La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Aprender Paramotor rapidamente y económicamente en Barcelona

Hola:
Me voy al extranjero a vivir en breve y me gustaría antes parender a volar en paramotor. Hice un curso de iniciación en parapente y conseguía volar solo pero después, por distintas dificultades, no he podido volar más. Soy de Barcelona.
Lo que estaba buscando es a alguien que me pueda enseñar rapidamente lo básico para que yo pueda ir tirando. Podría apuntarme en un curso pero busaba algo bastante más económico.
1.- ¿Sabéis donde podría conseguir a alguien?
2.-El parapente que tengo aguanta de 75 a 105 kilos y yo peso 70. Podría utilizarlo para paramotor.
3.-¿Qué tamaño tendría un paramotor plegado? Donde voy a ir no tengo mucho espacio.
Son preguntas extrañas, lo reconozco, pero agradezco cualquier ayuda.
Avatar of carlos
carlos

respuesta

hola dani, veras poco te puedo ayudar en cuanto donde hacer el curso (soy de madrid)pero en lo referente a la talla del equipo te va bien normalmente se usa la misma para libre que con motor, lo de la homologacion creo que es importante que lo este, aunque yo e vololado com con algunas velas y mucho tiempo no estando homologadas. Normalmente al no estar homologada la vela cambia algunas acciones de su comportamiento es tu eleccion.
En cuanto el espacio que ocupa te doy medidas de mi equipo desmontada la hélice y el aro de un he-102 alto 90cm, ancho 60cm y fondo 40cm las medidas son a los puntos mas sobresalientes. El aro de 120cm asi que si se desmonta en dos te queda un alto de120cm y ancho de 60cm espero que te valga el comentario y te animes. Un saludo
Avatar of dani
dani

Gracias

Muchas gracias por la información.
¿Crees que comprar un paramotor y aprender por cuenta de uno cuando se tienen nociones de parapente es posible?
Gracias.
Avatar of yo
yo

por que no?

Empecé a volar en libre en el 92 y después de 6 años sin volar compré mi paramotor en el 2008 y viendo vídeos y colegas vuelo hasta ahora sin contratiempos.
Disculpa que no me identifique pero los foros están plagados de enterados
Avatar of Dani
Dani

Gracias

Pues creo que lo voy a intentar porque tengo muchas ganas.
¿Qué criterios debería tener para buscar el paramotor correcto?
Mi parapente pone de 75 a 105 kilos, y yo peso 70 kilos.
¿Qué características debe tener?¿Si lo sabéis, qué precios pueden valer más o menos de segunda mano?
Avatar of sandra
sandra

¿aprender rápidamente?

Hola Dani

espero que no te parezca mal lo que te voy a decir, lo digo la mejor de las intenciones, pero creo sinceramente, y es mi opinión, que en este deporte el término "aprender" unido al término "rápidamente" no es lo más aconsejable, y si a eso le añadimos "por mi cuenta" y "con solo unas nociones básicas" , apaga y vámonos.......

por lo que has dicho entiendo que has hecho un curso básico de parapente hace un tiempo, no has vuelto a practicar más, te vas a pillar un paramotor, buscas alguien que te explique lo más básico rápidamente, para después ponerte tú solo a volar.....¿¿???

Hace no mucho apareció por los despegues de Asturias un señor que quería aprender a volar en motor rápidamente, se puso por su cuenta sin hacer caso a nadie, y tanta prisa tenía, que se mató....

en fin, no quiero meterte miedo, solo puedo decirte que tengas cuidado, y que ante todo está la seguridad........es preferible tomárselo con más calma y aprender con alguien....ya no te digo una escuela porque tú mismo lo has descartado, pero sólo ¿¿¿??? verás, yo no te lo aconsejo....

besos

sandra
Avatar of carlos
carlos

respuesta

Hola dani, yo empece en libre, con amigo, el se paso al motor y aprendio solo(no digo que sea lo correcto)luego me pico el gusano y me dijo vamos que yo te enseño y lo mas importate que me dijo fue decirme corre,corre,corre ahora acelera,acelera y asta hoy, al principio usando poco mando y con prudencia aprendiendo el nuevo comportamiento de la vela evitar acelerones bruscos y leyendo y viendo videos, por lo demas en cuanto al equipo yo te recomendaria lo unico ya que problablemente aprendas solo es que sea centrfugo, vamos que si tu no aceleras la elice no gira , asi no tendras complicaciones por malos inflados y evitarás que los cordinos se rompan con la elice, ten perseverancia un motor pesa unos 35 kilos y es incomodo correr con el asta que le cojes el truquillo uz¡¡¡¡ yo de vez en cuando me pego alguna carrera tonta.

un saludo
Avatar of Dani
Dani

Gracias

Yo no busco aprender sólo. Si encontrara alguien por Barcelona o más lejos que me diera unas nociones, yo encantado, el tema es que los cursos hay que pagarlos, y si quiero comprar el paramotor de segunda mano, no se llega a todo.
Para buscar el paramotor ¿cualquiera es correcto?¿Me rijo sólo por el precio?
Avatar of Adolfo
Adolfo

Aprende primero a volar.

