Peloto
Vuestra experiencia con parapentes de iniciacion
Hola a todos,
Tengo como objetivo el paramotor, pero voy a empezar por la iniciación al parepente en libre, así que leo y releo todo lo que cae en mis manos o encuentro en internet sobre parapente y paramotor. Centrandome en el parapente de iniciación he visto que existen decenas de marcas y que es recomendable empezar con parapentes homologados DHV-1. Preguntas:
1. Que me podeis contar de los parapentes de iniciación DHV-1 y DHV-1-2? Cual es vuestra experiencia? Es mejor empezar con DHV-1? o se queda corto enseguida y es mejor ir directamente al DHV-1-2? Es que comprar un parapente para que se te quede corto al poco tiempo y tener que buscar otro es una gracia.
2. Marcas. Si contais vuestra experiencia me gustaría que pongais la marca y modelo del parapente en cuestión. No creo que esto implique publicidad, de hecho en el apartado de compra-venta todo el mundo pone marcas y no pasa nada.
3. Mismas cuestiones para paramotor de iniciación.
Gracias de antemano.
Peloto
javi
mi experiencia
Espero servirte de ayuda. Yo vuelo una vela Nova Rookie, que es una DHV 1-2 baja, que es igual de segura y fácil de manejar que una dhv 1 pero tiene mayores prestaciones. Acabo de salir del curso y estoy muy contento.
javi
se me olvidaba
si me facilitas un mail u otra forma de comunicarme contigo te cuento más.
Dani Blanco
Elegir la primera vela
Lo mejor es dejarte asesorar por tu escuela. Ellos van a ver como vuelas, conocer tus inquietudes y orientarte hacia un sitio u otro.
Según mi experiencia, una vela DHV 1 puede dar un rendimiento casi igual que muchas 1-2. Afecta más el año de diseño que la DHV a la hora del rendimiento, ya que una de diseño 2007 vuela igual o más que algunas 1-2 de hace tres años. También es lo que te han comentado antes, dentro de las calificaciones DHV se hacen muchas pruebas, y si da 1-2 en una sola pasa a tener esa calificación, por lo que hay velas 1-2 que son casi de iniciación y otras que son casi 2, o incluso 2 en algunas tallas. Eso no creo que lo tengas muy claro ahora mismo, así que mejor no arriesgarte y pillas una 1, que hay 1-2 muuuuuy cañeras, o seguir las indicaciones de tu escuela.
Un saludo.
Dani Blanco
Según mi experiencia, una vela DHV 1 puede dar un rendimiento casi igual que muchas 1-2. Afecta más el año de diseño que la DHV a la hora del rendimiento, ya que una de diseño 2007 vuela igual o más que algunas 1-2 de hace tres años. También es lo que te han comentado antes, dentro de las calificaciones DHV se hacen muchas pruebas, y si da 1-2 en una sola pasa a tener esa calificación, por lo que hay velas 1-2 que son casi de iniciación y otras que son casi 2, o incluso 2 en algunas tallas. Eso no creo que lo tengas muy claro ahora mismo, así que mejor no arriesgarte y pillas una 1, que hay 1-2 muuuuuy cañeras, o seguir las indicaciones de tu escuela.
Un saludo.
Dani Blanco
sandra
parapentes de iniciación
Peloto, cada persona es un mundo, no es facil dar un consejo de ese tipo a nivel general, yo por ejemplo vuelo una nivel1, y me pasaré a una 1-2 más adelante, cuando me sienta más segura de mi misma y con mas nivel d epilotaje, pero las nivel1, como su propio nombre indica, son de iniciación, y cuando estás empezando viene fenomenal volar con una madre, ya que priorizas la seguridad sobre otras cosas, estás en periodo de aprendizaje y una vela nivel 1 te lo perdona todo (bueno, o casi todo), con lo cual te da la confianza que necesitas para ir aprendiendo y progresando
A tiempo de ir subiendo de nivel siempre estarás, y una vela nivel 1, al no ser que la hayas trallado mucho, se vende bien en el mercado de segunda mano.
De todos modos, tu escuela y tus colegas o compis de vuelo son los que mejor te pueden aconsejar, ya que conocen donde está tu nivel y tus aptitudes de partida, y tú debes decidir tambien donde están tus prioridades, en la seguridad o en las prestaciones
aunque conste que hay mucha gente que empieza con 1-2, y las hay muy seguras, pero si lo que quieres es una vela que sea una madre, pillate una 1
A tiempo de ir subiendo de nivel siempre estarás, y una vela nivel 1, al no ser que la hayas trallado mucho, se vende bien en el mercado de segunda mano.
De todos modos, tu escuela y tus colegas o compis de vuelo son los que mejor te pueden aconsejar, ya que conocen donde está tu nivel y tus aptitudes de partida, y tú debes decidir tambien donde están tus prioridades, en la seguridad o en las prestaciones
aunque conste que hay mucha gente que empieza con 1-2, y las hay muy seguras, pero si lo que quieres es una vela que sea una madre, pillate una 1
sandra
otra cosa...
se me olvidaba...tambien depende de en qué condiciones te guste volar...la laderita de playa por ejemplo, es una cosa muy diferente al vuelo en térmica...si te vas a ir metiendo en vuelo "durillo" para aprender porque lo que te gusta es eso, mejor vas con nivel 1, si no lo vas a hacer y lo que te gusta es el vuelo en condiciones laminares y tranquilas, puedes permitirte con menos riesgos una 1-2, aunque esto sin obviar las otras cosas que te hemos comentado antes yo y los demas compañeros que te has escrito, y sin olvidar que la progresión cuanto mas poco a poco, mejor...
esa es mi opinión y tambien mi experiencia
un besazo
esa es mi opinión y tambien mi experiencia
un besazo
Parapenteferrol
Mi experiencia con las velas que he tenido
Bueno, voy a contarte mi experiencia personal con las velas que he tenido, y cuando digo personal es que las vivencias de cada uno no tienen por qué ser extrapolables a los demás.
