La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Antonio
Antonio

PROS y CONTRAS de elegir ÁGER para semana de vacaciones de vuelo

Pues eso, no conozco el Pirineo y me planteo irme una semanita a volar por la zona. Viendo las opciones me parece de lo mejor elegir Áger en Lérida pero me gustaría que me dierais vuestra opinión y posibles mejores alternativas. Las fechas serian a mediados de julio. Que me aconsejáis?.
Gracias de antemano a quienes contestéis.
Antonio
polkiujster@gmail.com
Avatar of alberto
alberto

Varias alternativas

Hola Antonio:

Ager es una excelente y tipica zona de vuelo de Pirineos, pero también tienes otras alternativas.
Para no complicarte las opciones sólo te mencionaré Castejón.

Es otra de las mejores zonas de vuelo del país.
Además, a un cuarto de hora, está Benasque, que es todo un paraíso para actividades en montaña, y en uno de los entornos más bonitos del pirineo, con el Aneto, el Posets, lagos , ríos, cascadas etc, etc.

Dependiendo de tu nivel de vuelo, la zona ofrece grandes perspectivas de cross.
Eso sí, durante las horas centrales del día, se la considera una zona un poco "potente".

Buenos vuelos.
Avatar of Garmas
Garmas

Ager

Hola

Ager es una zona magnífica para el vuelo y disfrutar la naturaleza como te guste, ideal para los deportes alternativos. Es muy bonito y tranquilo. Pero volar a mediados de julio requiere un buen nivel y normalmente despegar pronto, porque el despegue se enchufa a tope y el aterrizaje es muy térmico.

Eso si, las 2 horas antes de la puesta de sol se suele volar "de escuela", con todo muy flotón y frecuentes restituciones.

Loarre es otra zona cercana muy interesante y generalmente mas suave, aunque con una infraestructura para el vuelo muy inferior. La zona es ultra-tranquila, para algunos demasiado. También toda clase de deportes alternativos.

Castejón y Hecho serían una alternativa por la época, sobre todo si hace calor. Normalmente, en julio el Pirineo funciona mejor que el Prepirineo (Ager, Berga, Loarre, Arangoiti) que suele ponerse ventoso, pero si empiezan las tormentas es mejor salir al Prepirineo donde muchas veces se seguirá volando.

En Castejón suele haber muchos voladores en esa época. Para lo bueno y lo malo (ambiente y precios)

Suerte




Avatar of luis
luis

Ager

Pues es una muy buena elevción, pero ten en cuenta que en verano es una zona "potente", fuertes térmicas, restituciones que nunca acaban... pero si tienes buen nivel te lo pasarás divino. La ladera en si tiene 12 km. de ancho, y hacer un pequeño cros es relativamente fàcil. Siempre hay gente y buena infraestructura.
Pero como te han dicho Castejon de Sos, Loarre, y también Berga o si te gusta la aventura hay buenos vuelos en todo el Pirineo: Sort, Port del Comte...
Pero como infraestructura i gente Àger o Castejón de Sos.