La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Material de vuelo libre para paramotor

Buenas compañeros, hace 4 años que vuelo en libre, mi equipo consta de vela niviuk koyot (enA), silla reversible supair, i paracaidas debajo la silla.

Cada dia me pica mas el gusanillo de probar paramotor y si me gustara realitzar el curso, però de momento con el confinamiento, restricciones y todo es impossible.

Me gustaria saber que material puedo aprobechar de lo que tengo,  que motor recomendais para empezar, 80 cc? 125? Va por peso del piloto? 90kg peso, puedo cambiar trimmers de la koyot... En fin allanar el terreno, y hacer quatro números...  En estos tiempos de pandèmia poco mas se puede hacer.

Un saludo i gracias.

 

 

 

 

Avatar of Pere
Pere

Pere

Por cierto y sin trike...

 

 

 

Avatar of Akela
Akela

De libre a paramotor

Buenas. 

Si pesas 90kg necesitaras un motor más potente tipo un Monster 185.l, corsair.... Para empezar puedes usar la vela de libre, volarás le yo pero volaras. Lo suyo con el tiempo es que tengas una vela de Paramotor y otra de libre. 

Necesitas también un casco de Paramotor para no quedarte sordo y muy recomendable un curso, en Paramotor hay ciertos riesgos que no hay en libre y es mejor que alguien te cuente cómo evitar.

 

Saludos

Avatar of Akl
Akl

De libre a paramotor

Buenas. 

Si pesas 90kg necesitaras un motor más potente tipo un Monster 185cc, corsair.... Para empezar puedes usar la vela de libre, volarás lento pero volaras. Lo suyo con el tiempo es que tengas una vela de Paramotor y otra de libre.  Las velas de paramotor son más rápidas en vuelo con paramotor que las de libre en general y están pensadas para este tipo de vuelo que es muy similar, pero no igual. 

Necesitas también un casco de Paramotor para no quedarte sordo y un paraca que sopote tu peso mas el del motor. Muy recomendable un curso, en Paramotor hay ciertos riesgos que no hay en libre y es mejor que alguien te cuente cómo evitar.

Por lo demas considero que el vuelo en libre te dará muy buen manejo de la vela que puedes aprovechar para el paramotor. A mi al menos me lo dio (ademas de algun vicio dificil de eliminar)

Saludos

Avatar of licenciado
licenciado

de libre a paramotor

Buenas amigos, 

que vicio se puede llevar del vuelo libre al paramotor? yo ando con el gusanillo tambien...

saludos