (tipo AVLE) que realmente democraticen un sistema de vuelo libre-competición o bien mandándolo todo al garete e ir 'por libre'.

Porque no se si sabréis, que desplegando el parapente encima de las 'escobas', también se puede despegar en Piedrahíta (yo ya lo hice) y que, con los elementos hinchables bien hinchaditos, a lo mejor hay más gente volando los días de compe que inscritos haya en la misma.

Y es que a uno no le pueden delimitar sus 'vacaciones de vuelo' por el simple hecho de que haya alguien que se la ha ocurrido la brillante idea de cerrar a todo el quisqui (que no haya pasado por el aro de la compe) el despegue. Co-existir vuelo libre con compe SI. Dictaduras no.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of javier
javier

Yo también estoy indignado por algunas manipulaciones

Yo también estoy indignado, pero por otra cosa, Jesus

Este tipo de normativas muy poco o nada tienen que ver con la organización que la haga, sea c-t-n-p o a-v-l-e.

¿O acaso te crees que la supuesta asociacion que mencionas no iba a actuar de la misma forma en un campeonato complicado como este?
Eres un ingenuo.

Aprovechais cada oportunidad para intentar enfrentar a la gente (pro unos o pro otros) con argumentos interesados y demagógicos como "asociaciones pro vuelo libre".

A ver si os enteráis:

La mayoria de los que están trabajando de alguna forma por el parapente son "PRO Vuelo Libre", que eso no es propiedad de nadie.

Y luego hay cuatro que van a lo suyo, exactamente lo mismo que algunos de la asociacion que mencionas.

Yo tambien estoy en contra de que no se pueda volar fuera de la manga.

Aunque lo mismo pasa en cualquier competicion importante de ciclismo, piraguismo, tenis, etc, etc

No hay que mezclar interesadamente churras con merinas.




Avatar of karpyto
karpyto

yo tambien.....

Este año tengo pensado ir con mi sinca 1200 a la carrera de F1 de Valencia, y como no me dejen entrar al circuito, la lio.....¡hombre, que tengo derecho!.
Avatar of Ivan
Ivan

Todo en su justa medida

A mi me parece normal que cierren el despegue a los pilotos que no compitan esos días, se hace en casi todos los deportes, yo no voy con mi bici a la salida de la vuelta a España, vamos yo he ido a una bolera una vez y tenían todas las pistas cerradas para los que competían y no me pareció mal, me fui a otra bolera y ya esta.

Lo que no me parece nada bien es que no dejen ni subir al publico en el Mundial, ni publico ni prensa ni nada eso ya es alucinante, ni que fuese eso el Area 51 vamos, supongo que si te ven mirando al cielo te darán con una vara para que dejes de mirar, no creo que el publico suponga un problema, con limitar la zona de despegue con una cinta sería suficiente, yo no se a que aspiran con esa medida, pero hacer amigos desde luego no creo.
Avatar of javi
javi

público ...

Te cuento el caso del festival del yelmo hace unos años .... había tanta gente entre pilotos y público queriendo subir que se formaban unos pifostios y unos atascos en la carretera de subida impresionantes, (no es una autopista precisamente y los cortados que hay son de acojone para quien no los conozca). Al final, para incrementar la seguridad sólo se permite subir en land- rover que pone la organización .En estos casos creo que hay que buscar el mal menor . Si permitimos a toda la gente que vuele en el periodo del mundial nos podemos encontar a cualquier "energúmeno" del aire o pichón incauto que no conoce bien las reglas de tráfico y todo eso ... con lo peligroso que eso es . Supongo que por eso tambien se pide la licencia federativa a los inscritos en una concentración ,(si se tiene la licencia se garantiza que has hecho un curso y que sabes más o menos de qué va esto y no eres uno que vuela por primera vez a tu rollo) ..... Jode mucho no poder volar con los máquinas pero pienso que es comprensible , así como limitar la sunida o controlarla de alguna manera ..... saludos....
Avatar of pilotillo
pilotillo

