La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Bandas paramotor

Hola estoy pensando en cambiar de vela .
Vuelo tanto en libre con en paramotor.
Me quiero comprar un vela de libre y ponerle bandas con trims de paramotor.
Las velas de ultima generacion de libre ( con buen rendimiento ) tienen casi todas 3 bandas y si le pones trims cuando estos van sueltos se supone que seria muy peligrosa porque voy sobre dos bandas?
Por ejemplo la sigma 8 o la mentor 2 ambas tienen tres bandas y buen rendimiento ,estas con trims como irian ?.
No encuentro ninguna vela de libre que este homologada para paramotor que tenga 3 bandas por eso tengo esa duda .

Saludos.
Avatar of Adolfo
Adolfo

Bandas de paramotor

Que yo sepa, todas las velas de libre están homologadas solo con las bandas de libre. Algunos fabricantes te venden aparte unas basndas con trimers, pero está claro que con el trimer suelto, la vela será más o menos segura, pero no se ha homologado su comportamiento. Otra cosa, cuando sueltas trim laa vela sigue cargadno sobre todas las bandas, pero cambian los parámetros del parapente, incidencias, centro de gravedad, de presión, perfil, etc. El que sea de tres bandas o de cuatro, no tiene porqué ser ni mejor ni peor, además hay parapentes que tienen tres bandas abajo, pero arriba se bifurcan en cuatro líneas de anclajes. Mi consejo es que los trimers que le pongas sean los específicos para ese parapente.
Avatar of Jose
Jose

Mentor 2

La mentor 2 la puedes pedir con cordinos reforzados y bandas con un trimer de unos 40 cts. y así le ganas 14 kms/h
Avatar of jose
jose

Velas nivel 2

Se me olvidó comentar esto
Yo no te aconsejo una vela dhv 2 para volar en paramotor, como máximo una 1-2, y la talla la misma con la que volarías en libre
Avatar of polkiujster
polkiujster

Yo SI te aconsejo una 2 para volar en paramotor

Vas a necesitar menos motor, vuela mucho más. En paramotor las condiciones del aire las elijes tu y siempre son mucho más tranquilas que en libre. Has de elegir bien la talla, coge la que volarías en libre yendo al rango medio de pesos con tu peso más 25 kilos. Si pesas 80 más 25 de equipo en libre, da 105 k, coge la talla que tenga 105 en medio o arriba del rango de pesos. Ten en cuenta que la homologación de los parapentes mira que aguanten 8G sin deformarse ni romperse, así que 15 kilos más en vuelo que llevas con el motor no significan nada. Elige trimers siempre, no suponen ninguna perdida de seguridad en vuelo y siempre puedes compensar el empuje del motor y ganar velocidad. El inflado si será más técnico, cógele el truco.
Saludos.
Avatar of yo
yo

304 bandas ?

Segun me comentais deduzco :

Que me tengo que fijar mas en la vela, que en las bandas que tenga.(Siempre hablando de 3 o 4 )
Que la misma vela a trims suelto es igual de insegura con 3 o 4 bandas .

Pongo por ejemplo la publicidad del diseñador de la gin sprint evo, en la cual pone de manifiesto que le deja las 4 bandas para mantener su seguridad .

En cambio si he visto dh1 nuevas con tres bandas (tequila 3 skywalk)
Pero nunca he visto una tres bandas con trims.

Gracias por vuestras aportaciones , no quiero equivocarme en la compra.

Saludos


Avatar of Adolfo
Adolfo

pruébalas

Superimportante: Pruébalas, no te fíes solo de la homologación.