La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

rango de pesos paramotor tengo dudas

os cuento, me han ofrecido una vela que me gusta, pero la tasa de pesos es 105 130 yo peso 78 a 80 kilos y vuelo con motor, que suma tengo que hacer?? por que me dicen que el peso de piloto, equipacion, paraca y vela, es lo que hay que sumar en libre, pero en vuelo con motor no se tiene en cuenta el peso del motor???, osea que la suma es la misma que en libre?????

7kilos vela+ 78kl piloto+ 5kl paraca equipacion= 90 en vuelo

7kilos vela+ 78kl piloto+ 5kl paraca equipacion+ 35de motor=125en vuelo

¿cual de estas es la combinación?

echarme una mano gracias a todos
Avatar of Benjamin
Benjamin

mira la homologacion

Vete a la ficha de la vela y comprueba la homologacion para paramotor, ahi tendras el rango de pesos tanto para libre como para paramotor.
o por lo menos eso pone en la mia.
saludos
Avatar of Jesús
Jesús

Misma talla

Lo mejor es, como ha dicho el compañero, que revises la homologación de la vela.

Por otro lado, y si me equivoco que me corrijan, por lo general la talla de vela de paramotor es la misma que deberías usar en libre, con lo que creo que la que te han ofrecido te queda grande.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar of Juan Morillas
Juan Morillas

te queda grande

Hola.

Para pilotos que se inician en el paramotro,aconsejamos la misma talla que en vuelo libre, despues se baja una talla y a veces dos.
Depende tambien de que motro tienes y a que altura despegaras de forma habitual.
ESta que hablas te queda grande.

saludos

Juan
Avatar of pepe
pepe

¿Y yo que peso 80/81 kg me vale esta vela?

Hola a todos yo tambien tengo mi duda. Compré una vela talla 26 con rango de pesos de ( 77-100) y peso recomendado del piloto 72 kg, pues bien. ¿Y yo que peso 80/81 kg me vale esta vela? eso sí para volarla con un paramotor que pesa 35 Kg.
Perdonen las molestias y gracias por vuestros consejos.
Avatar of luis
luis

valer vale

pues eso, valer te vale, a no ser que sea un proto mega race que a la que le metas mucha tensión vaya a petar cordinos, pero no creo que sea el caso.
ten en cuenta que volarás en una zona muy alta de rango de peso, incluso por encima, por lo tanto los movimientos, balanceos y demás adaptaciones y respuestas de la vela al aire y a tus controles serán como un poco bastante más energicos, bruscos y rápidos.
pero si tu intención es volar con el motor en horas tranquilas y sin hacer el cabra (y que conste que no critico ese estilo de vueo) te puede valer suficiente, la tasa de ascenso será menor, la de descenso un poco mayor y la energia que puedas acumular en un planeo final y aterrizaje será algo mayor, con lo que tenlo en cuenta para no entrar muy fuerte en el aterrizaje, y date campo para remontar en el despegue.
un saludo.
Avatar of pepe
pepe

Gracias por vuestros consejos tomaré nota

Pues eso, gracias Luis por tu consejo, tomaré nota.
Es que a mi me parecia un pelin pequeña, mi vela una 26 con mi peso, pero al decir un poco mas arriba " Juan Morillas" que en paramotor que a veces se vuela con UNA talla mas pequeña y a veces hasta DOS tallas más pequeñas ( que esto ultimo no sé cuando será el caso, dos tallas parece como mucho)por eso os lo pregunte para salir de mi duda. Acepto otras observaciones ,para seguir aprendiendo.
Aprovecho para preguntaros, puesto que veo que entendeis ¿la talladel emergencias en paramotor tiene que superar el peso total, justa con el peso total o un poco menor para que sea mas rápido en abrir este.
Gracias a todos.
Avatar of luis
luis

del emergencias

de menor tamaño nada de nada, hoy en dia hay buenos emergencias y se pliegan de forma que su apertura es rápida. Si lo pones pequeño lo único que conseguirás es que si lo lanzas la caída sea muy rápida y el talegazo....
El tamaño justo para el total de peso incluido motor y gasolina tirando arriba.
Realmente si el plegado es bueno y las revisiones cada 6 meses (o 1 año para los no tan puritanos) la apertura es suficientemente rápida, y si vuelas bajo ni pequeño ni grande no tendrás mucho tiempo para tirarlo.
También te diré que hay gente que dice que en motor no hace falta, pués como siempre se acostumbra a volar por debajo de los 150 mts sobre suelo... pero esa es otra opinión......
Avatar of Pepe
Pepe

Talla de vela paramotor

Hola me han ofrecido una vela de paramotor Dudek nemo moto talla xl. Tengo dudas q pesando 83 kg esta vela sea adecuada. Hay gente q me dice q la talla de la vela de paramotor es la misma de vuelo libre, ademas q voy a ir muy pichadete.... Q me decis. Gracias