Yo estoy de acuerdo en que lo cierren

Tal y como ha dicho el compañero anterior, no veo normal mezclar competicion con pilotos que van para hechar un rato, en todos los deportes se limita el acceso en las competiciones para que solo estén los competidores (cortan incluso calles y carreteras para ciclistas, rallyes y demas eventos incluso a nivel local y no puede pasar nadie), estamos hablando de un Campeonato de España y de un Mundial que creo que es algo serio, otra cosa es que una hora despues de que hayan despegado estos dejen despegue libre, no creo que afecte a la competicion. Y el acceso al despegue de publico durante la competicion puede dar lugar que entre el caos de gente se cuele alguno a despegar por libre o a alguien le pase un curioso pisandole la vela y los suspentes para preguntarle como funcionaba eso, como vi en una ocasión, deberian delimitar aunque sea con cintas una zona para el publico, hay sitio de sobra.
Avatar of Wata
Wata

¿Tal vez es mejor asi?

¿Ya se esta rasgando las vestiduras el personal? A ver si relativizamos. Siempre he estado a favor de menos competición y mas dinero para otras cosas pero hombre…prueba del mundial y además campeonato de España…. creo que es un evento suficientemente importante como para darle algo de prioridad. 150 pilotos inscritos, televisiones de distintos países, servicios de emergencia, involucrados ayuntamiento, entidades locales y autonómicas. Se esta avisando con antelación, hay todo el año para volar en Piedrahita pues bien, ¿Justo esa semana es la que hay que volar allí? ¿No hay ningún otro despegue utilizable cerca? Se protesta por la falta de apoyo de unos y otros, por la falta de promoción del deporte…. ¿Para una prueba de cierto reconocimiento que tenemos vamos y nos quejamos? Yo no compito y me da un poco igual, pero creo que reservar unos días un despegue para un evento como este no creo que sea para tanto. También se puede no organizar nada y ya esta, ¿No? ¿Que se compita en otros países pero no aquí? Osti, ni tanto pelo, ni tan calvo. Alguno se debe de pensar que organizar una prueba del campeonato del mundo es cosa muy fácil. ¿Por cierto que tiene que ver AVLE en todo esto? No entiendo, que manía de mezclar cosas. ¿Por qué creéis que se restringe el espacio para la competición?
¿Quizás por que el año pasado ya hubo algún incidente? Yo conozco por ejemplo, la historia de cierto “periodista” que tras pedir un dinero por cubrir el evento y ante la negativa de los organizadores de aceptar el chantaje se dedico a boicotear y a incordiar todo lo que pudo y más. Creo que hasta se hizo algún biplaza en pleno evento, con aquello de…. que pasa el despegue es tuyo o que… al margen de películas raras ¿Alguien se ha parado a pensar de verdad el porque de esta medida impopular? ¿Por tocar los huevos o por sentido común?
Saludos a todos y buenos vuelos.
Avatar of ivan
ivan

Vale

Si, esta muy bien que cierren el despegue a los pilotos que no compitan, y es cierto que hay muchos despegues alternativos para volar, yo estoy totalmente de acuerdo, pero que en el Mundial cierren el acceso al publico no me parece bien, ¿que se puede montar un Cristo por que va mucha gente?, por esa regla de tres habría que cerrar el acceso al publico en muchos eventos, no digo que sea fácil organizar, claro que no, pero hay eventos multitudinarios que se organizan en plena ciudad, y también se monta mucho lío circulatorio y demás, pero eso es así.
En una compe de parapente que es lo mas bonito de ver? para mi sin duda el despegue y los minutos posteriores, después que, adiós que lo paséis bien, ya desaparecen, si fuese acro pues vale, pero quitan lo único que se puede ver, vamos creo yo.
Avatar of Jose
Jose

Veracidad

Copio el mensaje que ha aparecido en Ojo Volador


El Club Organizador del Cto. de España de parapente 2011, ha hecho el siguiente comunicado:
"Ponemos en su conocimiento para su divulgación en el mundo del parapente, que durante la celebración del Cto. de España 2.011 entre el 12 y 18 de Junio, el despegue de la Peña Negra quedará cerrado para aquellos pilotos no inscritos en dicho campeonato ó sin acreditación.
Las horas de cierre del mismo serán las fijadas por el director técnico de la competición.