Yo empecé con una Ozone Atom-2 talla M que compré de segunda mano a mi instructor, o a través de él, en realidad yo todavía no sé lo que es estrenar una vela nueva, todas las que he tenido han sido de segunda mano y mi experiencia siempre ha sido plenamente satisfactoria.
Como decía esa vela la cambié al cabo de unas semanas por otra idéntica pero en talla L, porque estaba más cómodo en vuelo, aunque mi talla es la M, también de segunda mano.
Con esa vela me inflé a volar, hice mis primeros pinitos de distancia, rasquiladeras en acantilados, barrenas, tuve mi primera plegada de media vela... vamos que con esa vela volaba sin problemas y me sentía muy seguro en el aire, lo que creo que favoreció mi progresión pues al principio creo que lo importante es volar mucho en variedad de situaciones.
Luego vendí esa vela y me compré una Ozone Rush (1-2) talla M. Aunque la homologación es 1-2 está casi en el 2, bajo mi punto de vista. Con esa vela noté un cambio importante en el planeo, el rendimiento etc. Con ella hice mi primer gol el año pasado en Arcones, y me gustó tanto que ahora acabo de comprarme una 2-3 una Airwave Magic 4, de la que aún no puedo hablarte, pero creo que tampoco te va a preocupar demasiado...
Soy un fanático de Ozone, aunque por falta de presupuesto no me pude comprar la Mantra 2 y probé la Magic de uno de mis instructores y me enamoré de ella... encontré una Magic 4 acorde a mi presupuesto y mi intención es competir con ella el año que viene pues con una 1-2 en competición te comes los mocos.
Hablas de comprarte una vela y te apena que al poco tiempo tengas que cambiarla... por esto creo que no has barajado la posibilidad de comprar una de segunda mano para trallarla, o no has contemplado la posibilidad de vender la vela en un futuro para renovar la tuya.
Desde este punto de vista tienes que tener en cuenta que determinadas marcas se venden mejor que otras en el mercado de segunda mano y que cuanto más de iniciación sea más mercado potencial y por ello mayor precio alcanzará y más sencillo será venderla. Por supuesto una 2-3 será más barata que una 1-2 pues será más difícil encontrar pilotos con nivel a quienes vendersela, aunque seguramente estará en mejores condiciones.
En cuanto a si comprar una 1 o una 1-2, depende de tu nivel... y eso es mejor que lo valore un "extraño", en este caso tu instructor sería lo ideal, pues no solemos ser objetivos con nosotros mismos ;-) , solemos ser la reostia, sobre todo cuanto más novatos somos, yo hago, yo puedo... y al final resulta que lo que somos es unos novatos con ganas. Yo el que más...
Como te han dicho hay velas muy tranquilas 1-2 que a lo mejor por un punto no pasan el 1, y otras que por poco no son 2.
Si no tienes alguien que te aconseje pilla una 1, siempre tendrás tiempo a venderla... pero si llevas un susto con una 2-1 (una 1-2 más cercana al 2), es posible que dejes de volar.
Luego está lo de probar varias velas, pide velas demo, pues te darás cuenta de que las velas cambian en la maniobrabilidad, las sensaciones que transmiten, etc
Al principio a lo mejor no lo notas demasiado, pero es asi. Y es muy importante estar a gusto con tu vela, bueno con la vela y el resto del material...
Mi consejo es que te pilles una vela 1, ya sea nueva o de segunda mano, que la tralles, que vueles mucho, que cuando tengas ocasión pruebes otras velas y vayas comparando a ver que marcas te gustan, que si ves o te ven que tienes manos para subir de nivel, vendas la tuya y "asciendas" pero no olvides que al aumentar el rendimiento disminuye la seguridad "pasiva", y vas a necesitar más pilotaje, aumentando la seguridad "activa".
Desde este punto de vista, yo ahora tengo la 2-3 pero no he vendido por ahora la 1-2, pues quiero asegurarme de que no es demasiado para mi, y tengo la 1-2 para días demasiado movidos o que quiero hacer el tonto en el aire con seguridad, o con tranquilidad, porque siempre puedes tener un mal día en el que no tienes buenas sensaciones o estás especialmente patoso, pero como no me puedo permitir tener dos velas, tarde o temprano tendré que deshacerme de una de ellas. El caso es saber cuál de ellas.
Espero no haber sido demasiado tostón y que algo de mi "experiencia" te haya servido.
Un saludo y buenos vuelos.
Yo empecé con una Ozone Atom-2 talla M que compré de segunda mano a mi instructor, o a través de él, en realidad yo todavía no sé lo que es estrenar una vela nueva, todas las que he tenido han sido de segunda mano y mi experiencia siempre ha sido plenamente satisfactoria.
Como decía esa vela la cambié al cabo de unas semanas por otra idéntica pero en talla L, porque estaba más cómodo en vuelo, aunque mi talla es la M, también de segunda mano.
Con esa vela me inflé a volar, hice mis primeros pinitos de distancia, rasquiladeras en acantilados, barrenas, tuve mi primera plegada de media vela... vamos que con esa vela volaba sin problemas y me sentía muy seguro en el aire, lo que creo que favoreció mi progresión pues al principio creo que lo importante es volar mucho en variedad de situaciones.
Luego vendí esa vela y me compré una Ozone Rush (1-2) talla M. Aunque la homologación es 1-2 está casi en el 2, bajo mi punto de vista. Con esa vela noté un cambio importante en el planeo, el rendimiento etc. Con ella hice mi primer gol el año pasado en Arcones, y me gustó tanto que ahora acabo de comprarme una 2-3 una Airwave Magic 4, de la que aún no puedo hablarte, pero creo que tampoco te va a preocupar demasiado...
