La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
alambique

Mistral 7 vs Buzz Z4: Velas Seguridad, Planeo y Pilotaje

Sumario:
El hilo del foro gira en torno a la comparación entre las velas Mistral 7 (y versiones anteriores como la 6) y la Buzz Z4. Los pilotos comparten sus experiencias y opiniones sobre estas velas en términos de seguridad, planeo, giro y el nivel de pilotaje adecuado para cada una. Se discuten las diferencias en el rango de homologación B, con algunos usuarios señalando que la Mistral se sitúa en el rango medio de las B, mientras que la Buzz Z4 es vista como una vela más cercana a la clase A en cuanto a seguridad y facilidad, pero con mejor planeo. También se menciona la adaptabilidad de la Buzz Z4 para paramotor y se solicita información específica sobre su comportamiento con motor para pilotos con menos horas de vuelo.
Hola amigos querría saber las opiniones de alguien que haya volado estas velas, en cuanto a seguridad,planeo, giro y nivel de pilotaje. Cual me aconsejais. Un saludo.
Angel
Por si te sirve mi experiencia yo he volado la Mistral 6 y la BuzZ.
Son dos velas bastante diferentes:
Mistral 6 es una vela de progresion e iniciación a cross. Una B de la clase alta, cercana a la C
BuzZ es una vela de buenas prestaciones pero para pilotos menos exigentes. Un B de nivel medio.
Imagino que los modelos más nuevos deben seguir esta tendencia

Un Saludo
Carlos
Lo que te dice el compañero va bien encaminado.solo discrepo en un detallito...la Mistral está en el rango medio de la B y la buzz la única diferencia q le veo con una nivel A es el planeo q tiene más....por el resto una madre.por ejemplo,tube una rush 3 nivel B ,y decir que lo único que tiene de B es la letra, porque es más cañera que alguna C que probé ....yo la Mistral la note claramente dentro de una intermedia en su rango medio.
Por cierto la z 4 va de coña con paramotor,yo le metiera las bandas con tríos de la rush power y iba muy bien.saludos
alambique
MUCHAS GRACIAS AMIGOS POR COMPARTIR RESPUESTAS.
anemonudo
Hola Carlos,
Ando mirando comentarios para comprar o no la buzz z4 pw. y veo o dicies que tu la has tenido.
Yo vuelo poco, tengo una en A y por motivos del curro vuelo poco. No se si la buzz z4 será muy avanzada para mi. Me puedes decir como va esta vela con el motor? solo la volaré con motor.
MUCHAS GRACIAS.