Atentamente.
José Luis Díaz Iraeta."

En cuanto al Mundial, que se realizará del 3 al 16 de julio, la organización decidió que no se dejará volar por libre desde Peña Negra "por razones de seguridad y operativas". Tampoco se dejará acceder a la zona de despegue al público ni a prensa "no autorizada por el director de competición"



Con respecto al primer párrafo es totalmente cierto.
Respecto al segundo párrafo, la parte correspondiente al vuelo, también Pero me gustaría saber dónde se ha publicado la parte correspondiente al acceso, ya que hasta lo que yo sé es falso. Al punto que la organización fletará autobuses desde el pueblo al despegue ( GRATUITOS ). Y todos lo medios de prensa menos uno están invitados
Avatar of David CS
David CS

Yo quiero ver los despegues:

Veo totalmente logico y muy normal,que no dejen volar por libre y que Peña Negra se cierre a pilotos que no compitan por razones de seguridad.Hasta ahi muy bien, Pero :
En cuanto al Mundial,que la organización decidió . Que tampoco se dejará acceder a la zona de despegue al público ni a prensa "no autorizada por el director de competición".Eso ya me toca los wemoles.Para una vez que estoy de vacaciones y quiero ir.
A ver si se aclara si es cierta esa medida,porque hacerme unos kilometros para quedarme mirando con prismaticos como que nunca mais.
Avatar of Wata
Wata

Para los que quieran ir.

Asi que no era pa tanto.
1. Se pueden ver los despegues, como siempre.
2. Se puede volar en Piedrahita, solo se cierra el despegue de peña negra para la compe.
3. Se ponen autobuses gratis para subir a ver las pruebas.
¿Que mal no?

Luego se dice, que no hay mala leche y que no se tergiversan las cosas. Tanta indignacion por un mal comunicado, por cierto con quien habia que indignarse es con el que manipula la información para crear descontento.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar of Antonio
Antonio

prohibicion despegue

Bueno vayamos por partes.
1.- El reglamento dice que el Director de competicion tiene la potestat de regular el despegue en una competicion. Si os quejais ahora por que habeis votado a los que han realizado este reglamento y si no habeis votado igual de mal por pasar de todo y ahora os quejais.
2. El Despegue de Piedrahita es de titularidad Municipal, o sea, que es del municipio de Piedrahita, o sea que el ayuntamiento pone las normas que quiere ya que es suyo, y si quiere que en los campeonatos solamente vuelen solamente en competicion tienen todo su derecho.
3. Como unos cuantos habeis dicho tambien es por seguridad de todos, que sabemos todos que mas de uno que volaba por libre se ha colado en el vuelo en una compe, no ha respetado los giros y las preferencias y ha puesto en peligro la seguridad de mas de uno.
4. Alli hay unas personas que han pagado un dinero y no es poco en competir en un Campeonato de España y estas personas creo yo que en esa semana tienen su derecho, a tener un despegue y una zona sin peligros, ni gente que "moleste" en el despegue o volando. Paga y apuntate.
5. Para lo que os quejais de todo, solamente deciros que el año que viene hay elecciones para la CNTP. Podeis presentar la vuestra candidatura o presentaros para colaborar en la CNTP. para poner el reglamento a vuestro gusto para eso estamos en un pais democratico.
Tampoco quiero generalizar perlo la mayoria de la gente que se queja despues son los que se cuelan en los transportes de las organizaciones para que les suban al despegue o suplican que los lleven al pueblo.
SI TE MOJAS TIENES TODO EL DERECHO A QUEJARTE. PERO SI NO TE MOJAS CALLADITO ESTAS MAS GUAPO. Espero que se haya entendido esta frase.
Saludos y nos vemos en Piedrahita, yo al menos he pagado y volare con todos mis derechos.
Avatar of Ivan
Ivan

A ver...

