La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of elfovolador
elfovolador

..edel live

Hola a todos, necesito me ayudeis a saber qué año fué el último en que salio éste modelo de vela de Edel, sé que lo último que sacó la marca, el modelo Live y necesito saber lo mas nuevo que exista de éste en que año salió. gracias
Avatar of Carlos
Carlos

Es de 2002

Hola Elfo, la Live se puso en el mercado en 2002, y al no tener reemplazamiento, es difícil saber el último año en que estuvo disponible, puesto que esto coincide con la puesta en el mercado de la siguiente vela de la misma categoría.

La Live fue la última 1-2 de Edel, pero hay tres velas posteriores de la marca según Para2000: Be-All y Jupiter, de iniciación en 2003 y 2004 (algo que no acabo de entender, dos velas del mismo tipo con tan poca diferencia, supongo que alguna salio mal), y la Jupiter, una DHV 2 de 2004. Edel fue de capa caída desde que se fue Gin Seok a fundar su propia marca (Gin), cuyas primeras velas son de 1998.

Supongo que la desaparición de Edel sería poco después de 2004. Las Live se venderían hasta el fin de las existencias.
Avatar of next
next

fue mi primera vela

aprendí a volar con una edel live, durante mis dos primeros años, creo recordar que la fabricaron en 2004, pero es cierto que el modelo es de 2002, fue la última edición ya que traía los colores diferentes a las primeras live, que eran blancas combinadas con otro color, la mía era amarilla azul y roja
Avatar of elfovolador
elfovolador

....

..muchisimas gracias, vuela de maravilla, he conseguido una de las ultimas y está muy,muy buena...la aprovecharé al máximo, un saludo
Avatar of Carlos
Carlos

Es una "B alta"

Hola otra vez. Cuando la vueles ten en cuenta que es lo que hoy llamaríamos una "1-2 alta" o "B alta". La homologación que se puede encontrar en Para2000 tiene casi todas las maniobras con 1-2, y muy pocas con 1. De hecho hubo algún aviso en su tiempo en Paragliding Forum sobre que la barrena podía quedarse estable, así es que ten cuidado con esa maniobra.

Si es lo que puedes conseguir, está bien, aunque obviamente se te queda algo baja de prestaciones debido a su antigüedad. Tiene alrededor de 8 de fineza, es decir un punto menos que las "B bajas" actuales, que andan cerca del 9.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of elfovolador
elfovolador

...

Gracias Carlos, imagina, he estado volando una Ámbar de Windtech y claro que lo noto, he ganado en prestaciones que me hacía falta, la llevo en el máximo del rango y es superestable, ,gracias amigo!! y si vienes por el Bosque, pregunta por Manolo de Prado, un saludo
Avatar of Carlos
Carlos

La live de Manolo

Como ya sabía por otros mensajes que eras de esa zona, me imaginé que llevas la Live de Manolo, blanca y azul. Ya oí que había cambiado de vela.

Ya nos veremos.
Avatar of elfovolador
elfovolador

...

ok Carlos, hoy hemos disfrutado de El Bosque Gaspar, Peñalver y Yo, bueno, viento de todas las componentes + prueba de apertura de ventral, bien meneaito..jajajaja, un saludo!!
Avatar of Carlos
Carlos

Ambos me conocen

Gaspar sabe perfectamente quien soy, faltaría más, y Manolo obviamente también. De lo que no estoy seguro es de conocerte a tí, pero todo se andará.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar of JOTA
JOTA

LIVE

Hola, tengo una Edel live desde 2004. La 2004 fue la ultima de Edel 1-2. Impresionante la seguridad que trasmite en condiciones severas de turbulencais o fuertes ventarrones. No le temes a Térmicas superiores a +9. En condiciones estables noto alaveo poresivo que debes corregir, de lo contrario te arrullará continuamente. Bueno ahora pienso pasar de nivel pero no salgo mi Live, pienso hacerle otros buenos vuelos en zonas fuertes de la región, es como tener una 4x4 para condiciones extremas. Un saludo. Puedes ver fotos en mi Facebook (Es publico) Jhon Jairo Cárdenas. Un abrazo y disfruente Edel Live.