La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

para ser autonomo

Buenas tardes, en unos dias quiero hacer un curso de iniciacion de parapente. Son solo 10 horas de vuelo pero es todo lo que puedo hacer. A partir de eso, sere autonomo para volar?? no hablo de poder cruzar la peninsula sin escalas, hablo de si aprendere lo basico para poder tirarme y avanzar poco a poco por mi cuenta. En la escuela me dicen que tendria que hacer otro curso pero no se si es cierto o es un sacaperras. Si me decis que no, no hare el curso porque seria gastar el dinero para no conseguir nada...
Gracias
Avatar of Volador
Volador

No

Con 10 sabras ponerte el equipo y subir la vela en un llano sin apenas pendiente
Avatar of sr.kabron
sr.kabron

de que region eres?

depende del instructor que te enseñe.
Avatar of chucho
chucho

No

No, o haces otro curso o consigues que te arrope un grupo de voladores con experiencia.
Avatar of Uno más
Uno más

horas de vuelo.

Buenas tardes,
Como te comentas los compañeros, no es recomendable volar por tu cuenta incluso cuando tienes cientos de horas. Lo ideal es que no te desvincules de la escuela en la que aprendas, pero esto no significa que debas hacer 5, 6 o 7 cursos de progresión como alguna escuela hace... Con el primer curso deberías ser capaz de volar en condiciones suaves, ahora bien, ¿qué condiciones son esas?, ¿cómo valorar cuando las condiciones son suaves? Ahí es cuando entra la parte por la que no te debes desvincular de las escuela, ellos deberían de aconsejarte aun acabado el curso. Otra opción, como dice "Chucho" es volar con gente con cierta experiencia.