La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Retomando el vuelo

En primer lugar, felices fiestas a todos y mejores vuelos, dicho esto me gustaría exponeros mi caso, seguro que me podréis ayudar muchisimo.

Hace algún tiempo saque mi vieja vela del trastero, he estado haciendo algo de campa y después de mas de 10 años sin volar se me despertó otra vez el gusanillo de surcar los aires, El caso es que me he decidido a adquirir un equipo para hacer algo de ladera y aprovechar alguna que otra restitucion, no tengo grades aspiraciones por el momento, así que teniendo en cuenta todo esto me he decantado por una vela de iniciación , que según he estado viendo por Internet, se han superado con creces aquellas velocidades máximas de 38 km/h y finezas de 4.9 o 5.2 (menudos ladrillos aquellos), así pues una dhv 1 e mi opción.

En el mercado de segunda mano me han ofrecido varias y tengo 3 opciones, Una alpha4, una bolero III y una tempus, Ayudarme a decidirme por una de estas tres, acepto todas las sugerencias y consejos.

Gracias a todos
Avatar of Volandero
Volandero

Alfa 4

Hola.
De las tres que dices, de la que mejor he oído hablar, es de la Alfa 4, aunque cualquiera de las tres está bien.
Yo te aconsejaría una vela intermedia (Homologada 1-2), ya que a mi opinión tienen una alta seguridad pasiva, y dan un poco más de confianza en días con un poco de viento, caso de laderas.
Por experiencia propia, creo que pronto querrás una vela con un poquito más de rendimiento y repito, muy seguras.
Un saludo.
Avatar of javi
javi

vela 1-2

pillate una vela 1-2 , porque si ya has volado le cogeras pronto la dinamica a lo de volar otra vez y las velas 1 , se quedan cortas en caso de laderas con viento y transiciones .. las velas 1 son para aprender a volar en escuela.... si te gastas el dinero en una 1 .. pronto tendras que gastarte mas en una 1-2 .... saludos ....
Avatar of jose
jose

consejo

Hazle caso a Javi
Avatar of alber
alber

...

yo tengo una alpha 4 talla 28 nuevecita por poco mas de 1000 euros te la vendo, esta homologada en B y te aseguro que no es un toston de escuela pues tiene mando eso si mantiene la homologacion de maxima seguridad dhv1
Avatar of Domin
Domin

bolero III

Hola Rafa, yo tambien retome le vuelo hace unos cuantos meses despues de muchos años sin volar, me pille una boleroIII de segundamano y me va de lujo, para mi que vuelo muy de cuando en cuando, Pero en fin, como todos sabemos cada piloto tiene su vela ideal, intenta provar varias velas si tienes oportunidad, la vela se complementa con el piloto y viceversa...

Buenos vuelos y felices fiestas
Avatar of Rafa
Rafa

gracias

Gracias a todos por ayudarme, habeis sido de gran ayuda, creo que me pillare una 1-2 con no mas de 2 ó 3 añitos. Si alguien tiene alguna acepto ofertas, peso piloto 85Kg.