La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of elfovolador
elfovolador

Edel atlas

Hola a todos, tengo la opción de adquirir una Edel Atlas del 2002 con 10 horas de vuelo, está estupénda pero necesito que alguien que la conozca bien me pueda comentar algo de la misma en cuanto a comportamiento en vuelo, seguridad real, etc...ya sabéis, ya me ha pasado algo de información un colega del cual me fío mucho, pero busco otras opiniones por contrastar..gracias

Un saludo!! viva el Noreste!!!

625 690 388

manuelgm2009@hotmail.es
Avatar of eolox
eolox

110 kms. en Piedrahita

Fue mi primera vela y me hice 110 kms. en piedrahita, pero que del 2002 y tenga 10 horas, como que no.
es buena pero super antigua, para hacer campa.
Avatar of Carlos
Carlos

Arqueología

No te quedes eso salvo que te lo regalen. El material se deteriora por el paso del tiempo, aunque esté en un armario. Además, según Para2000, el modelo es de 1997, me extraña que siguiera fabricándose 5 años.
Está bien para el museo arqueológico del parapente.
Saludos.
Avatar of javi
javi

edel atlas

como bien dicen ... es antigua .... yo la usaría para campa ... aunque he visto volar algún cacharro antiguo .... y el precio debería estar muy barato ... ni 200 euros ... puesto que por 300 o 500 tienes velas de 5 años ....
Avatar of hijodelviento
hijodelviento

Tambien EDEL.

Hola, no se como es ni que comportamiento tiene esa vela de la que hablas. Por muy barata que sea, incluso gratis no creo que merezca la pena (como muy bien han explicado antes en los otros comentarios).

Tal vez te podría interesar una vela Edel (creo que es 1-2), de una amiga mia que ha dejado de volar y esta interesada en venderla (no creo que pida mucho). Ella la compró nueva en 2006 y la ha volado muy poco, unas 20 horas como muuucho.

Avatar of Mario
Mario

Mira bien la vela antes de comprarla

Hola, yo tuve la suerte de tener esta vela, pero allá por el 99 y hasta 2001. Era una vela muy buena para los recien salidos de escuela en aquel entonces, pero sus prestaciones en cuanto a seguridad y facilidad de inflado no tienen nada que ver con las velas de haces unos 4-5 años hasta ahora. De todas formas, aunque sea del 2002 y sólo tenga 10 horas, yo no volaría con ella. Recuerda que los materiales tienen una vida y el que va colgado eres tú. Busca una vela más actual para empezar. RECUERDA, LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO. Un saludo y grandes vuelos.