Soy un fanático de Ozone, aunque por falta de presupuesto no me pude comprar la Mantra 2 y probé la Magic de uno de mis instructores y me enamoré de ella... encontré una Magic 4 acorde a mi presupuesto y mi intención es competir con ella el año que viene pues con una 1-2 en competición te comes los mocos.
Hablas de comprarte una vela y te apena que al poco tiempo tengas que cambiarla... por esto creo que no has barajado la posibilidad de comprar una de segunda mano para trallarla, o no has contemplado la posibilidad de vender la vela en un futuro para renovar la tuya.
Desde este punto de vista tienes que tener en cuenta que determinadas marcas se venden mejor que otras en el mercado de segunda mano y que cuanto más de iniciación sea más mercado potencial y por ello mayor precio alcanzará y más sencillo será venderla. Por supuesto una 2-3 será más barata que una 1-2 pues será más difícil encontrar pilotos con nivel a quienes vendersela, aunque seguramente estará en mejores condiciones.
En cuanto a si comprar una 1 o una 1-2, depende de tu nivel... y eso es mejor que lo valore un "extraño", en este caso tu instructor sería lo ideal, pues no solemos ser objetivos con nosotros mismos ;-) , solemos ser la reostia, sobre todo cuanto más novatos somos, yo hago, yo puedo... y al final resulta que lo que somos es unos novatos con ganas. Yo el que más...
Como te han dicho hay velas muy tranquilas 1-2 que a lo mejor por un punto no pasan el 1, y otras que por poco no son 2.
Si no tienes alguien que te aconseje pilla una 1, siempre tendrás tiempo a venderla... pero si llevas un susto con una 2-1 (una 1-2 más cercana al 2), es posible que dejes de volar.
Luego está lo de probar varias velas, pide velas demo, pues te darás cuenta de que las velas cambian en la maniobrabilidad, las sensaciones que transmiten, etc
Al principio a lo mejor no lo notas demasiado, pero es asi. Y es muy importante estar a gusto con tu vela, bueno con la vela y el resto del material...
Mi consejo es que te pilles una vela 1, ya sea nueva o de segunda mano, que la tralles, que vueles mucho, que cuando tengas ocasión pruebes otras velas y vayas comparando a ver que marcas te gustan, que si ves o te ven que tienes manos para subir de nivel, vendas la tuya y "asciendas" pero no olvides que al aumentar el rendimiento disminuye la seguridad "pasiva", y vas a necesitar más pilotaje, aumentando la seguridad "activa".
Desde este punto de vista, yo ahora tengo la 2-3 pero no he vendido por ahora la 1-2, pues quiero asegurarme de que no es demasiado para mi, y tengo la 1-2 para días demasiado movidos o que quiero hacer el tonto en el aire con seguridad, o con tranquilidad, porque siempre puedes tener un mal día en el que no tienes buenas sensaciones o estás especialmente patoso, pero como no me puedo permitir tener dos velas, tarde o temprano tendré que deshacerme de una de ellas. El caso es saber cuál de ellas.
Espero no haber sido demasiado tostón y que algo de mi "experiencia" te haya servido.
Un saludo y buenos vuelos.
tu prima
gracias ferrol
Gracias ferrol por esa contestacion tan extensa y didactica. Y a la peña que ultimamente entra en el foro para dar por saco.........ni caso.
Peloto
DHV-1
Bien, parece que las recomendaciones convergen a la DHV-1 para empezar. Gracias a todos los que habeis contestado por compartir vuestra experiencia. Y ahora centrandonos en las DHV-1, ¿alguien más puede contar su experiencia con velas de iniciación DHV-1? ¿Alguna recomendación de silla?
Mi peso basal es de algún kilo menos de 70 kilos, ¿recomendaciones de talla? Lo pregunto porque no tengo muy claro el asunto, algunos fabricantes dan las tallas para peso en vuelo y otros para peso de piloto. ¿que se supone incluido en el peso en vuelo? ¿Y en el peso del piloto?
Gracias otra vez.
Peloto
Mi peso basal es de algún kilo menos de 70 kilos, ¿recomendaciones de talla? Lo pregunto porque no tengo muy claro el asunto, algunos fabricantes dan las tallas para peso en vuelo y otros para peso de piloto. ¿que se supone incluido en el peso en vuelo? ¿Y en el peso del piloto?
Gracias otra vez.
Peloto
luis pegalajar
Articulo en la revista parapente
Hola peloto....
Leete el ultimo nº de la revista parapente...hay un articulo escrito por Mario muy bueno, que toca directamente el asunto de las velas, suhomologacion, quien las debe volar y porque....
...bueno leetelo si lo tienes claro.... si no seguro que algun colega q tengas cerca te lo puede pasar...
Saludos y buenos vuelos....y a los malos vientos....ni caso....
Luis
Leete el ultimo nº de la revista parapente...hay un articulo escrito por Mario muy bueno, que toca directamente el asunto de las velas, suhomologacion, quien las debe volar y porque....
...bueno leetelo si lo tienes claro.... si no seguro que algun colega q tengas cerca te lo puede pasar...
Saludos y buenos vuelos....y a los malos vientos....ni caso....
Luis
parapenteferrol
Lástima
Vaya, pues siento que hayas perdido tu tiempo leyéndolo... pero ya sabes que con no leerlo lo tienes resuelto.
Espero que a alguien le sirva pero si nadie lo lee tampoco me voy a sentir frustrado.
Un saludo y buenos vuelos.
Espero que a alguien le sirva pero si nadie lo lee tampoco me voy a sentir frustrado.
Un saludo y buenos vuelos.
