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hola a todos

hola mi duda es sobre mi vela yebo la advance epsilon 4 y la talla es de 70 a 90 segun la chapita de plastico que yeba, yo peso 72 kg y con el equipo silla , casco y paraca peso sobre 85kg ¿pensais que boy bien de peso, o debo cambiar de vela? ,a e volado unos 3 meses todos los findes pero nose me da la sensacion de que no subo como toca bueno espero que me alludeis muchas gracias y buenos vuelos
Avatar of Mikel
Mikel

Epsilon 4

Hola, vas bien de peso. Ademas la siguiente talla es 85-108. Estarías en el mínimo. En cambio ahora vas a 3/4 de carga que está bastante bien. Intenta quitar un par de kilos a ver si subes mejor, pero yo te recomendaría que mejorases tu técnica y sigas metiendo horas. Ese es el camino.
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vicent

muchas gracias mikel

muchas gracias mikel me as ayudado bastante ,gracias un saludo
Avatar of Adolfo
Adolfo

peso total.

No sé si estás teniendo en cuenta el peso del propio parapente, también hay que sumarlo, es decir unos 6 kg más.
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vicent

hombre

hombre yo tengo entendido que el peso de la vela no se contaba no?
Avatar of Rastafly
Rastafly

Claro que se cuenta =)

Si se cuenta asiq ue iras un 1 kg por encima de la vela. Yo voy 8 kg por encima de mi Epsilon 6 y subo igual o mas que los demas. Yo llevaba antes un parapente muy suelto (rondaba el peso minimo) y la sensaciones no me gustaban nada, tanto en termica como en viento algo duro, ahora con esta flipo, eso si en viento flojo caigo como las piedras jejejeje.
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beto

Se recomienda leer los libros de vuelo libre

Vamos alla : tu vela pesa 6,3kg , peso que debe ser sumado al equipo ,con lo cual tu estas en 91,300 si el peso que has tomado es exacto , por lo tanto estaras pasado el maximo de tu talla , considerando que lo ideal del fabricante PTV es de 80,6 kg (once kilos por arriba del peso ideal)
si coges una talla superior estaras por debajo( cinco kilos) del ideal segun fabricante de PTV 96 kg.
Y ahora debes decidir si puedes bajar de peso para entrar dentro de los margenes de tu vela sin llegar al ideal . O bien volar con baja carga alar dentro de los margenes de la vela o cargar con cinco kg de lastre para estar en el peso ideal de la vela de talla superior.
Si vas a volar en zonas de mucho viento la que tienes va bien (pero ojo tambien tiene mas alta la veloc de perdida ) .Si por el contrario tu vuelo deportivo es mas tranquilo e intentas cross la talla grande con lastre es lo mejor.
bueno espero haber contrbuido a la confucion jajajajajaa.
saludos
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vicent

muchas gracias

muchas gracias a todos intentare quitarme peso a ver cuanto rasco y entoces decidire gracias un saludo y a volar ¡¡¡
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roi

también puedes renovar material vicent

y no te lo digo por mal eh. pero yo tenía una epsilon5 del 2006 y ahora ya estaba bastante cascadita y eso se notaba. la finiquité. la tuya es la 4...así que la razón por la que no subas o no subas tanto o como otros yo diría que no está en el peso o la técnica sino más bien en tu vela. compra una vela reciente ya verás como subes :)
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vicent

roi

hola roi el caso es que yo compre la vela hace un año de segunda mano y esta muy bien algunos compis que la an visto tambien me lo an dicho que esta casi sin uso lo que pasa que al comprarla yo no pense en que tenia que sumar el peso de la vela y se ve que boy un poco pasadito
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roi

bah vicent

yo no le daría importancia a eso, que pasadito ni que historias, y luego volando en paramotor? es mejor ir en el rango máximo, no te preocupes.

pero aunque la vela esté como nueva en cuanto al material y bien cuidada, las prestaciones son las que eran cuando salió la epsilon4 que según para2000.org es del 2002. parece que no pero ya pasaron 10 años vicent y eso se nota mucho. si vuelas al lado de compis con velas más recientes ahí se nota la cosa, por muy buen estado que esté tu epsilon. tu machácala bien como hice yo con la mía, 2 añitos y luego te compras otra más reciente ya verás como en el 2013-2014 habrá velas 1-2 con prestaciones alucinantes y seguridad como tu epsilon. bueno, ya las hay ahora! yo creo que una vela 1-2 actual tiene más prestaciones que una 2 de hace 2-3 años y con mucha más seguridad.
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vicent

tienes razon

yo yebo poco tiempo metido en esto por eso tenia pensado comprar una vela de segunda que estubiera medio bien estar un par de temporadas con ella y luego pillarme una mas actual o incluso nueva nunca se sabe como ba ir todo en un futuro jejeje y eso hice pero de todas formas el tio que me la vendio me dijo que era de las ultimas que fabricaron y que esta era de 2005 de echo en la chapita de la vela pone 2005 por eso la compre mas que nada pero bueno es igual la tendre este añito y al que viene le doy puerta bueno un saludo roi gracias
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roi

claro que si vicent

no hay que encariñarse tanto con la velas! son un simple trapo o plástico. y es mejor darles salida a los 2 años y comprarte otra más actual. no pierdes tanto dinero, porque si apuras la tuya hasta el final luego no te van a dar nada.

aunque la tuya sea del 2005 el diseño es del 2002 y eso es lo que cuenta. una vela del 2005 (diseñada en ese año) seguramente vuele más que tu epsilon. es igual que los coches.