A ver Antonio, la mayoría de los que nos quejamos en este post lo hacemos por no permitir acceso al publico, no por que cierren el despegue para que VOSOTROS los que PAGÁIS voléis mas seguros. así que sobra la frase que todos hemos entendido. Y sabes que? con tu comentario final parece que para que se pueda volar en compe no hace falta tener mucho nivel y con pagar es suficiente.

Pero bueno, si lo que dice wata es así pues nada, muchísimo mejor y retiro lo dicho.
Avatar of Dani
Dani

Las mejoras del despegue de Piedrahita son casualidad?

Desde aquí quiero dar las gracias a los organizadores de los eventos en Piedrahita.

Es más fácil quedarse en casa quejándose por todo y no hacer nada, y para colmo criticar a los que si se mueven y organizan cosas.

Conozco al organizador del evento y no tengo ninguna duda del trabajo, tesón y tiempo que ha dedicado a organizar estos campeonatos, que revierten sin duda en favor del vuelo libre y de nuestra imagen como deportistas. El despegue de Piedrahita esta mejor acondicionado que nunca, y eso ahí va a quedar. Va a seguir estando accesible para todos, pese a que el canon de arrendamiento lo han pagado los organizadores.
Estos campeonatos consolidan la zona como escenario internacional de vuelo de primer orden, alejando por el momento el fantasma de los aerogeneradores, cierre con espinos del despegue, problemas con los lugareños...

A mi también me gustaría girar unas térmicas con los competidores del mundial y por eso iré a volar 3 o 4 días antes, pero entiendo perfectamente que se cierre el despegue durante las competiciones. Acaso hay algún friki en el agua en el campeonato del mundo de surf en Mundaka?, o novatos haciendo cuña durante el descenso de esquí de Kitzbuhel?, por favor, seamos serios.

El que quiera hacer populismo que se busque otro deporte al que fastidiar, que en este ya lo tenemos bastante complicado como para dedicarnos a machacar a los pocos que tienen algo de iniciativa. Adelante AVLE, adelante RFAE, y un aplauso para los que han luchado para que este mundial se celebre en Piedrahita.

Gracias.


Avatar of Jesús
Jesús

Vamos a ver...

Igual no me he expresado bien o no se ha captado lo que intentaba decir.
Me parece fenomenal que se celebren competiciones. Y que se cierre el despegue en pro de la seguridad de los competidores y de los no competidores.
Lo que no veo lógico es que se cierre el despegue TODO el día durante 1 semana del Cto. de España, 2 Semanas del campeonato del mundo. Si nos ponemos en este plan, también lo cerrarán durante el tiempo que estimen oportuno para el British, el Noruego, el Alemán el Congoleño, etc.. y así todo el veranito, que se vuela de p.m. y claro, las mejores condiciones para los competidores.

No quiero volar a las 2 de la tarde con los competidores, porque lo mío no son las condiciones cañeras, y como yo, mucha gente. Pero coño, dejadme volar a las 5 o las 6, cuando la ventana se haya cerrado y los competidores estén ya en casadios. Y ahora paso a comentar ciertos puntos

1º No intento tergiversar nada. No gano nada en ello. He leído cierta información por ahí y de mostrado mi disconformidad.

2º No lloro ni por remontes ni por recogidas. Cuando estuve volando en Suiza, pagaba religiosamente por mi remonte. Por la recogida no, ya que aterrizaba al ladito del aparcamiento. Si por algún casual necesitara de algún tipo de estos servicios, yo pago por ello, no os quepa la menor duda.