Elanio
Volar en paramotor
Hola, comentarte solo que este es un foro normalmente de parapentistas y el vuelo en paramotor, que creo que es lo que tu quieres es completamente diferente.
Aqui han enfocado todas las contestaciones presuponiendo que tu quieras llegar a ser un experto parapentista volando con velas supertecnicas y en condiciones chungas.
Pero en paramotor la cosa cambia(si tu quieres claro), aqui normalmente volamos con velas sencillas ya que lo que nos falta de fineza lo suplementamos con el motor, y no queremos ni oir hablar de grandes prestaciones, grandes termicas, grandes distancias, grandes plegadas, etc, etc. y esas cosas que cuentan los parapentistas.
Yo vuelo en paramotor para pasarmelo bien, y lo mas seguro posible (con una DHV 1).
En mis apenas seis meses que llevo entre las nuves y para vuelos tranquilos me sobra.
El dia que mis inquietudes o mis aspiraciones quieran llevarme mas lejos, mas alto o mas rapido en el cielo y cambie de vela a otra mas avanzada.
Quizas ese dia pase esa linea imaginaria que tenemos todos en nuestra mente y deje de pasarmelo bien como ahora para intentar superarme a mi mismo y volar cada vez en condiciones o meteorologicas mas adversas por muy mal que lo pase.
Quizas ese dia deje de volar...
Aqui han enfocado todas las contestaciones presuponiendo que tu quieras llegar a ser un experto parapentista volando con velas supertecnicas y en condiciones chungas.
Pero en paramotor la cosa cambia(si tu quieres claro), aqui normalmente volamos con velas sencillas ya que lo que nos falta de fineza lo suplementamos con el motor, y no queremos ni oir hablar de grandes prestaciones, grandes termicas, grandes distancias, grandes plegadas, etc, etc. y esas cosas que cuentan los parapentistas.
Yo vuelo en paramotor para pasarmelo bien, y lo mas seguro posible (con una DHV 1).
En mis apenas seis meses que llevo entre las nuves y para vuelos tranquilos me sobra.
El dia que mis inquietudes o mis aspiraciones quieran llevarme mas lejos, mas alto o mas rapido en el cielo y cambie de vela a otra mas avanzada.
Quizas ese dia pase esa linea imaginaria que tenemos todos en nuestra mente y deje de pasarmelo bien como ahora para intentar superarme a mi mismo y volar cada vez en condiciones o meteorologicas mas adversas por muy mal que lo pase.
Quizas ese dia deje de volar...
Peloto
Parapente y Paramotor
Bueno, digamos que la edad de los grandes riesgos y superaciones ya la dejé atrás, por lo que busco algo muy parecido a lo que expone Elanio. Aunque mi objetivo final es el paramotor, sigo pensando que la mejor forma de empezar es por el libre, que también me atrae mucho, y después hacer una adpatación al paramotor, así podré saborear las dos formas de volar en parapente, según me apetezca una u otra. Pero eso si, ya me ha quedado claro que mi vela debe ser una DHV-1, y no creo que nunca pase de ahí.
¿Existen buenas velas que puedan ser usadas en libre y en paramotor indistintamente?
¿Alguien puede hablar de la Advance Alpha 4 o de la Ozone Indy?
¿Otras opciones?
Gracias otra vez a todos.
Peloto
¿Existen buenas velas que puedan ser usadas en libre y en paramotor indistintamente?
¿Alguien puede hablar de la Advance Alpha 4 o de la Ozone Indy?
¿Otras opciones?
Gracias otra vez a todos.
Peloto
sandra
escoger vela
Hola de nuevo apañero
verás, yo creo que puedes probarlas todas, bueno, o unas cuantas, `para eso están las velas demo que cualquier marca tendrá a tu dis`posición para que tú mismo veas con cuál te encuentras mejor y más compenetrado. Lo que te podamos decir los demás son impresiones muchas veces subjetivas y personales de cada quien, que no tienen por qué coincidir con las tuyas. La verdade s que yo, en nivel 1, probé una vez la arcus (swin) y me enamoré (aunque con acelerador ya es 1-2 pero weno, es una 1), pero sé que hay gente tb muy contenta con la de ozone o con otras...
quizas para mencionar marcas y modelos concretos, lo ideal es que pongas tu correo personal y que contacte copntigo en privado la peña, más que nada para no andar haciendo publi o comprometiendo a nadie ni para bien ni para mal en un foro público
ánimo, y suerte con tu nueva vela, la verdad es que es fundamental sentirse compenetrado con tu equipo, asi que escoge bien!!!
un besazo volador
verás, yo creo que puedes probarlas todas, bueno, o unas cuantas, `para eso están las velas demo que cualquier marca tendrá a tu dis`posición para que tú mismo veas con cuál te encuentras mejor y más compenetrado. Lo que te podamos decir los demás son impresiones muchas veces subjetivas y personales de cada quien, que no tienen por qué coincidir con las tuyas. La verdade s que yo, en nivel 1, probé una vez la arcus (swin) y me enamoré (aunque con acelerador ya es 1-2 pero weno, es una 1), pero sé que hay gente tb muy contenta con la de ozone o con otras...
quizas para mencionar marcas y modelos concretos, lo ideal es que pongas tu correo personal y que contacte copntigo en privado la peña, más que nada para no andar haciendo publi o comprometiendo a nadie ni para bien ni para mal en un foro público
ánimo, y suerte con tu nueva vela, la verdad es que es fundamental sentirse compenetrado con tu equipo, asi que escoge bien!!!
