La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Curioso
Curioso

Vuelo libre, familia y pareja

Hola a todos,
Soy lo que se puede definir como un parapentista de fin de semana, además empezando en esto.
Mis hijos están encantados con el tema, conocen gente nueva, ven a su papi volar, van dominando los términos del vuelo y disfrutan cada día de vuelo como una nueva experiencia. Ya saben de velas mas que yo.
Pero mi Lola,......ay mi Lola, esto se está poniendo que o dejo el vuelo o dejo a la Lola, y no es cuestión de echar 12 años de matrimonio por la borda, pero el vuelo tampoco lo quiero dejar.
¿Cómo os las arreglais vosotros con la pareja?, porque en mi círculo de voladores todo el mundo tiene más o menos el mismo problema. Saludos.
Avatar of pepeman
pepeman

esto es lo que hay

Je, todas igualitas, estuve dos años de titubeo...cada vez que me apuntaba al curso...bronca y riesgo..., y me borraba sin empezar.,..., al poco tiempo aprovechando buenas etapas me volvia a apuntar por consiguiente de dar por finalizada esa buena etapa y comienzo de tempestades.
Pero el año pasado me arme de valor y me plante muy serio y dije...ESTO ES LO QUE HAY, VOY A HACER EL CURSO, TE GUSTE O NO, SI QUIERES TERMINAR TERMINAS Y SI NO PUES YO CONTENTO PORQUE NO TE VAYAS.
y...chico.., ella vio que cada vez que llegaba del curso llegaba pletorico y que ahora cada vez que vengo de volar vengo con una sonrisa profiden y bueno...esta tambien feliz.
NO TE ACHIQUES.
Avatar of kiko
kiko

una de cal y otra de arena

sabado parienta, domingo vuelo, sabado vuelo, domingo parienta y ademassss cuando llegues devolar llevala acenar jajaja rima y todo que vas avolar a utrera traele mostachones que vas avalladolid carne menbrillo que vvea que te acuerdas de ella si no lo llevas chungo de todas las maneras que sepas que te aficiones alo que sea te va a pasar igual siempre te va aechar en cara que le dedicas mas tiempo que a ella yo deje el ajedres , el patinaje y el vuelo no lo dejo ni loco como bien dice el compi de arriba echale arredraños y que lo vea muy clarito si no no te va dejar ni respirarrrrrrrrr que te van comiendo el terreno y no veas asin que no seas un calzonasos y lucha por tus derechos jajaja suerte y buenos vuelos
Avatar of flymario
flymario

Eso nos pasa a todos

Te comprendo porque despues de 12+1 años volando sigo teniendo ese problema. Lo único que te puedo decir es que si te organizas, tienes tiempo para todos (parapente, mujer, hijos y amigos), eso sí, no todo el tiempo que te gustaría dedicarle a cada cosa, pero si el suficiente para que no parezca que te olvidas de ella/o. Como cuando vuelas pasas el día/tarde fuera, cuando llegues a casa sácala a cenar, que no falla. Un saludo y paciencia, que te va ha hacer falta.
Avatar of otro mas
otro mas

Un problema sin solucion....

Eso es un problema sin solucion acostumbrate a vivir con ello....O dicho de otra forma el problema no viene del parapente pero de algo mas profundo por lo menos es mi punto de vista y se muy bien de que estoy hablando.
Suerte y me parece muy bien sacar ese tema...
Saludos
Avatar of Una mujer
Una mujer

Opinión de una mujer.

Hola, lo mas inteligente es que le ayudes a buscar una afición, es normal, que no quiera pasar todos los fines de semana aburrida, acompañando a su querido marido y cuidando d los niños porque este quiere volar. Quizás a algunas les guste hacer recogidas y esperar, pero no creo que se sientan verdaderamente realizadas. El tiempo restante lo podéis pasar juntos, y de vez en cuando acompañaros en vuestras respectivas aficiones. Por cierto, para que ella pueda hacer sus actividades tenéis que repartidos por igual a los niños. Por otra parte también puedes ir a volar a sitios donde ella no se aburra, por ejemplo: un fin de semana a volar a la costa. Ella puede llevarse a una amiga e ir a la playa, al mediodía coméis juntos y compartís experiencias. Se lo pasara bien. En el interior, llevar una bicicleta, buscar un sitio con piscina, etc.
Encontrar una afición que le guste tanto como a ti el parapente es difícil, pero tenéis que buscar.
Lo mas importante es que dejes de pensar en como conseguir que te siga. Si no quiere no quiere, que haga ella otra cosa y que se divierta mucho. Te garantizo un larguísimo matrimonio y una mujer feliz.
Avatar of Voladora
Voladora