3º Wata, a lo mejor tú te puedes permitir volar todo el año en Piedrahita o en Nueva Zelanda, me das envidia sana y te admiro por ello. Pero los hay que no podemos, que tenemos la suerte (hoy en día no se puede decir otra cosa) de tener un trabajo no relacionado con el parapente y la no tan buena suerte de vivir en una zona de España donde las condiciones climatológicas no permiten el vuelo con la asiduidad que uno quiere (me refiero al norte, tú de eso ya debes saber algo), y estamos esperando a que llegue el veranito para agarrar unos días y mira por dónde: 3 semanas que no se pueden tocar. Más las que no contabilizo de los campeonatos extranjeros. Un poquito de por favor.

4º La historia del periodista me la sé y está claro que no se comportó como alguien razonable. Mis tiros no van por ese estilo.

Por último, no veáis manipulaciones ni intentos de provocar situaciones enfrentadas, cuando lo único que quiero es poder volar sin tener que condicionar mis vacaciones a los días de compe porque en esos días cierren totalmente el despegue desde el alba a la puesta del sol, habiendo muchas horas que no van a ser utilizadas para la competición.

Saludos y buenos vuelos.

Avatar of Wata
Wata

Para Jesus

Jesus tu has comentado algo publicado a mala fe por un tercero, la indignacion sobre la manipulacion no iba por ti, lo siento si te has sentido aludido. El horario cerrado del despegue es discutible y supongo que muchas otras cosas tambien. Pero, de ahi, a compararse con el movimiento 15 M, por favor.... estan avisando con tiempo para que cambies tus vacaciones de vuelo, no me creo que solo se pueda despegar o volar desde el despegue de peña negra y hay infinidad de lugares en España para volar ademas de Piedrahita. Comparar el cierre de un despegue temporalmente en un campeonato Internacional con la dictadura y hechar pestes por la boca ha sido sin querer ¿No?. ¿Que paren el mundo que Jesus quiere volar? Ya siento que te halla coincidido lugar y fecha con tus vacaciones, lo han debido hacer a sabiendas de que ibas tu, hombre. La disconformidad se puede mostrar siempre pero argumentando razones y no berrinches. Yo he volado en Granada en copa del mundo desde otro despegue distinto del oficial y me pegue un vuelo de puta madre, que pasa ¿Que hubiera sido mas guapo desde el oficial? Mirate lo de la hinchazon, que no es normal que se inflamen con tanta facilidad. Por cierto el que te envidia soy yo, si tuviera vacaciones como tu y pudiera irme a Piedrahita me iria, si, a pesar del cierre del despegue y seguro que volaba a pesar de ello. Yo tampoco vivo del parapente.
Saludos cordiales Jesus y buenos vuelos
Avatar of sandra
sandra

indignados!!!! jajajajaja

Hola compis

Bueno Watta, tampoco te pongas asi porque se haga un simil con los indignados, jajajajaja, a mi la verdad me hizo gracia, jajajajajajaja

Respecto a este tema que nos ocupa, creo que a mucha gente nos gusta asistir a compes y campeonatos, poder subir a verles despegar, a hacer unas fotinas, babear un poco viendoles volar, y despues (que nadie se me tire a la yugular, he dicho DESPUÉS), salir a echarse un vuelín sin molestar a nadie y cuando la gente de la compe ya está en casa dios. En el caso de Piedrahita, normalmente ni siquiera eso es posible hasta un buen rato más tarde, ya que se suele poner el despegue infernal, asi que cuando salimos a volar los demás, los de la compe ya están muuuy lejos de allí. Y no tenemos ni porqué irnos a otro despegue ni porqué irnos a otra zona de vuelo ni porqué dejar de disfrutar de unos días con la gente del campeonato. Y no es una cuestión de pagar o no, es simplemente que hay mucha gente que no volamos en competición.

En el caso del mundial no digo nada porque es un movidón mucho más gordo y me supongo que las medidas para controlar un poco el tema tendrán que ser tambien algo más drásticas, y lo comprendo. Poneros en el pellejo del que está organizando el tema......