un besazo volador
ei sandra
pero
como va a sentirse compenetrado si no sabe volar? vamos a ver. primero hay que saber volar mucho mucho mucho para después saber lo que quieres de la vela y del vuelo. si no tienes idea como vas a saberlo. siendo principiante cualquier vela te vale, no vas a ser tan exquisito como para decir que te gustaría que girara así o así. boh. otra cosa; dices de no dar marcas de parapentes, pues tú ya has mencionado tu arcus de Swing. y esto es un foro para aprender. por qué no podemos decir marcas y nuestras opiniones subjetivas? así si una vela es una "mierda" para la mayoría pues que lo sepan todos no? para no comprarla o saber lo que hay
sandra
aclaracion
disculpa "anónimo" pero creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que quizas sea mas apropiado hablar de marcas y modelos concretos en privado, entre otras cosas, porque quizas asi obtenga mas informacion, por ejemplo la de quien quizas en publico se corte y que ademas asi no se ve comprometido (ni para bien ni para mal) nadie. De todos modos era solo una opinión sin mayor transcendencia, cada quien, por supuesto, que diga lo que considere.Tú mismo, además de criticar lo que yo he expuesto, podrías aportar algo, me parece más constructivo que simplemente opinar en negativo.
Por cierto, mi vela es una tempus de windtech, mencioné la arcus porque la probé una vez y me gustó mucho
besos, y a ver si volamos más y nos rallamos menos
Por cierto, mi vela es una tempus de windtech, mencioné la arcus porque la probé una vez y me gustó mucho
besos, y a ver si volamos más y nos rallamos menos
hombre
rallar rallar
creo que te rallas más tú kerida sandra, con mensajes interminables. y por cierto, en todos los foros. al final tú hablas más de marcas y modelos que yo. dices de mencionarlas en mails privados pero veo que no sigues tu propio consejo. hay que predicar más con el ejemplo. y la que te rebotas por todo eres tú. el que no cuadra con tus ideas parece que ya está condenado.
sandra
vaya, pues lo siento
pues nada chico, siento mucho ser tan pesada y tal rallante, es cierto que siempre ando en tolos fregaos...qué le voy a hacer...
ciao
ciao
Jose Gondar
No lo sientas
El que estes en todos los fregaos es una suerte ya que eres de las pocas que le da vidilla a los foros, así que sé todo lo rallante que te dé la gana sobre todo si es para ayudar a alguien con una duda.
Un saludo.
Un saludo.
sandra
gracias
muchas gracias Jose, pero tiene que haber opiniones para todo el mundo, y si alguien cree eso de mis mensajes, pues está en su derecho. A él le digo Simplemente pretendía poner fin a una discursión que dudo mucho conduzca a ninguna parte. Un besazo
luis pegalajar
Sandruki....y unos culines...y una fariñona
....pa alejar los malos vientos.....?
tu di q si, que en cada tema da gusto verte...
bss maja
tu di q si, que en cada tema da gusto verte...
bss maja
pedro
1 o 1-2
esa vela que se nombra por ahi es 1 o 1-2? "pues es una 1-2" porque si tiene una o más de una maniorbra 1-2 (que la tiene) se le considera de esa categoria, o es que un principiante en un momento dado si tiene que acelerar no tiene que estar capacitado para sacar esa plegada que le metió. No puede ser cuando yo quiero una 1 y cuando yo quiero una 1-2. Por otro lado hay que tener muchas horas para decir que una vela es buena o mala con probarla solo una vez
Peloto
Volviendo al tema
Con tantos off-topics el tema inicial casi se ha perdido. Bueno si alguien más puede contar su experiencia con su vela de iniciación se lo agradeceré. Gracias.
gorrion
dudas acerca de DHV1
hola yo tengo una ozone mojo soy novato y me gustaria que me dijeran si con muy poca experencia
yo tuviera una plegada grande u otra incidencia grave ¿que seria mejor intentar sacarla o dejar que salga sola?
yo tuviera una plegada grande u otra incidencia grave ¿que seria mejor intentar sacarla o dejar que salga sola?
Roberto
Incidencia
La peor incidencia se suele producir cuando al intentar corregir el problema, sobremandamos la vela, con lo cual se suelen producir cascadas de incidentes que empeoran el estado original.
La recomendación y más en un DHV -1 es manos arriba y que se recupere ella sola.
"La velocidad y la altura salvarán tu dentadura"
La recomendación y más en un DHV -1 es manos arriba y que se recupere ella sola.
"La velocidad y la altura salvarán tu dentadura"
gorrion
gracias a roberto
gracias roberto ah otra cosita ¿ es conveniente llevar paraca con una vela DHV1? porque antes no tenia paraca y volava mas tranquilo, y desde que lo llevo pienso mas en el momento que tendria que tirarlo, y alomejor tambien es peor como tu dices que por un susto de nada tire el paraca y sea peor el remedio que la enfermedad, gracias de nuevo roberto, un saludo
ELANIO
paraca
Ojala el peor incidente que tenga cualquier volador sea aterrizar con su paraca.
Mirate algun video en el youtube y veras lo importante que es llevarlo.
Una maniobra mal dada o un simple toque con otro volador y pa bajo.
Velocidad, paraca y altura guardan la dentadura.
Mirate algun video en el youtube y veras lo importante que es llevarlo.
Una maniobra mal dada o un simple toque con otro volador y pa bajo.
Velocidad, paraca y altura guardan la dentadura.
verdesystems
Sobre el paracaídas de emergencia.
PARACAÍDAS DE EMERGENCIA.
Los paracaídas de emergencia fueron incorporados a las alas delta hace más de 25 años, y su uso en el mundo del parapente, aunque más tardío, se ha generalizado y ha de formar parte de cualquier equipo de vuelo por básico que sea éste. Una emergencia no es un accesorio, como lo es un vario o una emisora, sino que la misión que ha de cumplir es capital, por lo que su elección, uso, y mantenimiento, han de ser una prioridad para el piloto. Constituye por si mismo una última oportunidad, y su buen funcionamiento depende en buena parte de que consideremos a este elemento tan importante o más que el propio parapente, por ello debemos atender a sus " necesidades ", que también las tiene.
