La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of alberto
alberto

15 kg

Saludos, bueno la cosa es que estoy 15kg por encima del rango de pesos de la windtech ambar 32m 1-2 que estoy probando. Aunque es del 1999 está nueva total y la he volado un par de veces y buenas sensaciones. Tengo opiniones del personal del entorno pero busco más para tener más información al respecto, teniendo claro que necesito más viento para despegar + que aproximo a más velocidad + etc.., se admiten opiniones aunque entiendo que alguno me diga que pierda peso y en ello estoy. Saludos.
Avatar of bender
bender

Por tu seguridad revisa la vela

Ir por encima del rango de peso tiene sus pros y sus contras, aunque si me dices que vuelas una vela de diez años te diría que antes de nada la mandaras a revisar, por muy poco volada que esté. No sé en que zona de la península ha estado guardada esa vela (el clima y la humedad no son los mismos en Asturias que en Almería), pero telas y cordinos no sólo se degradan con el sol, sino también con el paso del tiempo, la humedad y la falta de aireación. En tu caso, al ir por encima del peso sometes al conjunto a una tensión extra y por tu seguridad no estaría de más que te cercioraras de que tu equipo está en buen estado, aunque te cueste algún dinero hacerlo. Al margen de esto te diría que ir cargado de más te da más velocidad, pero también mayor tasa de caída. Eso quiere decir que planearás menos, que te costará más mantenerte arriba si las condiciones son flojas y que lo tendrás complicado si quieres hacer cross; pero por otra parte también tendrás más estabilidad en turbulencia, menos problemas si el viento aumenta más de lo previsto y más facilidad para descender si una nube tira de ti cuando no quieres. Espero haberte sido de alguna ayuda.
Avatar of DEIVIT-FLY
DEIVIT-FLY

RECOMENDACIÓN.....

HOLA ALBERTO. LO QUE TE RECOMIENDA BENDER, ES MUY ACERTEDO, PERO AÚN TE DIRÍA MÁS, QUE POR MUY NUEVA QUE ESTE LA VELA, TIENE 10 AÑOS Y LAS PRESTACIONES Y EL DISEÑO DE ESA VELA, SEGURAMENTE SEAN MUY ANTIGUOS.
LOS DISEÑOS HAN MEJORADO CON EL PASO DE LOS AÑOS Y POR LO TANTO TAMBIEN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD...
ME SUPONGO QUE LAS CONDICIONES DE LA VELA SON EXCELENTES, Y EL PRECIO TAMBIEN, PERO TE RECOMIENDO QUE BUSQUES UNA VELA DE TU RANGO DE PESOS Y QUE TE QUEDE EN EL LÍMITE POR ARRIBA Y ALGO MAS MODERNA...AUNQUE ESTE USADA.
MUCHA SUERTE Y VUENOS VUELOS
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Nueva? NO

Una vela de 10 años aunque haya estado dentro de su envoltorio original y nunca haya salido de él NO es nueva. Hazle un test de porosidad y de resistencia, por tu seguridad. Nunca habrás invertido mejor tu dinero.
Avatar of alberto
alberto

Gracias a todos

Os respondo a todos. La vela ha pasado el test de porosidad y simetría de suspentes perfectamente. Mi duda giraba más en torno a la cuestión respecto de las pruebas de homologación de la misma, las cuales tan sólo encontré que era una 1-2 pero no podía saber en qué era 1 y en qué 2 ya que a esto hay que sumar la incidencia de la mayor carga alar de la misma al pasarme 15 kg del rango de la misma. Me he puesto en contacto con windtech y se han portado muy bien, atendiéndome perfectamente y aclarándome dudas, especialmente en cuanto al comportamiento que ésta tendrá en una plegada de cualquier tipo, etc..; Por otro lado la idea es que la vela me sirva para los inicios tras terminar progresión-perfeccionamiento, 2 o 3 años para aprovechar el buen estado de la misma y el precio goloso. Reconozco que soy muy desconfiado ya que a pesar que la vela pertenece a la escuela en la que estoy en la cual confío plenamente, no puedo evitar buscar otros canales de información cuando es necesario. Gracias a los tres por vuestra aportación y supongo que volveré a plantear más cosillas a riesgo de parecer un pesado ( nunca mejor dicho) espero poder seguir contando con la experiencia del que quiera aclarar dudas y demás cuestiones de aquellos que estamos en los inicios de esta maravilla que es volar colgado de un trapo. Saludos desde los despegues del Profundo Sur.
Avatar of toño
toño

escesiva carga

hola en mi opinion ir 15kg por encima del peso maximo es muchisimo.te va acostar mucho mantenerte en el aire, ni haciendo ladera,ni volando entermica. dile a tu escuela que te proporcione un ala de tu talla y notaras tu mismo la diferencia.chao y buenos vuelos pero no tan cargados.PRECAUCION LO BARATO TE PUEDE SALIR MUY CARO.
Avatar of javi
javi

15 kgs?

