La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

pregunta a paramotoreros o para gente que entienda

vuelo en libre hace algunos años y quiero pasar a paramotor.
mi vela es una arcus 6.la carga total en vuelo segun caracteristicas es de 90 a 115kg.mi peso es de 90kg.
mi pregunta es si tengo que cambiar de vela o por el contrario podria utilizar mi vela.

un saludo.
Avatar of Angel
Angel

Mismo peso que para volar en libre.

Para volar en paramotor tienes que usar el mismo rango de peso que en libre.
No te gastes dinero en otra vela , la tuya te vale perfectamente.
Avatar of manu
manu

mas pregunta

ademas me podeis decir para mi peso que tipo y potencia,marca de motor me aconsejais.
llevo como 4 años volando en libre.me aconsejais que haga un curso o no seria necesario?
Avatar of Pablo
Pablo

Paramotor recomendable???

Hola amigos,pues me uno a la pregunta del amigo Manu.Yo vuelo en libre con una Arcus 5 talla 28,rango de peso 95 a 115Kg,mido 1,76 y peso 90Kg je je,estamos igual.Se que la vela me sirve perfectamente para motor,pero tambien tengo la duda de....
??? que motor es el mas adecuado?????.Espero nos hecheis una mano.Saludos.
Avatar of luis
luis

125 cc

hola.
llevo unos 17 años volando en libre, hace tiempo quise probar el motor, cuando el tema estaba empezando.
no hice el curso, con mi experiencia y 4 conesjos me espavilé, pero NO es la mejor opción. si que teneis una buena ventaja, pero siempre aconsejo pasar por la escuela.
referente al motor, yo peso 90 kg igual que vosotros, me compré en su dia un solo 80 cc, y más o menos bien, pero le faltaba empuje, sobretodo en despegue, para ir bien tenia que despegar en una pequeña ladera.
un dia me dejaron un rotex 125 cc, VAYA CAMBIO! despegue perfecto en pocos metros y en llano, potencia sobrada, todo el vuelo a mínimo de gas, en fin, una maravilla en compareción a mi pobre solo 80 cc.
no puedo decir más.
un saludo.
Avatar of Adolfo
Adolfo

R-120

Respecto al curso, si vienes de libre, lo único difícil es el despegue, con algunos consejos de alquien que os ayude y empezando con cuidado es suficiente. Respecto al paramotor, el R-120 de HE es una buena opción u otro motor de potencia similar. Sobre las velas lo que os han dicho, la misma que en libre os vale.
Avatar of pere
pere

vela y motor

La vela es la misma que para libre con el mismo rango de pesos, te vale perfectamente, incluso algunos las cargan más aun. El motor yo te diria que comprases a partir de 100 c.c. o mas. Un pa125 de pap yo creo que seria la mejor opción.

Un saludo, Pere.