Una cosa muy importante, ¿Cuándo extraerlo, en que momento?:
Este tiempo depende de una gran variedad de factores, y no solo del tipo de paracaídas que llevemos. Si se trata de un paracaídas de extracción manual tipo PDA, el tiempo puede oscilar entre los 3 y los 5 segundos en caída libre, y unos 35 m. recorridos. Pero las mediciones que se realiza en los test no son del todo fiables, pues no se reproducen las muchas situaciones que se pueden dar en una emergencia real, como son la velocidad de descenso, la velocidad angular, la interferencia del parapente, la fuerza del lanzamiento, etc... Normalmente un paracaídas necesitará de 40 a 60 m. para abrirse de forma efectiva y total.
Para evitar daños al aterrizar con un paracaídas de emergencia, la tasa de caída no debería superar los 6,5 m/s, que sería como saltar desde una altura de 2,5 m.
Los paracaídas de emergencia fueron incorporados a las alas delta hace más de 25 años, y su uso en el mundo del parapente, aunque más tardío, se ha generalizado y ha de formar parte de cualquier equipo de vuelo por básico que sea éste. Una emergencia no es un accesorio, como lo es un vario o una emisora, sino que la misión que ha de cumplir es capital, por lo que su elección, uso, y mantenimiento, han de ser una prioridad para el piloto. Constituye por si mismo una última oportunidad, y su buen funcionamiento depende en buena parte de que consideremos a este elemento tan importante o más que el propio parapente, por ello debemos atender a sus " necesidades ", que también las tiene.
Una cosa muy importante, ¿Cuándo extraerlo, en que momento?:
Este tiempo depende de una gran variedad de factores, y no solo del tipo de paracaídas que llevemos. Si se trata de un paracaídas de extracción manual tipo PDA, el tiempo puede oscilar entre los 3 y los 5 segundos en caída libre, y unos 35 m. recorridos. Pero las mediciones que se realiza en los test no son del todo fiables, pues no se reproducen las muchas situaciones que se pueden dar en una emergencia real, como son la velocidad de descenso, la velocidad angular, la interferencia del parapente, la fuerza del lanzamiento, etc... Normalmente un paracaídas necesitará de 40 a 60 m. para abrirse de forma efectiva y total.
Para evitar daños al aterrizar con un paracaídas de emergencia, la tasa de caída no debería superar los 6,5 m/s, que sería como saltar desde una altura de 2,5 m.
gorrion
aclaracion sobre el paraca
perdon pero no me ha quedado claro lo del paraca, si tengo claro que es estupendo para los pilotos con un poco de experencia, pero mi pregunta es ¿el paraca es bueno en una DHV-1 para piloto recien salido de escuela si solo vuela en laderas?
lo pregunto porque si esta vela sale sola de las incidencias y normalmente estamos volando bajo, tirar el paraca por un susto ¿ no puede ser peor que ¿dejar la vela que se recupere sola? lo pregunto porque en la escuela no se lleva paraca, bueno por lo menos en mi caso . gracias por sus ayudas y consejos. Saludos
lo pregunto porque si esta vela sale sola de las incidencias y normalmente estamos volando bajo, tirar el paraca por un susto ¿ no puede ser peor que ¿dejar la vela que se recupere sola? lo pregunto porque en la escuela no se lleva paraca, bueno por lo menos en mi caso . gracias por sus ayudas y consejos. Saludos
Roberto
Paraca y DHV-1
Hola de nuevo gorrión.
Vamos por partes que tu mensaje aunque corto, es muy denso.
¿Es conveniente llevar paraca con una DHV-1?. La homologación de la vela, no tiene nada que ver con que lleves paraca o no, sino de qué nivel de seguridad quieres tener o no.
El paraca es un elemento de seguridad más a AÑADIR a tu equipo y que te dará una oportunidad MAS, en el caso de una incidencia muy grave.
¿Es conveniente llevarlo un piloto recién salido de la escuela?. Aquí intervienen muchísimos factores.
- Nivel de experiencia/habilidad del piloto.
- Nivel de condiciones en las que está volando.
- Vuela solo o guiado por pilotos de más experiencia/monitores.
- ... y otros puntos más que cada uno puede aportar según sus experiencias.
En mi caso personal, yo lo llevo siempre, incluso cuando vuelo en la costa una laderita laminar de relax total. NUNCA SE SABE.
¿Tirar el paraca puede ser peor que dejar que la vela recupere sola?.
Depende de la situación. Hay que evaluar en ese momento en una milésima de segundo, si se usa o no se usa. Factores como la altura son determinantes para decidir dejar a la vela recuperar sola (o ayudarla ligeramente), o tirar el paracas (nunca lo he tirado).
En las escuelas no se suele llevar paracas, por que el pánico de un alumno ante una situación adversa, y su falta de experiencia pueden provocar que lance el paracas por error de evaluación de la situación, en lugar de mantener LA CALMA que es nuestro mejor aliado en todas las situaciones complicadas de la vida.
Mi consejo personal es que lleves siempre el paraca (es una segunda opción que si no lo llevas no tienes).
Pero mi consejo va más allá. Vuela siempre acompañado, en condiciones que no te sobrepasen (para eso te pueden ayudar a evaluar tus compañeros), y no pienses cuando vas a volar en que vas a tener que usar el paracas, jajjaja, que si no terminarás dejando de volar ;)
Espero haberte ayudado un poco.
Roberto
Vamos por partes que tu mensaje aunque corto, es muy denso.
¿Es conveniente llevar paraca con una DHV-1?. La homologación de la vela, no tiene nada que ver con que lleves paraca o no, sino de qué nivel de seguridad quieres tener o no.