una vela 1-2 con 15 kilos por encima ya no es una 1-2 ... solo es una 1-2 en el rango de pesos en la cual se homologa , asi que tu mismo .... si te quieren vender una vela sea cual sea sin atender a cosas tan sencillas como el rango de pesos es que no te quieren bien y si tu la compras tampoco te quieres bien .... si una vela es una 1-2 es porque se comporta de determinada circunstancia en un tiempo determinado , si va excesivamente sobrecargada las reacciones seran mucho mas violentas y , por supuesto mucho mas rapidas ..... los pilotos acro llevan velas con la carga alar de un peso de 15 kilos aprox por encima asi que .. otra vez .... tu mismo ....
Avatar of Paco
Paco

15 kg

En mi opinión, una esuela que te vende una vela de10 años y sabiendo que estas 15kg por en cima del rango de la vela, NO ES UNA ESCUELA SERIA.
Lo primero en este deporte,es la seguridad, si te lo pasas mal ahí arriba, no vas a disfrutar del placer de volar, como ha dicho un compañero, LO BARATO PUEDE SALIRTE MUY CARO.
P.S. POR CRIOSIDAD,EN QUE ESCULA TE INTENTAN VERDER ESTA VELA, POR CURIOSIDAD.
Avatar of Romeo
Romeo

Vaya escuela

Joer, vaya escuela. Se merece una denuncia.
Avatar of flyer1
flyer1

en paramotor

yo vuelo en paratrike con una vela que esta homologada de 78 a 106 kg como dhv1 pero llevo una carga de unos 145kg, segun la dulv sirve para 149kg lo que noto de volar en libre a volar con trike es que los frenos se endurecen, la tasa de caida es acojonante y corre la ostia... hay un dicho que es utilizar la misma talla en libre que en paramotor... luego entonces cuando vas con el motor siempre vas sobrecargado...
Avatar of Mihumildeopinion
Mihumildeopinion

Sobrelastrado

Llevo 2 años volando de 7 a 10 Kg sobrelastrado, en todas las condiciones.
Este año he volado con la misma vela pero en mi talla.
En termicas mucho mejor ascendencia, mejor giro y plegadas mucho mas suaves
En termoladera y en dinamica he dejado de ser el de abajo o el primero en pinchar.
En general, un mando mas preciso y mas suave, tambien he notado que para barrenar tengo que insistir bastante mas.
Si tuviese que opinar en % diria que he ganado en un 80%.
Otra ventaja de volar lastrado es que cuanto mas tiempo vueles, mas vas a notar el cambio a ir en talla, y si le sumas el volar con equipos en talla y 10 años mas modernos llegaras a entender que no estabas volando sino algo parecido.
Avatar of Quelo
Quelo

Paramotor vs Libre

En paramotor os interesa ir cargados, más velocidad más estabilidad... lo de la tasa de caida superior lo compensais con el gas... Normalmente volais a horas menos movidas... al final resulta una vela más estable... xo cuando hay una plegada y dice allà va... preparate...

En libre, "mucha velocidad" a una tasa de caida alta solamente te sirve para hacer una transición ( contando que tienes altura para hacerla; el planeo no varía con la carga alar... si aumenta la velocidad un 10%, tb lo hará la tasa de caida... )xo para remontar en una térmica normalita o haciendo ladera... no vas a levantar cabeza, es más igual te da miedo acercarte a la ladera viento en cola mientras rascas... Y en caso de incidencia, pues lo mismo; más sobrecargado, más rápida es la vela, más rápidas las reacciones y ojo, más cerca tienes la pérdida.... y todo eso para empezar o salir de una escuela...

¿Que quieres que te diga?, me parecen ganas de meterte en un fregao por ahorrarte nada... xq seguro que si buscas por ahí tienes velas de segunda mano más nuevas ( eso seguro) y si tienes buen asesoramiento en perfecto estado ( no te fies demasiado de esa supuesta "escuela" ; yo no me acabo de creer que una escuela te recomiende volar una vela de 10años con 15kg de sobrecarga...)...

En fín, esta es mi opnión,espero te ayude a hacer una elección de tu apéndice volador.Buenos vuelos y sobretodo , mejores aterrizajes... ¡¡¡


Avatar of Albiker
Albiker

Mismo problema

Es cierto que las escuelas hacen lo posible por vender porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo y yo hice el curso de paramotor y me vendieron una edel quantum de mas de 10 años y encima una talla S (65-85). Yo peso 65 KG. En vuelo libre me va perfecto pero en paramotor la tasa de caida que tengo es muy exajerada desde mi punto de vista. -hay que decir que se nota la velocidad bastante cuando vas sobrecargado

Ahora me estoy buscando una vela mas grande y aver que tal me funciona.

Un saludo y buenos vuelos!!
Avatar of slkyo
slkyo

Te vendo una ellus 1-2 para un peso de 85-115

Con trimers 500€
Avatar of tengo una edel control L
tengo una edel control L

EN MUY BUEN ESTADO

626146003