La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

peso?

buenas. mi peso es de 78 kg. me quiero comprar una vela, pero mi duda es la siguiente. ¿mejor la talla s que va hasta 95 kg o la talla m que va de 90 a 110? la silla andara entorno a los 5 kg.
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
un saludo.
Avatar of tarsi
tarsi

la silla y mas

hola no solo tienes que contar con el peso de la silla sino tambien con el peso de la vela el paraca las botas el casco la ropa , ocualquier elemento que lleves en vuelo ,cuando peses todo miras la talla que le corresponde, si quieres que sea flotona y vuelas con vientos suaves la puedes llevar menos cargada y si vuelas con mas caña procura volar con mas peso ,un saludo
Avatar of Pollocambiandoplumaje
Pollocambiandoplumaje

(L) novatillo opinando

yo creo que si te compras la mayor de las dos tallas siempre podrás usar lastre si necesitas más peso. En cambio, con la pequeña, tendrías que ponerte a dieta... o dejar el paraca y la mochila y demás en tierra.
Avatar of superop
superop

Eterna duda

Hola.

Normalmente, el peso en vuelo se calcula con tu peso "en pelotas" mas unos 20 kilos (ropa, silla, vela, accesorios).

Con esa cuenta, te pasas un pelín de la talla pequeña y entras por abajo en la siguiente.

Si es tu primera vela, te aconsejo que te quedes en la pequeña. No pasa nada por ir pasado ese poco, pero en turbulencia vas a estar más lejos de las plegadas (aunque estas serán más violentas si al final aparecen,) y tendrás mejor penetración en viento fuerte.

Si optas por la siguiente, subirás mejor en térmica, pero en laderas fuertes puede ser que tengas que usar el acelerador anticipadamente, y las plegadas van a estar más cerca.

La eterna duda, con pros y contras, pero... casi que la talla menor.
Avatar of mavilor
mavilor

peso?

Hola,
hace cosa de dos meses cambié de vela y como no, la misma duda, el mismo problema. Pasé de una vela 1-2 (sport2 de airwave) a una vela 2 (nova RA). La primera era 80-100 y yo ando en unos 77kg, o sea la volaba con 98-99...me fue muy bien. La segunda es 90-112, la vuelo con 100-101 ...y va de escandalo. He estado de lift con viento con rachas de 35 y fantastico...sin lastre extra...y si las condiciones se ponen más fuertes pues siempre se puede uno cargar un poco.
La sensacion particular...con la nova, con todo lo que dicen de ella, me siento mucho más seguro, se controla muy bien, no estoy teniendo más plegadas que con la otra y cuando llegan, sin problemas un poquito de control y pa'lante. Empecé a volarla con cierta preocupación porque en el fondo pensaba que estaba ligero para la vela...(con todo lo que se lee y escucha por ahí...) pero que va, como dije antes..de escandalo. Le estoy muy agradecido a la persona que me recomendó quedar a mitad de rango (al menos esta vela)
Que conste que no estoy pretendiendo comparar las velas, sería ridículo, solo transmitirte mis sensaciones volando a mitad de rango, y si comparo con otras velas 2 que vuelan en la zona y al tope del rango nada que envidiar en cuanto a velocidad y demás..
Otra cosa importante, y quizás ahí es donde tienes que ser honesto contigo mismo ...en que condiciones vuelas normalmente?...