La impresión que me da, y perdona si no es así, es que en paramotor no sabes volar, pero en libre tampoco, si no quieres hacer cursos, necesitarías primero tener completamente dominadas las facetas de despegues y aterrizajes, aparte del resto de teoría normal de vuelo libre. Luego necesitarías alguien que te ayudara en unos cuantos vuelos con motor, si lo encuentras. Si lo haces por tu cuenta es posible que cometas errores que no entiendas y que se traduzcan en roturas de palas y chasis que te pueden salir bastante caras, incluso desanimarte y dejar el vuelo. Yo lo que haría sería volar en libre una temporada y más adelante pensarme lo del motor, o hacer un curso.
Avatar of albegeta
albegeta

aprender

Mi modesta opinion es que las prisas en este deporte son muy malas. Y me temo Dani que lo quieres todo deprisa y listo para llevar. Haz las cosas mas tranquilo y con cabez, que esto es cosa seria.
Avatar of Wata
Wata

Ande vaaass!!!!!

Mil perdones compañero, pero no puede ser. Te entiendo perfectamente, bueno, creo que todos te entendemos. Hemos pasado por una fase parecida, EL ANSIA DEL VUELO, ¡¡QUIERO MAAAAASSSS!! Causa de gran mayoria de los accidentes. Tienes todos los boletos para un piño. No seas bruto hombre, primero aprende a volar y luego el motor. Que aqui nadie pone en duda que no seas capaz, pero todo hecho significativo tiene un proceso, hasta los pajaros tienen que formarse antes de poder volar, los que lo hacen antes de tiempo se caen del nido. ¡Chof!
Asi que, haz caso a los consejos del personal hombre y poco a poco iras a sabiendo cosas como... que motor, que vela, que peso.
Ademas si compras un equipo ahora, que no tienes ni idea, te venderan lo que quieran. Probablemente acabes rompiendo, cordinos, palas, tobillo, etc... como te han dicho por ahi. Mucho animo con el vuelo, de verdad, pero con cabeza.
Una frase que esta muy de moda. El mejor seguro para volar, es volar seguro.
Saludos

Wata
Avatar of sensato
sensato

sentido comun

Esto es tan sencillo como aplicar el sentido comun....
Nadie dice que uno no pueda aprender a volar en paramotor solo con unas pocas explicaciones de otro piloto, Lo que se pone en tela de juicio es que lo hagas en un par de clases rapidas... en este deporte las prisas matan!!! ya lo dijo al antes.... Otro caso muy distinto es cuando ya dominas en libre, pasar a motor es notablemente mas sencillo.

Te pongo un ejemplo:

... Un dia aprendes a montar en Bicicleta, tienes un buen monitor (Padre, tio o amigo) y aprendes rapidamente o tu solito a base de intentos y perseverancia, el caso es que en este momento ya consigues mantenerte en equilibrio, inicias la marcha, vas en la direccion que tu deseas y sabes frenar para parar.... Entonces piensas que en moto iras mas rapido y comodo, asi que buscas a alguien que te explique como se arranca una moto, como se acelera, cuanto hay que acelerar...etc... !!Si consigues dar la vuelta a la manzana y no darte un batacazo habras tenido suerte!!! por el contrario, si ya dominas el manejo de la Bicicleta, con unas pocas explicaciones y siempre con setido comun, llegaras a motar en moto practicamente solo...

... como ya te han aconsejado, perfecciona en el libre algun tiempo, para que el cambio sea mas sencillo y rapido o si lo que quieres es pasarte directamente al motor, ponte en manos de alguien con experiencia y tecnica suficiente (titulado o no"")pero con buena tecnica, no tengas prisa
Avatar of luis
luis

aprender

les doy toda la razón a los compis que te aconsejan calma y buenos alimentos, pasitos cortos y seguros.
a mi pobre entender es muy interesante que primero domines bien el trapito en libre, y luego ya le pondrás un motor.
no quiero que nadie se enfade, y podria muy bien ser que me despiste y se me pase alguien sin darme cuenta, pero escuelas en Barcelona te daria el enlace de Armand: http://www.paramotor-barcelona.com/es/campo_de_vuelo/ y luego en Berga a los de volem: http://www.volem.net/
creo que son los dos que tienes más cerca y igual de buenos, luego hay muchos buenos pilotos por la zona, tanto dirección norte (Rubi, Cerdanyola) como sur (Vilanova...).
espero que tengas suerte, y que me perdone si me he dejado a alguien.
Avatar of mel
mel

despasito y buena letra

hola chaval no es por quitarte las ganas pero yo seguiria los consejos que te estan dando los compis aprende bien y disfruta del vuelo libre y ya tendras tiempo de volar y disfrutar con motor las prisas no traen nada bueno ten encuenta que estamos hablando de volar tio si corres demasiado lo unico que vas ha conseguir es tener una desgracia o una ruina y que se ts quiten las ganas y de verdad que no merece la pena quieres correr antes de aprender aandar y eso no es aconsejable sigue los consejos y adisfrutsr suerte y buenos vuelos