El paraca es un elemento de seguridad más a AÑADIR a tu equipo y que te dará una oportunidad MAS, en el caso de una incidencia muy grave.
¿Es conveniente llevarlo un piloto recién salido de la escuela?. Aquí intervienen muchísimos factores.
- Nivel de experiencia/habilidad del piloto.
- Nivel de condiciones en las que está volando.
- Vuela solo o guiado por pilotos de más experiencia/monitores.
- ... y otros puntos más que cada uno puede aportar según sus experiencias.
En mi caso personal, yo lo llevo siempre, incluso cuando vuelo en la costa una laderita laminar de relax total. NUNCA SE SABE.
¿Tirar el paraca puede ser peor que dejar que la vela recupere sola?.
Depende de la situación. Hay que evaluar en ese momento en una milésima de segundo, si se usa o no se usa. Factores como la altura son determinantes para decidir dejar a la vela recuperar sola (o ayudarla ligeramente), o tirar el paracas (nunca lo he tirado).
En las escuelas no se suele llevar paracas, por que el pánico de un alumno ante una situación adversa, y su falta de experiencia pueden provocar que lance el paracas por error de evaluación de la situación, en lugar de mantener LA CALMA que es nuestro mejor aliado en todas las situaciones complicadas de la vida.
Mi consejo personal es que lleves siempre el paraca (es una segunda opción que si no lo llevas no tienes).
Pero mi consejo va más allá. Vuela siempre acompañado, en condiciones que no te sobrepasen (para eso te pueden ayudar a evaluar tus compañeros), y no pienses cuando vas a volar en que vas a tener que usar el paracas, jajjaja, que si no terminarás dejando de volar ;)
Espero haberte ayudado un poco.
Roberto
gorrion
gracias a roberto
gracias de nuevo roberto, esta claro, llevar paraca siempre pero no complicarse mucho con mal tiempo para no tener que tirarlo jajaja, saludos
gorrion
Gracias a todos
bueno dije gracias a roberto, pero tambien a elanio-a verdesystems y a todos los que dan consejos y su opinion en los foros, es muy agradable y de mucha ayuda poder comentar y hablar de este deporte,
ismael volao
mejor con paraca
Hola gorrión, a lo del paracas piensa que: "es mejor tenerlo y no necesitarlo que NECESITARLO Y NO TENERLO" ¿no?
gale
lee y decide
te aconsejo que te compres un 1 de segunda mano para empezar y se te vas ha pasar a paramotor lo mismo con la silla pero el paracaidas compralo nuevo y para el paramotor y luego te compras una vela 1-2 que te sirva para libre pero que tambien este homologada para el paramotor te aconsejo la marca ozone el modelo rush que corre bastante y levanta muy bien y es muy estable.Espero que te sirva de algo este rollo.Avolar que son dos dias.
gorrion
zonas de vuelos
sabrias decirme alguien cuales son las zonas de vuelo mejores para precipiantes mas cercas de cadiz, para poder cojer confianza, ¿ vejer es buena zona y tranquila de meneos? o mejor algodonales, gracias
pere
ni caso
Hola Sandra, pues eso no hagas ni caso, pues yo he pasado muy buenos ratos delante de tu blog (con comentarios muy simpàticos por cierto), y siempre cuelgas tus vuelos muy rapido, para que todos podamos disfrutar de ellos. Yo tengo una Swing Arcus 5 y me funciona muy bien (yo vuelo en paramotor).
Un saludo y buenos vuelos, Pere.
Un saludo y buenos vuelos, Pere.
carlitos
vejer o Algodonales
hola gorrion, solo decirte que son dos lugares muy diferentes. vejer es un vuelo laminar en una ladera muy facil y flotona, ideal para ir cogiendo confianza con la vela y pasar un buen rato.
Algodonales en cambio es un vuelo mas... en todo. mas alto, mas lejos, mas movido, mas termicas...
yo particularmente empezaria por vejer, y poco a poco iria tirando hacia algodonales
Algodonales en cambio es un vuelo mas... en todo. mas alto, mas lejos, mas movido, mas termicas...
yo particularmente empezaria por vejer, y poco a poco iria tirando hacia algodonales
gorrion
vejer algodonales
ok carlitos gracias, me ha quedado claro vejer es mas tranquilo para aprender que es lo que yo necesito,
bueno lo gracioso es que yo he volado en varias zonas de vuelo he volado en algodonales en poniente y en levante - en montellano- ronda la vieja- el bosque - en el puerto de santamaria las redes- y en vejer, esto fue empezando
algunos vuelos con ayuda de el monitor y otros con ayuda de compañeros, pero me fue tan rapido que casi no me ha dado tiempo a enterarme, y tambien porque YO SOY MUY TORPE, cuanto mas aprendia mas me daba cuenta QUE MENOS SABIA, lo tuve que dejar por motivo que no viene al cuento y ahora quiero continuar,
gracias a todos, y gracias a los foros que podemos hablar y comentar, porque este deporte es complicado comentarlo dia a dia en la calle, saludos a todos
bueno lo gracioso es que yo he volado en varias zonas de vuelo he volado en algodonales en poniente y en levante - en montellano- ronda la vieja- el bosque - en el puerto de santamaria las redes- y en vejer, esto fue empezando
algunos vuelos con ayuda de el monitor y otros con ayuda de compañeros, pero me fue tan rapido que casi no me ha dado tiempo a enterarme, y tambien porque YO SOY MUY TORPE, cuanto mas aprendia mas me daba cuenta QUE MENOS SABIA, lo tuve que dejar por motivo que no viene al cuento y ahora quiero continuar,
gracias a todos, y gracias a los foros que podemos hablar y comentar, porque este deporte es complicado comentarlo dia a dia en la calle, saludos a todos
gorrion
revista parapente
por favor alguien save donde se puede comprar la revista parapente? gracias
otra pregunta, la misma vela que volamos en vuelo libre considerando que estamos en el centro de la horquilla de peso ¿vale para el paramotor o tiene que ser de mayor talla por el peso del paramotor? gracias
otra pregunta, la misma vela que volamos en vuelo libre considerando que estamos en el centro de la horquilla de peso ¿vale para el paramotor o tiene que ser de mayor talla por el peso del paramotor? gracias
verdesystems
Revista de Parapente.