Jajaja

tu mujer te esta dando un ultimátum y aquí te están diciendo que se soluciona llevandola a cenar, ja ja ja... Cada día me sorprendéis mas los hombres.
Avatar of otro mas
otro mas

A cenar...

Muy bien dicho lo de "una mujer" y completamente de acuerdo el problema es cuando tu mujer se resiste en todo por supuesto hay que compartir todo como no faltaria mas.
Por cierto la llevas a cenar y despues mas cosas si quiere.... y ya tenemos para otra charla..... ja ja ja
Bueno si uno quiere se puede llegar a un acuerdo yo creo.
Nos vemos en Secastillo
Saludos a todos
Avatar of un bicho
un bicho

dejala

deja a tu mujer y dedícate a volar jajaja
Avatar of esposo
esposo

esposa

esposo-esposa

solo los reos llevan esposas.

soy soltero de nacimiento nada puedo aportar

.(apuntaros a baile de salón eso se suele hacer cuando ya a caído el sol tu vuelas de día físicamente y por la noche mientras bailáis y ella habla tu vuelas mentalmente contoneando el cuerpo.)

ser felices.
Avatar of soltero
soltero

júntate a matrimonios en tu situación

Amigo, en nuestro grupo de vuelo, unos 20 pilotos, formado en los últimos 5 años, los hay, solteros, casados, casados con hijos pequeños, casados con hijos adolescentes, separados, solteros con hijos...
Hay días en que nos juntamos 40 personas en los despegues entre todos, mientras unos vuelan otros pasean, juegan al monopoli, dan una vuelta en bici, echan un partido de futbol, sacan las cometas, van a la piscina del pueblo, los crios se pelean y se despelean, y solemos terminar todos cenando juntos en un bareto cerca de los aterrizajes.
El éxito de este grupo está sin duda en las mujeres, pero te puedo decir que ellas también disfrutan.

Es cuestión de que des con un par de matrimonios en tu misma situación con los que congeniéis.

Suerte.
Avatar of Mikel
Mikel

Familia y vuelo

Vas a acabar divorciándote, así que cuanto antes lo hagas, mejor.
Avatar of christian
christian

hay respuestas muy acertadas

hay respuestas muy acertadas,lo mejor y lo mas normal es compartir,una pareja su base es esa.que le gusta hacer a ella?cada uno debe dar tiempo libre al otro para que haga sus aficiones.quedarse con los niños mientras la otra parte hace lo que le gusta es un buen trato.lo mas importante es no ser egoista y no querer hacer siempre tu lo que gusta.compartir es la clave,los despegues suelen ser muy aburridos para las parejas y eso muchas veces los que nos lo estamos pasando bien no lo vemos.solo queda eso,compartir,divorcio o meterla en un curso de parapente.
saludos y suerte.
Avatar of esposado
esposado

esposado

Yo acabo de terminar un curso de 4 meses, me he leido todo lo que ha legado a mis manos sobre vuelo libre, me he vuelto un experto en metereologia, me he comprado un equipo nuevecito con un rogallo debajo del culo para mas seguridad y el siguiente mensaje que voy a poner es para venderlo todo....incluida a mi mujer.
Avatar of vicent
vicent

jajajajjaa

jajajajajajaj me e partido la caja con todos vuestros comentarios y el de el tal kiko jajaja buenisimo ya os digo que yo estoy soltero pero con novia y no convivo con ella ni tengo hijos ni nada y ya la tengo asta el chichi del parapente pero bueno yo en su dia ya se lo deje clarinete que el vuelo solo lo dejaria cuando yo lo decidiera y ya estaaa¡¡¡ a hora tambien os digo que lo tengo mas facil por esos motivos que no estoy casao ,que no vivo con ella... jejeje un saludo gente
Avatar of El marido de la Lola
El marido de la Lola

Ya es jueves por la tarde!!!!!!!!!!!!

