La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Andaluz
Andaluz

Cómo va la windtetch EVO

Buenas a tod@s. Estaba pensando comprar una EVO. Agradecrería si alguien la tiene me diera alguna información. En qué rango de pesos va bien?. Me han recomendado la talla grande. Gracias por adelantado
Avatar of Andaluz
Andaluz

Dónde están los paramoteros?

...no me puedo creer que nadie pueda comentar nada de la vela. Bueno, algún paramotero me podría decir cómo van los rangos de peso de las velas de paramotor? Son similares a los de las velas de vuelo libre?
Espero noticias...
Avatar of albertoflyer
albertoflyer

mmmm

Esto ya ha sido muy discutido en otros foros... los que saben dicen que la misma de libre para el motor es lo mejor... sin embargo los fabricantes te suelen poner un * en el peso y luego ponen peso del piloto,motor,vela... al sobrecargar una vela el fabricante no te garantiza que mantenga la homologacion es decir una 1 puede pasar a 1-2 o incluso 2 facilmente... al cargarla menor riesgo de plegadas pero cuando va te cagas.
Si vuelas con trike el aterrizaje con una vela sobrecargada no es problema pero a pata tienes que ser muy fino en condiciones de viento cero. Al ir sobrecargada supongo que envejecera antes... pero aun asi yo confie en la gente que lleva años volando y compre una vela que me iba bien en libre y ahora la vuelo con trike y va de lujo... en concreto el rango de pesos de mi vela es diferente de libre a motor para que te hagas una idea talla28m2 78-106kg en libre y 100-149kg con motor eso es piloto mas equipo completo... no todas las marcas tienen esta homologacion doble.
Avatar of Andaluz
Andaluz

Gracias

Muchas gracias por la información. A dia de hoy yo también vuelo con mi antigua vela de libre que ya iba cargada. Si le sumo el motor te aseguro que va muiy cargada, unos 25-30 kilos por encima del máximo de homologación para libre y disfruto mucho con ella. El problema viene como bien dices al aterrizar... aunque no me preocuma demasidado. Donde si tengo verdaderos problemas es en el despegue, porque mi vela no sube demasiadobien que digamos. De hecho, sin viento, no hay manera que suba. Me han comentado que puede que se hayan acortado las líneas....si la meteo me deja, intentaré comprovarlas este fin de semana.


Gracias por todo y si alguien sabe algo de la evo, agradecería cualquier información
Avatar of rf
rf

No te la compres

La evo es la sucesra de la kinetik que salió tan buena. Para sacar mas velocidad a la kinetik y poder competir con las nuevas velas sacaron la evo, con cajones más grandes y algunas mejoras. La gente que la ha probado dice que cuesta mucho despegar con ella porque pesan mucho los cajones delanteros, aunque como en todo tambien hay defensores, no tiene muy buen fama. Cómprate una reflex sencilla como una revo y no hagas caso de las críticas, haz caso de los que la vuelan.Yo vuelo una y no la cambio.
Avatar of Andaluz
Andaluz

.. y de qué marca es esta vela?

...Gracias por el comentario. EStoy bastante verde en esto de velas de paramotor. Me puedes orientar de qué marca es esta vela a ver si le hecho un vistazo?
Avatar of tengo una evo
tengo una evo

tengo una evo

hola...

tengo una evo.... y no soy muy bueno despegando, y aterrizando, peor.

Y va de maravillas, Despego con viento cero cerota. Le sueltas los trims un poco, para que suba un pelin más rapido y solucionado. y al aterrizar ,,, le metes los trims a tope y sin problemas.

en vuelo, lo que tu quieras..... gira de maravillas, lento, rapido... gira. y corre lo que quieras,,, le sueltas los trims,,,, y a correr.... aguanta bastante la inestabilidad con los trims sueltos,,, pero eso es muy subjetivo, cada uno dice una cosa,,, el miedo es libre.... yo me considero miedoso,,, y le suelto los trims, sin problemas....

ahora que pasa....¿¿¿ pues claro,,, que como yo tengo una evo,,, es dificil que hable mal de ella... he probado otros, y este me gusta..., sencillo, seguro y cuando lo apures, cambias a otro.... llevo volando en libre mucho tiempo, en motor. poco
Avatar of Bertucho
Bertucho

EVO 27

Yo tambien tengo una EVO, y la verdad es que no tengo queja. Va de cojones, la llevo 15kg por encima del peso, lo que me da un crucero de la leche y encima como una tabla, ni se inmuta. Es una maravilla de vela para hacer kilometros. Yo la recomiendo. Si no tienes mucho motor no apures el peso, iras mas tranquilo de revoluciones.
Avatar of Martin
Martin

Evo

Tengo una Evo 27 un par de kilos por debajo del límite. Sin viento llega casi a los 60 kmh con trimers sueltos y sin acelerar. Despega muy bien soltando trimer algo mas de un tercio. Con los trimer cazados y sin viento es un sinvivir para despegar.
Yo personalmente no puedo estar mas contento. Antes volaba con mi vela de libre hasta que tuve la primera pegada seria. La reacción fué tan violenta que no me lo pensé dos veces y pillé la Evo.

Avatar of Andaluz
Andaluz

...y qué talla?

...lo primero agradecer vuestros comentarios... La verdad es que estoy bastante liado.
Yo vuelo poco en motor, pero esta invierno estoy más animado. El caso es que he podido despegar con mi tempest, que como dije en otras ocasiones va super cargada y soltándole los trim un par de centímetros y con algo de brisa, pude despegar unas cuantas veces sin problemas...

Aun así me gustaría provar la Evo, pero dudo con la talla. Mi peso en vuelo está en torno a los 135-140kg. La talla grande saría la adecuada.? Agradecería comentario
Avatar of rf
rf

Comprate otra un poco menos cañera

Si es verdad que has volado poco en paramotor te aconsejo que cojas una vela mas sencilla como por ejemplo la kinetik plus de 2ª mano que es de la misma casa, y cuando lleves 100 horas y tengas la tecnica de despegar y aterrizar y estes harto de jugar por el suelo y quieras velocidad para travesias te compras la evo o otra parecida que son velas rapidas que aterrizan y despegan tambien muy rapido y requieren un poco de tecnica para despegar y aterrizar.

La marca es windtech, marca nacional y está en Asturias.La ventaja es que si rompes algo se la mandas y en unos dias te la devuelven como nueva (por experiencia).
http://www.windtech.es/es/index.html
Un saludo
Avatar of Tony
Tony

Y seguro que tu vendes una rf

que listillos somos
Avatar of rf
rf

Pues no no vendo ninguna listillo

No vendo ninguna LISTILLO, solo he dado mi opinion, que era para ayudar en su decision a 'andaluz' pero como veo que te sientes ofendido por algun tipo de problema que no entiendo, pues no leas estos mensajes que no van dirigidos a ti, y pueden alterar tu estado mental. Ala, que te den y feliz año.
Avatar of Andaluz
Andaluz

...no os enfadéis

...Felíz año a todo el mundo. Mi intención no es que os enfadéis, que no merece la pena. Quisiera agradecer una vez más los comentarios....y a ser posible si sabéis cómo iría con una carga de 135 klos en la talla grande que creo que va a 165 klos de peso máximo. Gracias