La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

WINDTECH HONEY O ALPHA 5

Buenas tardes tengo una duda entre dos velas y necesito alguna opinion
Estoy pensando en comprar una vela y no se cual decicir,la Honey la gente habla muy bien de ella que es bastante segura y buenas prestaciones y de la Alpha el miedo que tengo es que se me quede pequeña enseguida es decir la veo que es mas de escuela es mi opinion de ignorancia
que opinais ?
Muchas gracias
Avatar of alías
alías

velas

Hola,

Yo sin duda empezaría con una de iniciación, una A. No se el nivel y el numero de horas que llevas volando; pero por experiencia, cojería, al principio, una A. Yo tengo una 1-2 y aveces hecho en falta una A. Los primeros vuelos autónomos son mas llevaderos si empiezas con una de iniciación. Otra superior puede que vueles bien en condiciones muy suaves. Pero a la mínima que encuentras alguna termica fuerte o el ambiente esta movidito; con la 1-2 notaras mas movimiento y no volaras tranquilo porque constantemente tendras que controlarla y correjir con el cuerpo la vela.

Lo ideal seria tener 2 velas. Una de escuela para empezar y perfeccionarse y otra para irte soltando y acostumbrando a los meneos. Pero creo que con la crisis, esto esta dificil.

No tengas prisa. Adquiere conocimientos y experiencia y "sustillos" con una A y luego cuando tengas pasta, comprate una buena vela 1-2.

Saludos. Y buenos vuelos seguros

Avatar of jony
jony

yo cogería una B

el compañero te aconseja mejor una A para empezar pero ya te digo que esas velas que citas son las dos EN A.

lo propio sería tener una para condiciones más fuertes, otra para más suaves, otra para el paramotor, otra para campa, otra réflex....etc, etc.

yo escogería UNA sola vela, y la más polivalente, es decir, una vela de libre EN B (tranquila) y posibilidad en un futuro de volarla con motor (posibilidad de ponerle bandas con trims).

La EN A se te va a quedar muy corta en poco tiempo y tendrás que gastarte la pasta otra vez. una EN B es lo suficientemente segura volando en condiciones tranquilas e incluso moviditas. yo tengo una B y jamás una plegada. tuve EN A y eso era un ladrillo, y no por ello tenía más seguridad. con poquito de viento y me vi volando hacia atrás. la seguridad también es tener velocidad o tener un buen giro o giro aceptable que te hará coger manos que es de lo que se trata. Hay muy buenos pilotos que ven más segura un parapente DHV 2 antes que un DHV 1. yo creo que ni tanto ni tan poco, creo que hoy una EN B tiene la seguridad de una EN A y las prestaciones de una EN C, practicamente vamos, es el equilibrio ideal.