Ya se le están erizando los pelos de la nuca a la Lola.

Llevo toda la semana intentando todo lo que me habeis dicho, .....espero que como voladores seais muuuuucho mejores que como consejeros matrimoniales.

Le he preguntado sobre que hobby puede gustarle y me ha mirado con cara de que si estoy gilipollas, que a ver si despues de tanto tiempo vamos a andar ahora con chorraditas.........yo creo que se lo ha tomado por donde no es, por el catre o algo así.........

He llamado a casi todos los voladores para intentar organizar una paella en el aterrizaje, y el que menos me ha salido que a ver si se van a quemar las velas, otro que tiene comida familiar previa y otro que a ver que leches pinta allí sólo, que el no tiene parienta ni perrito que le ladre. Está visto que como maestro de ceremonias /organizador de eventos soy un desastre.

Ahora mismo voy a llamar al restaurante para reservar, a ver si alguno acierta y por fin podemos tener un fin de semana tranquilo, con todas sus cositas, y con la Lola contenta.

Ya iré contando.

Y si alguno tiene alguna idea más pues que lo diga.

;), buenos vuelos
Avatar of vicentico
vicentico

Una visa oro

Eso una buena Visa oro y arreglao. A mí me funcionó, el único problema es que ahora no tengo dinero para cambiar de vela, pero al menos vuelo. En serio, yo ya volaba antes de conocer a la que es ahora mi mujer, y se dije claro. Yo no dejo el parapente por tí, pero tampoco la dejo por el parapente, así que lo que hice fué volar menos. Antes salía casi todos los días y después menos, pero al menos me quito el mono. A veces me voy algún fin de semana por ahí a volar y la llevo, bueno las llevo, que tengo dos niñas, pa colmo, aunque no me dedico sólo a volar, la llevo de turismo, que conozco donde vamos, que ande por el campo y disfrute del paisaje, y otras veces vamos donde ella quiera, aunque no vuele. Es una solución de compromiso, ni pa tí ni pa mí.

Suerte y a disfrutar.
Avatar of tacopine
tacopine

...

¿En serio son así las cosas? puede que me equivoque o que peque de ingenua, pero creo que no todas las compañeras de parapentistas somos tan poco generosas como las que algunos decís tener. A algunas nos gusta veros disfrutar, motivaros para que hagáis buenas mangas, acompañaros en los despegues, celebrar los goles con vosotros, animaros cuando pinchais...claro que estaría bien tener todos los findes para disfrutaros, pero también entiendo (en mi caso) que el parapente es su pasión y que sería muy injusto por mi parte pedirle que renuncie a ella por mí.
No quiero engañar a nadie y decir que durante los años que llevo compartiendo camino con un parapentista todo haya sido un camino de rosas, pero tampoco ha sido algo que no hayamos (y sigamos) podido gestionar.
En mi caso (y hablo en particular, no sé cómo lo llevarán el resto de mujeres, parejas, esposas, compañeras o madres) no es tanto el tiempo y el dinero que requiere volar, sino el hecho de que pueda ocurrir algo lo que me hace sentir de aquella manera cuando el colega sale a volar.
No sé si las cenitas y la visa oro serán tan efectivas como comentáis, en mi caso, la mayor parte de las veces, con ver cómo disfrutar volando es suficiente.
Y en la práctica, qué? en la práctica los despegues (y esperas para aterrizar) siguen siendo aburridos y las horas eternas, las conversaciones parapentísticas terminan haciendote desconectar...pero a pesar de ello, cuando me apetece (y digo cuando me apetece y no cuando toca), sigo acompañándole en su disfrute, tomando las horas en que no está como un tiempo para mí y hacer cosas con las que yo también disfruto (leyendo, sacando fotos, durmiendo, tomando el solecito...)
Espero, de verdad, que encontréis el modo de gestionar parapente y familia, no hay nada imposible en esta vida!