Pero en el caso del campeonato de España, yo me supongo que será como siempre ha sido (porque esto siempre es asi..no?), y simplemente no se puede despegar mientras se pueda interferir en la compe, y obviamente a criterio del director, porque alguien tiene que poner orden ahí, si no mucha gente decidría que ya se puede salir cuando le plazca......y su criterio no tiene porqué ser el mismo que el del que está velando por la compe...seamos honestos....jajajajaja, "uyyy....esto se va a enchufar...como no salgamos ya esto se va a poner impracticable....yo me cuelo ahi mismo y despego......" jajajaja

pues claro que lo tiene que decidir el director, si por ejemplo hay alguna baliza que implique volver a la zona de despegue, pues hay que esperar a que esto suceda y se hayan vuelto a ir para poder salir sin incordiar a nadie ni andar por ahi en medio....

yo creo que es razonable, siempre y cuando dicho director tambien tenga un criterio razonable con respecto a los espectadores y pilotos fuera de compe que acuden al campeonato......pero ¿a alguien le consta que eso no vaya a ser asi?

ya quisiera yo poder ir......pero este año me temo que se me ha fastidiado, y no precisamente por ese tema......sniff.....

disfrutar los que tengais la suerte de estar allí...y ser bueninos, que hay unas tardes de vuelo maravillosas en Piedrahita...jajajajaja

Besinos

Sandra
Avatar of Jesús
Jesús

Confusión

Creo que te confundí con Wiso. Mil excusas. Pero sigo en mis trece ;)

Saludos y buenos vuelos.
Avatar of Wata
Wata

Pues no es para tanto y disculpas tambien

Sandra guapa, seguro que se puede volar. Conozco al organizador, bueno y tu, bueno... sino todos si una mayoría le conocemos y creo firmemente en su buen criterio. Se habla mucho y al final se quedara todo en nada. Seguro. Jesús majo, que a veces me ofusco yo también un poco, sin acritudes majete, que releyendo el post veo que fui algo agresivo. La culpa no es tuya sino del que incita a rebeliones mal informando. ¡MIS DISCULPAS! también. Estas en tu derecho de no estar de acuerdo con lo que creas. También te digo que al final seguro que se libera el despegue si no hay nada de la compe que lo impida. El organizador es piloto y también comprende que la gente quiera disfrutar, pero como hubo algunos percances en anteriores ediciones me imagino que se quiere cubrir en salud.
Que se hable mal alegremente de alguien que ha hecho un gran esfuerzo por organizar algo de semejante calibre pues me jode. Y esto va por todos en general, mucho nos quejamos y poco hacemos. Así que rogaría fuerais cuidadosos a la hora de hechar mierda sobre la gente y de rasgarse las vestiduras antes de tiempo. Que hay temas desde luego mucho mas preocupantes por lo que hacerlo. Nada mas, perdón por la chapa.
Saludos a todos y felices vuelos
Avatar of Carlos
Carlos

Aprende de la experiencia

El organizador no hace más que aprender de la experiencia. Hace dos años también organizó el campeonato en el mismo sitio, y el segundo día, un piloto que volaba por libre (amigo mío, por cierto) tuvo un accidente grave (del que meses depués se recuperó bien) y hubo que llamar al helicóptero. Creo que no interrumpió la manga del día, pero faltó poco. No era ningún novato ni imprudente, simplemente tuvo mala suerte con una plegada en despegue que no controló bien.

Algo así podría fastidiar una competición y me parece bien que haya restricciones dentro de un orden.

Saludos.
Avatar of jaroes
jaroes

ANIMO

Sólo quería expresar mi apoyo a todas aquellas personas que año tras año están ahí organizando este y otros evento de este tipo, consiguiendo así que nos juntemos.
Siempre serán criticados pero las críticas hay que afrontarlas de forma positiva, ya que transmiten la inquietud del personal y eso es INFORMACIÓN.
Entiendo que las normas fastidian el ansia de libertad que aporta todo deporte aereo, pero también comprendo que con cada edición se aprende y mejora de la anterior.
Con esto apoyo las decisiones tomadas por la organización que entiendo que serán por seguridad y perfecta operativa de la competición.