Editorial PERFILS.
Contacto: Mario Arqué
Teléfono: 973 262 605 / 696 300 774
Fax: 973 262 484
Contacto: Mario Arqué
Teléfono: 973 262 605 / 696 300 774
Fax: 973 262 484
gorrion
preguntar no es malo
gracias a todos los que ayudan a los que no saben
responder a una pregunta es libre para quien quiera hacerlo
nadie esta obligado a responder preguntas ni tiene que molestarse
el que se molesta es porque se cree que lo sabe todo
el que se cree que lo sabe todo es que no sabe nada
gracias a todos los demas y perdon a los que les haya molestado mis preguntas.
por suerte y gracias a dios la gran mayoria de las personas son buenas y ayudan a los demas
responder a una pregunta es libre para quien quiera hacerlo
nadie esta obligado a responder preguntas ni tiene que molestarse
el que se molesta es porque se cree que lo sabe todo
el que se cree que lo sabe todo es que no sabe nada
gracias a todos los demas y perdon a los que les haya molestado mis preguntas.
por suerte y gracias a dios la gran mayoria de las personas son buenas y ayudan a los demas
Roberto
Gorrion no molestas
Como ya habrás comprobado, en algunos foros hay algún que otro amargado, al que le molesta todo.
No te preocupes, realmente son muy pocos aunque a veces parecen más por el ruido que hacen.
Pregunta lo que quieras, que siempre habrá alguien para contestarte.
Un saludote
Roberto
No te preocupes, realmente son muy pocos aunque a veces parecen más por el ruido que hacen.
Pregunta lo que quieras, que siempre habrá alguien para contestarte.
Un saludote
Roberto
gorrion
ayudar a los compañeros
gracias roberto no save cuanto agradezco tus palabras,
y quiero decirles a todos que
aunque yo reconozco que soy torpe para aprender y mas un deporte de riesgo como es este, algo si que he aprendido , nunca he dudado ni dudare en ayudar a cuamquier compañero que lo necesite, tanto una duda como en el terreno de vuelo,
saludos a todos, y gracias a webmaster por su trabajo en el foro
y quiero decirles a todos que
aunque yo reconozco que soy torpe para aprender y mas un deporte de riesgo como es este, algo si que he aprendido , nunca he dudado ni dudare en ayudar a cuamquier compañero que lo necesite, tanto una duda como en el terreno de vuelo,
saludos a todos, y gracias a webmaster por su trabajo en el foro
Roberto
Respeto y libertad
A ver Carter no se cuantos...
¿A ti te obliga alguien a leer los post?. Entonces para que los lees¿?. Lee solamente aquellos que te interesan y los que no, no los abras hombre, que no pasa nada...
Es totalmente natural que alguien nuevo tenga dudas. Somos pocos los que estamos en este mundillo y si encima los abroncas en público le quitas las ganas a cualquiera.
Relájate, y cuando veas un hilo abierto firmado por gorrión pasa a otra cosa y en paz. Todos amigos.
Gorrión si necesitas más información no dudes en pedirla. Tu o el que sea y las veces que haga falta.
Salud y buenos vuelos.
¿A ti te obliga alguien a leer los post?. Entonces para que los lees¿?. Lee solamente aquellos que te interesan y los que no, no los abras hombre, que no pasa nada...
Es totalmente natural que alguien nuevo tenga dudas. Somos pocos los que estamos en este mundillo y si encima los abroncas en público le quitas las ganas a cualquiera.
Relájate, y cuando veas un hilo abierto firmado por gorrión pasa a otra cosa y en paz. Todos amigos.
Gorrión si necesitas más información no dudes en pedirla. Tu o el que sea y las veces que haga falta.
Salud y buenos vuelos.
gorrion
a ti no te he preguntado nada
vamos aver carter, que ati no te he preguntado nada, ni te preguntare nunca, no por nada, sino porque me he dado cuenta de que tu sabes menos que yo de parapente, y para tu informacion yo ya he hecho el curso y tengo un monton de horas de vuelo, pero quiero continuar aprendiendo de los que saben mas que yo, para no matarme como tu dices, pero ese no eres tu. y una cosita, en el foro no tenemos que hablar de lo que tu quieras, sino de lo que queremos cada uno, siempre sin ofender a nadie claro, no como tu, que lo unico que sabes hacer es ofender.
bueno adios carter, no te molestes en contestar mas, porque por respeto a los demas no voy a contestarte mas me digas lo que me digas, adios y que tengas buenos vuelos de todo corazon
bueno adios carter, no te molestes en contestar mas, porque por respeto a los demas no voy a contestarte mas me digas lo que me digas, adios y que tengas buenos vuelos de todo corazon
verdesystems
El foro...
...para que este vivo necesita preguntas, las preguntas generan mensajes los mensajes opiniones y las opiniones foros de discusión.
No os corteis por muy cutre que sea vuestra pregunta, alguien aprendera de la respuesta o de la misma pregunta.
Por cierto... ¿que opinión os merece la marca SKY-Paragliders?
Gracias.
No os corteis por muy cutre que sea vuestra pregunta, alguien aprendera de la respuesta o de la misma pregunta.
Por cierto... ¿que opinión os merece la marca SKY-Paragliders?
Gracias.